Significado de los Sueños GRATIS en Español – Diccionario | Interpretación

¿Quieres buscar el significado de los sueños gratis en español?, ¿Has soñado alguna vez que se te caen los dientes, con la muerte o con serpientes?. Pues estás de suerte, gracias a nuestro diccionario de los sueños podrás entender su significado. También podrás prever una infidelidad, saber que le pasa a tu bebe gracias a los sueños premonitorios, e incluso aprenderás a volar gracias a los sueños lúcidos.


Buscar el significado de los sueños


Introduce tu sueño en el buscador para conocer su significado, si este no existe, puede pedir su interpretación personalizada en la sección de comentarios.

Diccionario de los sueños Gratis en Español – Psicoanálisis

¡Ver Más Significados de los sueños!


Si no encuentras el significado de los sueños que has tenido en nuestro diccionario puedes dejar un comentario con el mismo y lo interpretaremos lo antes posible.


Significado e interpretación de los sueños

significado de los sueños psicoanalisis

En el diccionario de los sueños iremos incluyendo nuevos sueños cada día, para ver el significado de los sueños mas buscados de internet entra aquíPor ahora solo estamos interpretando los sueños mas corrientes y frecuentes que podemos tener. Si crees que debemos añadir el significado de un sueño a nuestro diccionario de los sueños déjalo en los comentarios de abajo y lo interpretaremos con la mayor brevedad posible. Recordar que nuestras interpretaciones son totalmente gratuitas.

Conocer sobre el significado de los sueños en general y las pesadillas siempre ha sido interesante para el ser humano, desde los orígenes de los tiempos hasta el día de hoy. Sobre todo los sueños relaccionados con el amor, muerte, embarazo, bebes, agua, serpientes, dientes, numeros e incluso con volar

Es tan interesante el significado de los sueños que durante toda la evolución del ser humano ha estado presente, desde los más primitivos hasta hoy pasando por la interpretación de los sueños de Sigmund Freud.

En muchas ocasiones nos tiramos todo el día pensando en un sueño hemos vivido cuando dormíamos. Soñamos con nuestras parejas, con nuestros hijos, con el trabajo, con el amor e incluso con la muerte. Podemos soñar cualquier cosa, y si el sueño parece real es porque el inconsciente quiere decirnos algo que debemos interpretar.

Aunque existen aspectos universales para la interpretación de cada sueño, tenemos que tener en cuenta que su significado dependerá mucho de cada persona, del contexto del sueño más el momento en el que se encuentre en la vida.

Todos nuestros sueños tienen una interpretación y debemos estar atentos ya que contienen información muy importante de nuestro carácter y nuestra propia personalidad que debemos conocer.

Es importante que no te dejes llevar por leyendas urbanas y que aprendas a interpretar tus propios sueños para que cuando sueñes por ejemplo que estás enamorado de tu compañero de trabajo y este te corresponde en el sueño no vayas corriendo a sus brazos la mañana siguiente con la excusa de haber tenido un sueño premonitorio. Tampoco nos conviene entrar en depresión o tristeza cuando soñamos con la muerte de algún conocido o familiar.

Por este motivo en este libro del significado de los sueños estamos elaborando nuestro diccionario de los sueños gratis para ayudarte a interpretar tus propios sueños, analizando sueños más recurrentes y sus posibles significados, para que descubras por ti mismo que quiso decir tu subconsciente. Porque si conocemos el significado de los sueños nos conoceremos un poco mejor a nosotros mismos.

Análisis del sueño

Significado de los sueños gratis en español

Veamos el análisis del sueño desde una perspectiva cientifica:

Dentro de nuestros sueños podemos distinguir dos fases: la fase REM (Rapid Eye Movement) y la fase NREM o no-REM. Al comienzo del sueño se da la fase no-REM, esta se divide en cuatro etapas:

Etapas del sueño

  1. Etapa 1:Etapa de transición entre vigilia sueño, dura sobre el 5% del tiempo soñado. Es caracterizada por el enlentecimiento de las ondas cerebrales como también del latido cardíaco, en esta etapa es fácil interrumpir el sueño.
  2. Etapa 2: Esta etapa representa más de la mitad del tiempo de sueño. Las ondas cerebrales se vuelven todavía más lentas, el tono muscular se vuelve más frágil y el sueño no es tan fácil de interrumpir como en la etapa 1.
  3. Etapas 3 y 4:Aquí se dá el famoso sueño profundo, es cuando las ondas cerebrales se vuelven más lentas. Disminuye todavía más el tono muscular del cerebro, y también la frecuencia cardíaca y respiratoria. En esta etapa de la fase no-REM es cuando se producen nuestros sueños.

Despues de darse estas cuatro etapas se produce la segunda fase del sueño, la famosa fase REM, que dura aproximadamente un 25% del tiempo soñado. En esta fase se observan movimientos oculares muy rápidos que se producen con los párpados cerrados (de ahí viene el nombre de esta fase), desaparece todo el tono muscular y nuestra frecuencia cardíaca y respiratoria aumenta todavía más. En esta fase REM también se dán los sueños.

A partir de este momento, todas las fases del sueño se van alternando a lo largo de toda noche de forma cíclica, con periodos cortos de vigilia, estos pueden no ser recordados al día siguiente.

Pero ¿cómo se relacionan las fases con los mismos sueños?

Ha sido comprobado científicamente que los sueños tienen unas características diferentes dependiendo de la fase en la que nos encontremos.

Como hemos dicho antes, los sueños en fase no-REM aparecen cuando las ondas cerebrales son mas lentas es decir en en las etapas mas profundas. Esto se relaciona con el hecho de que sean tan difícil de recordar los sueños. Sin embargo, en la fase REM la actividad del cerebro es mucho mayor, se activan zonas del cerebro relacionadas con la vista y la zona del córtex frontal que apenas recibe estimulos,(zona racional). Por este motivo nuestros sueños se componen de imágenes en mayor medida, y son extraños y poco racionales (incongruentes).

Según diversos estudios neuropsicológicos, dormir repara el organismo y esta es una función necesaria para poder tener una vida óptima. Sin embargo no existe ningún estudio que de respuesta a la función de nuestros sueños que aparecen mientras dormimos.

Nuestro cerebro nunca se encuentra inactivo, a pesar de ser mas lento mientras dormimos. Si lo comparamos con un ordenador podemos decir que cuando estamos despiertos la maquina estaría a pleno rendimiento y cuando dormimos estaría en modo reposo pero sigue encendida. Por lo que cuando dormimos es de lógica pensar que nuestro cerebro nos muestra imágenes de emociones, pensamientos y preocupaciones: nuestros sueños.

¿El significado de los sueños es realidad o fantasia? – ¿Qué es lo que representan los sueños?

significado e interpretación de los sueños

Muchos autores que trabajaron y trabajan en la interpretación de los sueños, especialmente en la psicoterapia, cuentan que los sueños tienen significados que no son fácilmente identificables a simple vista y por lo tanto, tenemos que interpretarlos. La teoría de Zadra y Pesant nos dice que nuestros sueños se componen de numerosas palabras e imágenes con significados metafóricos, es decir, lo que aparece en los sueños, tiene sentido para la persona soñante, debido al funcionamiento diferente de nuestro cerebro en estado de vigilia y sueño, estos contenidos se presentan de forma diferente a la que acostumbramos cuando estamos despiertos, por ello a veces no sabemos encontrar un significado correcto.

Por ello los autores nos hablan de dos niveles de significado en los sueños: el contenido latente, que es la interpretación que hacemos de lo que hemos soñado y el contenido manifiesto que se entiende como lo que hemos soñado literalmente.

Existen consensos con la idea de que nuestros sueños normalmente tienen una gran carga emocional, estos sueños están relacionados con situaciones o hechos que son importantes para nosotros, nos dan miedo o nos preocupan. Por ello como seres humanos que somos, tenemos miedos y preocupaciones que se traducen en los sueños con contenidos similares. Por esto, existen las interpretaciones generales del significado de los sueños que tiene soñar con objetos, fenómenos meteorológicos, animales y algunas situaciones determinadas, etc. Esto nos puede ayudar a darle sentido a nuestros sueños junto al diccionario de los sueños.

También tenemos que decir que cada persona es distinta y cada sueño tiene contextos diferentes por lo que necesitamos una interpretación de los sueños, digamos personalizada para tener mas exactitud con la misma.

Para más información puedes leer el libro del significado de los sueños de Sigmund Freud

Significado de los sueños en general – ¿Cómo saber el significado de un sueño?

diccionario de los sueños virtual

Todas las noches nos adentramos en el mundo de los sueños, y es muy normal que cuando despertamos no nos acordemos de nada de lo que hemos soñado. ¿Da mucha rabia verdad?

A continuación, te vamos a dar unos cuantos consejos para que recuerdes lo que has soñado, aparte también te van a ayudar a que tus sueños sean más profundos y descanses mejor.

Realizar estas pequeñas practicas va sentarte muy bien, no solo por la salud, sino para que profundices más en tus sueños y que la interpretación de tus sueños sea la más correcta.

Consejos para recordar tus sueños

  • El primer consejo y de los más importantes es dejar todas las preocupaciones a un lado cuando vayas a acostarte en la cama. Si has tenido un mal día en tu trabajo, no te aconsejo que te acuestes recordando a tus compañeros de trabajo o a tu jefe porque seguramente termines soñando con ellos. Tienes que intentar poner tu mente en blanco y acostarte sin ninguna preocupación, para ello te recomiendo que practiques la meditación guiada.
  • Cuando te vayas a acostar, repite la siguiente frase -Cuando despierte recordaré lo que sueñe. Te parecerá una tontería, pero de esta manera estás enviándole a tu subconsciente la orden de que lo recuerde y este seguro que lo hará.
  • Tienes que crear una rutina y un hábito para conciliar el sueño. Intenta siempre levantarte y acostarte a la misma hora.
  • El mejor truco para acordarte  de tus sueños y dormir bien es acostarte con el estómago vacío. Así que, intenta no cenar mucho, y si cenas mucho que sea 2 o 3 horas antes de acostarte en la cama. Ya que necesitarás toda tu energía y atención para acordarte de tu sueño. Si tienes el estómago lleno este tendrá que trabajar, probablemente no podrás dormir bien y tampoco recuerdes tus sueños. Evita tener digestiones pesadas si quieres dormir mejor y acordarte de todo lo que has soñado.
  • Como último consejo, te recomiendo que siempre tengas un papel y un bolígrafo en tu mesita de noche para nada mas despertarte anotes tu sueño con todo detalle. Haciendo esto no se te olvidará. A parte, si te levantas a media noche ya sea para beber agua o ir al aseo también puedes anotar lo que has soñado. Te sorprenderá ver que muchas veces, aunque nos despertemos a media noche, después podremos seguir soñando lo mismo, haciendo como un sueño por etapas.

El significado de los sueños es algo un poco complejo, por ello inventamos nuestro diccionario virtual, para que la gente normal de la calle pudiera en un momento echar un vistazo y conocer el significado de los sueños en general. te animamos a dejar un comentario con tu sueño en la caja de abajo.

Sueños Lucidos

Significado de los sueños en español

Los sueños lucidos nos ayudan a conquistar nuestras pesadillas y a vencer nuestros miedos, ya que nos permiten poder controlar todos nuestros sueños enteros a nuestro antojo y darle vida. El limite de los sueños está en nuestra mente, soñaremos lo que queramos, de esta forma si queremos soñar que nadamos en agua cristalina o queremos soñar con un futuro amor o soñar con otros sueños, podremos llegar a hacerlo sin ninguna dificultad, siempre y cuando dominemos nuestros sueños lucidos con las técnicas que aconsejamos. También la interpretación de los sueños será mucho mas acertada si dominamos los sueños lucidos. Desde el significado de los sueños te animamos a aprender como tener sueños lucidos y poder mantenerlos en el tiempo.

Sueños premonitorios – ¿Qué son los sueños premonitorios?

¿Cómo se llama la habilidad de ver el futuro?, Esta habilidad se llama precognición, también llamada premonición.

¿Tienes sueños premonitorios que se cumplen? La verdad es que es muy habitual tener un sueño premonitorio, para saber si es premonitorio busca siempre el significado de los sueños cada mañana.

Como tener sueños premonitorios

Si quieres saber como tener sueños premonitorios deberás practicar bien los sueños lúcidos, cuando logres tener a diario sueños lucidos entonces entrarás en un estado espiritual superior y empezarás a tener premoniciones.

Nuestras interpretaciones son una versión mejorada de la interterpretacion de los sueños de Freud y son libres de derechos por lo que podrá descargar el diccionario de los sueños totalmente gratis cuando quiera. No como las webs de Rie, Arcanos o Sabueso que hacen sus interpretaciones según el Islam.

Comparte el Diccionario de los Sueños con tus amigos y familiares

Se buen amigo y comparte está página del significado de los sueños con tus amigos de facebook  🙂

Comentarios
  1. kelly morales gilardy
    • sonar-con
    • Melendez
  2. Renluz
    • sonar-con
  3. Samantha
    • sonar-con
  4. Carmen
    • sonar-con
  5. Esther
    • sonar-con
  6. Esther
    • la interpretación de los sueños
  7. Yaricssa
    • sonar-con
  8. Esteban Group
  9. IGNACIO Carrillo
  10. el diccionario de los sueños
  11. isabel
  12. Amelia
  13. El libro de maya
  14. osmanys vergara
    • elsignificadode
  15. Jorge
  16. elsignificadode
  17. Iris
  18. Raquel Rodriguez
  19. Nahuel
  20. Leo
  21. César diaz
  22. monica
  23. Francy
  24. Angélica Maria Santos Luna
  25. Laia
  26. Camila
  27. Margarita
  28. David
  29. Daniela
  30. Salvador Francisco Garcia
  31. Kamila
  32. Francisca Villagran
  33. Dulce Morales
  34. Nancy Torres
  35. Margapeñaperez
  36. Liz mora yañez
  37. Liliana
  38. ROSA
  39. Abigail
  40. Hilda Bautista
  41. Tatiana
  42. Ana maria magdaleno gonzalez
  43. Rosi
  44. Myriam francisca Quiroz Tavares
¡Comenta este artículo!