Significado de los Sueños GRATIS Español Diccionario|Interpretación

¿Quieres buscar el significado de los sueños gratis en español?, ¿Has soñado alguna vez que se te caen los dientes, con la muerte o con serpientes?. Pues estás de suerte, gracias a nuestro diccionario de los sueños podrás entender su significado haciendo clic aquí. También podrás prever una infidelidad, saber que le pasa a tu bebe gracias a los sueños premonitorios, e incluso aprenderás a volar gracias a los sueños lúcidos.

Buscar el significado de los sueños

Introduce tu sueño en el buscador para conocer su significado, si este no existe, puede pedir su interpretación personalizada en la sección de comentarios.

Diccionario de los sueños Gratis en Español – Psicoanálisis

¡Ver Más Significado de sueños!

¡Al final del artículo te espera un regalo!


Si no encuentras el significado de los sueños que has tenido en nuestro diccionario puedes dejar un comentario con el mismo y lo interpretaremos lo antes posible.

Significado e interpretación de los sueños

significado de los sueños psicoanalisis
En el diccionario de los sueños iremos incluyendo nuevos sueños cada día, para ver el significado de los sueños mas buscados de internet entra aquíPor ahora solo estamos interpretando los sueños mas corrientes y frecuentes que podemos tener. Si crees que debemos añadir el significado de un sueño a nuestro diccionario de los sueños déjalo en los comentarios de abajo y lo interpretaremos con la mayor brevedad posible. Recordar que nuestras interpretaciones son totalmente gratuitas.

Conocer sobre el significado de los sueños en general y las pesadillas siempre ha sido interesante para el ser humano, desde los orígenes de los tiempos hasta el día de hoy. Sobre todo los sueños relaccionados con el amor, muerte, embarazo, bebes, agua, serpientes, dientes, numeros e incluso con volar Es tan interesante el significado de los sueños que durante toda la evolución del ser humano ha estado presente, desde los más primitivos hasta hoy pasando por la interpretación de los sueños de Sigmund Freud.

En muchas ocasiones nos tiramos todo el día pensando en un sueño hemos vivido cuando dormíamos. Soñamos con nuestras parejas, con nuestros hijos, con el trabajo, con el amor e incluso con la muerte. Podemos soñar cualquier cosa, y si el sueño parece real es porque el inconsciente quiere decirnos algo que debemos interpretar. Aunque existen aspectos universales para la interpretación de cada sueño, tenemos que tener en cuenta que su significado dependerá mucho de cada persona, del contexto del sueño más el momento en el que se encuentre en la vida. Todos nuestros sueños tienen una interpretación y debemos estar atentos ya que contienen información muy importante de nuestro carácter y nuestra propia personalidad que debemos conocer.

Es importante que no te dejes llevar por leyendas urbanas y que aprendas a interpretar tus propios sueños para que cuando sueñes por ejemplo que estás enamorado de tu compañero de trabajo y este te corresponde en el sueño no vayas corriendo a sus brazos la mañana siguiente con la excusa de haber tenido un sueño premonitorio. Tampoco nos conviene entrar en depresión o tristeza cuando soñamos con la muerte de algún conocido o familiar. Por este motivo en este libro del significado de los sueños estamos elaborando nuestro diccionario de los sueños gratis para ayudarte a interpretar tus propios sueños, analizando sueños más recurrentes y sus posibles significados, para que descubras por ti mismo que quiso decir tu subconsciente. Porque si conocemos el significado de los sueños nos conoceremos un poco mejor a nosotros mismos.

Análisis del sueño

Significado de los sueños gratis en español Veamos el análisis del sueño desde una perspectiva cientifica: Dentro de nuestros sueños podemos distinguir dos fases: la fase REM (Rapid Eye Movement) y la fase NREM o no-REM. Al comienzo del sueño se da la fase no-REM, esta se divide en cuatro etapas:

Etapas del sueño

  1. Etapa 1:Etapa de transición entre vigilia sueño, dura sobre el 5% del tiempo soñado. Es caracterizada por el enlentecimiento de las ondas cerebrales como también del latido cardíaco, en esta etapa es fácil interrumpir el sueño.
  2. Etapa 2: Esta etapa representa más de la mitad del tiempo de sueño. Las ondas cerebrales se vuelven todavía más lentas, el tono muscular se vuelve más frágil y el sueño no es tan fácil de interrumpir como en la etapa 1.
  3. Etapas 3 y 4:Aquí se dá el famoso sueño profundo, es cuando las ondas cerebrales se vuelven más lentas. Disminuye todavía más el tono muscular del cerebro, y también la frecuencia cardíaca y respiratoria. En esta etapa de la fase no-REM es cuando se producen nuestros sueños.

Despues de darse estas cuatro etapas se produce la segunda fase del sueño, la famosa fase REM, que dura aproximadamente un 25% del tiempo soñado. En esta fase se observan movimientos oculares muy rápidos que se producen con los párpados cerrados (de ahí viene el nombre de esta fase), desaparece todo el tono muscular y nuestra frecuencia cardíaca y respiratoria aumenta todavía más. En esta fase REM también se dán los sueños. A partir de este momento, todas las fases del sueño se van alternando a lo largo de toda noche de forma cíclica, con periodos cortos de vigilia, estos pueden no ser recordados al día siguiente.

Pero ¿cómo se relacionan las fases con los mismos sueños?

Ha sido comprobado científicamente que los sueños tienen unas características diferentes dependiendo de la fase en la que nos encontremos. Como hemos dicho antes, los sueños en fase no-REM aparecen cuando las ondas cerebrales son mas lentas es decir en en las etapas mas profundas. Esto se relaciona con el hecho de que sean tan difícil de recordar los sueños. Sin embargo, en la fase REM la actividad del cerebro es mucho mayor, se activan zonas del cerebro relacionadas con la vista y la zona del córtex frontal que apenas recibe estimulos,(zona racional). Por este motivo nuestros sueños se componen de imágenes en mayor medida, y son extraños y poco racionales (incongruentes).

Según diversos estudios neuropsicológicos, dormir repara el organismo y esta es una función necesaria para poder tener una vida óptima. Sin embargo no existe ningún estudio que de respuesta a la función de nuestros sueños que aparecen mientras dormimos. Nuestro cerebro nunca se encuentra inactivo, a pesar de ser mas lento mientras dormimos. Si lo comparamos con un ordenador podemos decir que cuando estamos despiertos la maquina estaría a pleno rendimiento y cuando dormimos estaría en modo reposo pero sigue encendida. Por lo que cuando dormimos es de lógica pensar que nuestro cerebro nos muestra imágenes de emociones, pensamientos y preocupaciones: nuestros sueños.

¿El significado de los sueños es realidad o fantasia? – ¿Qué es lo que representan los sueños?

significado e interpretación de los sueños Muchos autores que trabajaron y trabajan en la interpretación de los sueños, especialmente en la psicoterapia, cuentan que los sueños tienen significados que no son fácilmente identificables a simple vista y por lo tanto, tenemos que interpretarlos. La teoría de Zadra y Pesant nos dice que nuestros sueños se componen de numerosas palabras e imágenes con significados metafóricos, es decir, lo que aparece en los sueños, tiene sentido para la persona soñante, debido al funcionamiento diferente de nuestro cerebro en estado de vigilia y sueño, estos contenidos se presentan de forma diferente a la que acostumbramos cuando estamos despiertos, por ello a veces no sabemos encontrar un significado correcto. Por ello los autores nos hablan de dos niveles de significado en los sueños: el contenido latente, que es la interpretación que hacemos de lo que hemos soñado y el contenido manifiesto que se entiende como lo que hemos soñado literalmente.

Existen consensos con la idea de que nuestros sueños normalmente tienen una gran carga emocional, estos sueños están relacionados con situaciones o hechos que son importantes para nosotros, nos dan miedo o nos preocupan. Por ello como seres humanos que somos, tenemos miedos y preocupaciones que se traducen en los sueños con contenidos similares. Por esto, existen las interpretaciones generales del significado de los sueños que tiene soñar con objetos, fenómenos meteorológicos, animales y algunas situaciones determinadas, etc. Esto nos puede ayudar a darle sentido a nuestros sueños junto al diccionario de los sueños. También tenemos que decir que cada persona es distinta y cada sueño tiene contextos diferentes por lo que necesitamos una interpretación de los sueños, digamos personalizada para tener mas exactitud con la misma. Para más información puedes leer el libro del significado de los sueños de Sigmund Freud

Significado de los sueños en general – ¿Cómo saber el significado de un sueño?

diccionario de los sueños virtual Todas las noches nos adentramos en el mundo de los sueños, y es muy normal que cuando despertamos no nos acordemos de nada de lo que hemos soñado. ¿Da mucha rabia verdad? A continuación, te vamos a dar unos cuantos consejos para que recuerdes lo que has soñado, aparte también te van a ayudar a que tus sueños sean más profundos y descanses mejor. Realizar estas pequeñas practicas va sentarte muy bien, no solo por la salud, sino para que profundices más en tus sueños y que la interpretación de tus sueños sea la más correcta.

Consejos para interpretar sueños

  • El primer consejo y de los más importantes es dejar todas las preocupaciones a un lado cuando vayas a acostarte en la cama. Si has tenido un mal día en tu trabajo, no te aconsejo que te acuestes recordando a tus compañeros de trabajo o a tu jefe porque seguramente termines soñando con ellos. Tienes que intentar poner tu mente en blanco y acostarte sin ninguna preocupación, para ello te recomiendo que practiques la meditación guiada.
  • Cuando te vayas a acostar, repite la siguiente frase -Cuando despierte recordaré lo que sueñe. Te parecerá una tontería, pero de esta manera estás enviándole a tu subconsciente la orden de que lo recuerde y este seguro que lo hará.
  • Tienes que crear una rutina y un hábito para conciliar el sueño. Intenta siempre levantarte y acostarte a la misma hora.
  • El mejor truco para acordarte  de tus sueños y dormir bien es acostarte con el estómago vacío. Así que, intenta no cenar mucho, y si cenas mucho que sea 2 o 3 horas antes de acostarte en la cama. Ya que necesitarás toda tu energía y atención para acordarte de tu sueño. Si tienes el estómago lleno este tendrá que trabajar, probablemente no podrás dormir bien y tampoco recuerdes tus sueños. Evita tener digestiones pesadas si quieres dormir mejor y acordarte de todo lo que has soñado.
  • Como último consejo, te recomiendo que siempre tengas un papel (libro de los sueños) y un bolígrafo en tu mesita de noche para nada mas despertarte anotes tu sueño con todo detalle. Haciendo esto no se te olvidará. A parte, si te levantas a media noche ya sea para beber agua o ir al aseo también puedes anotar lo que has soñado. Te sorprenderá ver que muchas veces, aunque nos despertemos a media noche, después podremos seguir soñando lo mismo, haciendo como un sueño por etapas.

El significado de los sueños es algo un poco complejo, por ello inventamos nuestro diccionario virtual, para que la gente normal de la calle pudiera en un momento echar un vistazo y conocer el significado de los sueños en general. te animamos a dejar un comentario con tu sueño en la caja de abajo.

Sueños Lucidos

Significado de los sueños en español Los sueños lucidos nos ayudan a conquistar nuestras pesadillas y a vencer nuestros miedos, ya que nos permiten poder controlar todos nuestros sueños enteros a nuestro antojo y darle vida. El limite de los sueños está en nuestra mente, soñaremos lo que queramos, de esta forma si queremos soñar que nadamos en agua cristalina o queremos soñar con un futuro amor o soñar con otros sueños, podremos llegar a hacerlo sin ninguna dificultad, siempre y cuando dominemos nuestros sueños lucidos con las técnicas que aconsejamos. También la interpretación de los sueños será mucho mas acertada si dominamos los sueños lucidos. Desde el significado de los sueños te animamos a aprender como tener sueños lucidos y poder mantenerlos en el tiempo.

Sueños premonitorios – ¿Qué son los sueños premonitorios?

¿Cómo se llama la habilidad de ver el futuro?, Esta habilidad se llama precognición, también llamada premonición. ¿Tienes sueños premonitorios que se cumplen? La verdad es que es muy habitual tener un sueño premonitorio, para saber si es premonitorio busca siempre el significado de los sueños cada mañana.

Como tener sueños premonitorios

Si quieres saber como tener sueños premonitorios deberás practicar bien los sueños lúcidos, cuando logres tener a diario sueños lucidos entonces entrarás en un estado espiritual superior y empezarás a tener premoniciones. Nuestras interpretaciones son una versión mejorada de la interterpretacion de los sueños de Freud y son libres de derechos por lo que podrá descargar el diccionario de los sueños totalmente gratis cuando quiera. No como las webs de Rie, hermandad blanca, Arcanos o Sabueso que hacen sus interpretaciones según el Islam.

Comparte el Diccionario de los Sueños con tus amigos y familiares

Se buen amigo y comparte está página del significado de los sueños con tus amigos de facebook  🙂

DMCA.com Protection Status

Creado por: elsignificadode - 19th noviembre, 2016
Modificado el 12th abril, 2018

92 respuestas a “Significado de los Sueños GRATIS Español Diccionario|Interpretación”

  1. kelly morales gilardy dice:

    Hola quisiera me interpreten que significa soñar con sunami.o con aluvion es muy recurente este sueño. Y el otro sueño me encuentro en una habitacion que es a la interperie.o debajo de un arbol,casi al descubierto.

    • sonar-con dice:

      Hola Kelly, Soñar con un tsunami significa cambios muy grandes en tu vida, si estos cambios no están sucediendo ya, lo harán dentro de poco, y que estés a la intemperie nos dice que estas sola en estos cambios y necesitaras ayuda de alguien para poder afrontarlos.

    • Melendez dice:

      Soñar con alacranes pequeños y uno grande y el grande se t tira encima pero n pica y el pequeño sigue en la pared y ver en el sueño q tu pareja lo trata d matar pero no puede. Y q alla un largarto tambien en el sueño. ???

  2. Renluz dice:

    Hola quisiera por favor q me puedas ayudar a interpretar mi sueńo.
    Bueno comenzó yo estando en un restaurante, en el cual trabajo.
    Cuando de repente la gente comenzó a salir por que comenzaron a salir ratones. Luego de forma rápida salió un gran cantidad de ratas y comenzaron a subirse dentro de mi pantalón y me mordían. Yo gritaba para q me cortaran el pantalón ya q no podía sacármelo.
    Luego desperté…
    Q opinas? Muchas gracias

    • sonar-con dice:

      Añadiremos la interpretación de su sueño en los próximos días a nuestro diccionario de los sueños 🙂

  3. Samantha dice:

    Soñar con un águila que se posa en un árbol (un almendro) muy majestuosa haciéndome una reverencia y con el gesto de una sonrisa qué significa?

    • sonar-con dice:

      Este tipo de sueño nos esta diciendo que tendremos suerte en un futuro muy próximo y la vida nos sonreirá, tendrás varias opciones y deberás elegir la correcta ya que si eliges la incorrecta toda esta suerte se esfumará, recuerda, elige la opción correcta. Se tu misma y todo marchará bien.

  4. Carmen dice:

    El significado de lavar platos y se tape el resumidero pero son muchas

    • sonar-con dice:

      Hola Carmen,
      como dices son muchos los significados de lavar platos y se tape el resumidero, pero si nos cuentas un poco más del contexto de tu sueño podremos darle una interpretación correcta, nos das poca información. Gracias por comentar

  5. Esther dice:

    Hola buenas he soñado q tengo 2 hijos y lloran cuando xfin los logro dormir siento un gran alivio y q m he casado con una ex pareja mia eso q significa? Espero m podais responder. Muchas gracias un saludo.

    • sonar-con dice:

      Hola Ester, tu primer sueño simboliza tus ganas de ser mama, y el segundo no dice que hay momentos en los que añoras a tu ex pareja o simplemente tu subconsciente tiene buenos recuerdos con tu ex y te los hace recordar.

  6. Esther dice:

    Muchas gracias x contestarme. Gracias al diccionario de los sueños encontré el significado de soñar con gente llorando y vestida de negro a causa de una muerte, muchas gracias a tod@s.

    • la interpretación de los sueños dice:

      La interpretación de tu sueño nos dice que perdiste a una persona a la que querías mucho. Este sueño significa tu gran amor hacia esa persona que falleció, intenta recordar buenos momentos y tendrás unos sueños mas bonitos junto a esta persona que descansa en paz.

  7. Yaricssa dice:

    Hola buenos soñe que hablava por telefono, cuando me asome al baño estava mi hijo de 3 años dentro de la bañera con una estufa de luz enfrente encendida, salian llamas de fuego y humo, el intentava tocarla. Yo me asuste mucho deseenchufe el cable y saque a mi hijo corriendo asustadisima, el llorava se asusto muchoo corriendo lo lleve a la ultima habitacion que habia mas lejos del baño, lo tire al suelo corriendo y coji una manta para taparlo hacia frio y estava mojado, creia que la estufa iva a explotar… estava muy mal… y me desperte! Pirfavor quisiera saver la interpretación de este sueño

    • sonar-con dice:

      Este sueño nos dice mucho de ti, eres persona protectora y muy generosa. Te molestas por agradar a todos los que te rodean especialmente a tu hijo.

      Ningúna madre quiere ver pasar a su hijo o hija por una situación como la que describes.

      Entonces tu subconsciente esta representando tus miedos y preocupaciones mediante este sueño.

      No te preocupes porque no simboliza nada malo, si no lo contrario. Eres muy buena madre y estas haciendo lo mejor para tu hijo.

  8. Esteban Group dice:

    Muy interesante el diccionario de los sueños 🙂

  9. IGNACIO Carrillo dice:

    Cual es la interpretación de soñar con cuarto de baño: plato de ducha, cortinas azules y suciedad, mucha suciedad.

  10. el diccionario de los sueños dice:

    Hola Ignacio, si has soñado con un cuarto de baño con mucha suciedad significa que tu entorno no se encuentra en calma, hay algo que te tiene intranquilo, ya sea en el trabajo, en tu circulo de amigos o bien en tu unidad familiar. Si tienes un problema con alguien, trata de solucionarlo lo antes posible y este sueño desaparecerá.

  11. isabel dice:

    Soñe que era como una espia o agente que dos hombres como cientificos o algo asi me querian matar y para esto me inyectaron como una clase de virus que ellos crearon y entonces yo tengo que uir de ellos y me voy a un pais que nose cual es, ellos me siguen hasta el final y en este entoces me encuentran y me estoy muriendo cuando despierto ademas tengo la sensacion de haber soñado esto como dos veces antes pero como una continuacion.

  12. Amelia dice:

    Me encanta esta web, es super interesante vuestra página!!
    Soñar es gratis y gracias a esta página podemos saber otros sueños y sus significados. El otro día soñé con serpientes , estaba en la cama y note que algo se movía dentro de las sabanas, miré para ver lo que era y no vi nada asi que volví a dormirme . Al poco rato mire debajo de la cama porque volví a escuchar un ruido y había una serpiente cuya misión era matarme .Gracias a vuestro diccionario pude comprenderlo.

  13. El libro de maya dice:

    Hola, esta mañana he soñado con platanos, ¿cual es la interpretación de mi sueño? Me gustaria que añadieran el significado de este sueño al libro de los sueños, soñaba con muchos monos, venian hacia mi, yo twnia muchos platanos y me los querian quitar, me agredian y al final le di los platanos, yo no tenia comida y al final me quede sin platanos… gracias

  14. osmanys vergara dice:

    Hola soñé que se a hogaba una persona en el río el agua estaba clarita Me tire y lo saque Y no se ahogo

    • elsignificadode dice:

      Hola, la interpretación de su sueño es la siguiente,
      Una persona en el rio y ahogándose nos dice que esta persona ha dependido de ti en algunos momentos, el agua clara simboliza pureza en tu corazón y que te tires y lo saques significa que has sido tan valiente y tan buena persona que has resuelto con total eficiencia los problemas de esta persona. Ella estará totalmente agradecida y por siempre.
      Si necesita mas información sobre sus sueños puede utilizar el diccionario de los sueños accediendo a través del buscador.

  15. Jorge dice:

    Hola les pido el favor de q me ayuden a interpretar mi sueño q tenia un gusano verde en mi mano derecha que lo había cogido en el aire q parecía q me estaba vigilando lo atrape y el se retorcía como para salir de mi mano el me mordió y al sentir el mordisco lo apreté tan duro que lo explote y cuando lo explote el gusano exclamo diciendo un nombre de francisco las entrañas del gusano quedaron exparcidas por todos los lado incluyéndome a mi. Muchas gracias estaré pendiente de la repuesta.

  16. elsignificadode dice:

    Hola, sobre el significado de tu sueño,
    Los gusanos verdes son los mas normales, el cogerlo en el aire y agarrarlo en tu mano derecha nos dice que dentro de poco tendrás un problema pero serás tan hábil que lo solucionarás satisfactoriamente en un corto tiempo. El mordisco es como una advertencia para que estés preparado ante cualquier situación, la explosión es de buen augurio, nos dice que tendrá éxito en el futuro y podrá superar con éxito mas problemas de este tipo con total facilidad. Y el nombre de Francisco tendrá algo que ver contigo en un futuro próximo.

    Espero haber resuelto sus dudas, si necesita mas información sobre soñar con gusanos puede usar el buscador de los sueños.

  17. Iris dice:

    Eh soñado lla varias veces que estoy rodeada de cosas lujosas y que se ve claramente que tengo algo de dinero pero siempre ahi gente y lujos grandes casa piscinas cocinas comercios todo lujoso

  18. Raquel Rodriguez dice:

    Hola, he soñado unas 4 o 5 veces con tsunami y siempre q sueño estoy en la casa q naci y me crié, mis padres ya fallecieron, la última vez q soñe con tsunami antes d q llegara el agua vi llegar animales como elefantes y otros más huyendo del agua. No miro películas ni documentarios sobre tsunami y no se he sueñodo.

  19. Nahuel dice:

    Hola, quería saber si podían sacar una interpretación de este sueño;

    He soñado repetidas veces con cierta persona estas ultimas semanas, cierto familiar que ya murió hace 5 años (nunca antes había soñado tanto con esa persona). Siempre son sueños diferentes, lo raro es que en el sueño yo ya se que ella esta muerta (en todos), por lo que busco decirle y preguntarle un montón de cosas antes de despertarme.
    En el último sueño, le pregunte a esta persona si miraba todo lo que yo hacía aún después de muerta, a lo que me contesto que sí: que he cometido varias equivocaciones. Yo le digo que eso es porque no esta para ayudarme (en vida era alguien que me guiaba), me dice que debería buscar otro guía y yo le respondo que mi única guía era solamente esta persona. A partir de ahí ya no recuerdo más nada.
    Es obvio que la extraño y que intenta decirme que haga las cosas bien. Mi pregunta es si esto podría ser una manifestación de su espíritu (ya que en el sueño yo ya se que esta muerta, y nunca antes había soñado tanto con ella a pesar de tener peores problemas, tampoco me duermo pensando en ella, simplemente surge de la nada en mis sueños).

    En todo caso gracias.

  20. Leo dice:

    Que significa soñar con víboras blancas y después no más ver una estoy acostado y se me mete una entre las piernas empujandose

  21. César diaz dice:

    Anoche soñé que estaba en la escuela preparatoria donde estudié y que afuera de la dirección estában dos señoras platicando una de estas señoras estaba cargando una niña como de un año de edad y me acerqué y comencé a cargala pero la niña se hizo popo y me lleno de suciedad mi brazo derecho y yo no me daba cuenta si no hasta que si mamá me dijo y comenzó a oler a suciedad
    Por favor respondane

  22. monica dice:

    hola
    me gustaria saber que significa soñar con un niño hermoso que me dice que el es el diablo

  23. Francy dice:

    Hola quiciera saber que significa soñar. Con un padrastro muerto y en una fiesta pero al mismo tiempo avía una guerra ..mucha ropa bonita y zapatos de colores

  24. Angélica Maria Santos Luna dice:

    Soñe me hacian una cesarea y tenia un bebe varon pero nunca lo vi,

  25. Laia dice:

    Hola yo siempre recuerdo mis sueños pero no completos. Ultimamente no dejo de soñar que me quieren matar pero nunca lo consiguen y las personas que me quieren matar no son conocidas. Hoy soñe que me queria matar un hombre con hacha y despues que estaba en un barco de madera y dentro habia 4 personas una familia latina (yo soy española) tambien habia un hombre que me ofrecio una silla a lo que yo respondia y porque ellos no tienen silla? La familia me miro y sonrio y el hombre les dio una silla tambien. Despues un tiburon ataco el barco y yo empeze a nadar y a nadar hasta llegar a unas escaleras y logre salvarme. Alguien sabria decirme que significa?

  26. Camila dice:

    Soñe que llegaba a encontrarme con mi ex, cuando veo que sus amigos tienen secuestrada a su actual novia y me dicen que la habian violado y queria hacer lo mismo conmigo, cuando le digo que no y salgo corriendo empieza a perseguirme para matarme y empieza a gritarme que me ama que soy solo para el. logra hacerme varios cortes con un cuchillo y yo igual al tratar de defenderme. Corro por todas partes sangrando y luego escalo una especie de muralla o torre y cuando volteo no era mi ex sino mi papa, con los mismos cortes que le habia hecho, como si todo el tiempo hubiese sido el, luego aparezco en una especie de laberinto se calles y trato de llegar a donde estudio pero a pesar de que sabia como llegar parece que todas las calles estan alteradas y me pierdo, termino llegando al lugar donde fui a ver a mi ex desde un principio y estan todos sus amigos, yo les digo que ya esta muerto que no me pueden hacer nada y ahi finaliza mi sueño

  27. Margarita dice:

    Soñé con muchas serpientes negras en el agua pero no me hacían nada pero estaba cerca de ellas y me daba mucho miedo

  28. David dice:

    Muy buenas, no suelo mirar el significado de los sueños pero estoy escribiendo esto porque me he levantado de un salto del susto. Hace algún tiempo soñé que estaba en una casa desconocida, con gente, quizás amigos. La casa estaba abandonada, el caso es que como apunte y colofón había un lagarto fijo en una posición, erguido con las patas traseras y con dos patas delanteras muy cortas. El cuerpo era muy parecido al del t.rex en miniatura, no sería más alto que la altura de mi rodilla. Aunque su cabeza era más bien como la de un camaleón y con colmillos inferiores muy largos y puntiagudos, parecidos a los de los peces abisales, y con una piel escamosa multicolor, teniendo el cuerpo decorado con una gama de colores fríos, y la cabeza más bien rojiza. He soñado un par de veces con el, pero siempre estába quieto en la misma posición de perfil a mi, hasta hoy. Esta vez, no sé porque, me. Encontraba en dicha casa con mi familia y con mi novia y nos íbamos a hacer una fotografía familiar, y de pronto este lagarto se ha empezado a mover, de forma muy sinuosa y con la mirada fija hacia mi, yo intentó escapar y le lanzo una roca de unos 15kg cuando se encuentra muy cerca de mi a modo desesperado, pero consigue esquivarlo y mi sueño ha terminado cuando consigue morderme. Me ha llamado la atención que hoy, justo cuando mi familia y mi novia se encontaraban en esa casa,se moviera ese lagarto tan horrible. Ya he comentado que había soñado con él más de una vez, pero siempre habia estado quieto, y de verdad daba mucho miedo. También he de mencionar que no soy muy amigo de los reptiles, me provocan algo de pavor cuando los tengo cerca.

  29. Daniela dice:

    Anoche soñé con una beba que no era mía ,pero estaba muy preocupada x que no tenia pañales y yo sentía que estaba con hambre era hermosa , vestía de rosado yo veía mis pechos para ver si le daba de amamantar , pero solo me salia calostro , le decía a mi amiga , que estaba con otras señoras mas que me la vieran mientras yo iba a comprarle pañales , pero dentro de esas mujeres estaba la mama que esta muerta de mi amiga , solo la bebita me preocupaba de que tenía que amamantar y cambiarle sus pañales

  30. Salvador Francisco Garcia dice:

    Yo soy un hombre pero soñé que yo era una niña como de ocho años jugando con otras dos niñas quisiera saber porque

  31. Kamila dice:

    Ayer soñé con una niña de 4 años más u menos estaba frente mio y caminaba la niña no tenia cabeza

  32. Francisca Villagran dice:

    Soñar que ries y eres feliz … sugiero plantear el significado de los sueños y entregar algunas herramientas de interpretación … como por ejemplo :
    Reír con ….

  33. Dulce Morales dice:

    Soñe que mi esposo ya fallecido me pedia que le lavara la ropa que no tenia mas para ponerse y yo saque bluejeams para lavar en lavadora. Como a los cinco dias volvi a soñar que estaba separando ropa para lavar. Por favor que significa?. A mi esposo lo vi mas joven

  34. Nancy Torres dice:

    Soñé con mi nieta en brazos corría había mucha gente muerta y vi cómo los mataban, con gas.

  35. Margapeñaperez dice:

    Necesito saber xq sueño tanto con que estoy embarazada y q tengo niña y otra vez estoy embazada de un niño

  36. Liz mora yañez dice:

    Soñé con mi ex que tocaba a mí puerta y mi mamá le habría y me decía ahí está chava que quiere verte y yo salía a verlo y el ya se Hiba .estaba tomado y se ponía a llorar me decía que nunca debió de tomarse esa bebida que le dió esa mujer que lo había embrujado y yo lo tomaba de la mano consolando lo y el se calmaba y también me abrazaba ..eso fue todo.

  37. Liliana dice:

    Soñe con un alacran negro y muy grande ,pero una señora lo volteo enfrente de mi y ya no se pudo mover el animal.
    Muchas gracias al diccionario de los sueños por esta fantastica web

  38. ROSA dice:

    Soñe que dos monjes abrian una tumba muy antigua y muy embarrada y yo lo miraba a cierta distancia.

  39. Abigail dice:

    Soñar que estoy cantando en un escenario y me aplauden que significa

  40. Hilda Bautista dice:

    Que me daban 3 cachorros y me los llevaba en carro e una carretera empinada para arriba. El carro no subió.

  41. Tatiana dice:

    Oye yo soñé que me mudaba a el conjunto donde vive cierta persona en particular, y la casa era algo rara estaba dividida en varias partes y luegi daba a una especie de terraza y de esa terraza quedaba directo el apartemento de la persona y entonces la mama de este no sabia q yo me había mudado para haya y el y yo nos encontrábamos a escondidas en esa terraza q quedaba encima de mi casa.
    enserio es algo raro podría decirme q significa?!

  42. Ana maria magdaleno gonzalez dice:

    Que significa soñar con una vaca despertar y dormir otra vez y continuar soñando con la vaca

  43. Rosi dice:

    Estaba trabajando en un lugar diferente al de mi trabajo y Soñe q me operaban los dedos de los pies, me los dejaron abiertos se me caia algun huesecillo. La medico q me lo hizo la conozco y tenia q ir a otro sitio y luego volvía a terminar mis pies. Los 2 a la vez. Y yo andando con muletas y mis dedos de los pies abiertos

  44. Myriam francisca Quiroz Tavares dice:

    Soñé que iba en una camioneta por un camino angosto y aparece un charco grande lodoso y le quise pasar por la orilla y caí en el y nos hundimos en el Charco

  45. Angie dice:

    En mi sueño yo estaba abrazada con mi pareja en un carro, era de noche , después vimos que habían 9 hombres tirados en la pista, el carro paso cerca de ellos a toda velocidad . alguien me puede ayudar a entender este sueño ????

  46. Marcela dice:

    Estábamos con mi hijo en la casa .cuando llega un tipo conocido pero borracho y estaba ya dentro de la casa yo lo saco para afuera y mi hijo lo saca mas allá ..era como un potrero basural y veo así la casa y me doy cuenta que entra un persona hombre y gritaba a mi hijo para que fuera ver pero mi hijo no escuchaba y empece a gritar su nombre (el de mi hijo) y me ponía a llorar por que no encontraba a mi hijo .

  47. Carol dice:

    Soy mujer ( lesbiana) soñé que era un hombre alto. Delgado. De cabello un poco largo (5 a 7 cm cabello) peinado hacia atrás de color negro con las puntas un poco mas claras. Vestía un traje a la medida color azul( un poco extravagante pero elegante) vivía en los ángeles o new york ( yo vivo en Chile) en una empresa que controlaba todo. Un día me asignaron una compañera . Una persona en medio de una oficina muy grande en un edificio nos llamo y nos dijo. Tu y tu. Están casados tienen que firmar esto. Acá están los recuerdo de su boda. Nos tiro sobre la mesa algunas fotos de ambos con trajes de novio y una frase cursi. Yo era alguien muy tímido que no tomaba la iniciativa y ella era muy alegre con mucha energía pero descuidada. Tuvimos una casa y después son pequeñas secuencias de una vida de casados incluyendo pequeñas peleas incluso cuando se enojo y me dejo afuera en un día lluvioso. El nacimiento de un niño. Una mascota. La.muerte de una mascota y yo consolándolo. La casa se quema. Nos asigna un departamento. Hacemos compras lujosas. Ella es fría ahora y no me mira. Descubro que esta con otro y me culpa de ser un mediocre. Yo la engaño pero me siento vació. Volvemos a discutir y dice que todo siempre fue una falta. Y todo fue por política. Tomo mis maletas y me suicidio lanzándome en un edificio. Desperté un poco angustiada. Es raro soñar con que eres otra persona y de otro sexo. (Con que sea lesbiana no significa que quiera ser hombre ni si quiera soy amachada o como se dice camión) espero que puedan resolver mi sueño. Gracias

  48. luis dice:

    soné que apuñalaban a un artista en un concierto

  49. Norvey dario gomez dice:

    Soñé que habían arboles de mango y que estaban llenos de mangos maduros y grandes y que yo comía de esos mangos y eran dulces y jugosos

  50. Toni martinez dice:

    He soñado contar un chiste un humorista

  51. Trini dice:

    Sueño que estoy en mi casa de campo y en un grieta de la pared al techo está un lagarto grande… Luego no se que pasa que yo lo intento matar…, veo su cabeza como si fuese un humano…y yo le doy palos…resulta manso…

  52. César campos dice:

    En mi sueño tenía cargando a mi niña de dos años y se acercaba a mí una persona con autoridad gubernamental y me pedía que le entregará a mi hija y yo me negué al momento desperté. Fue muy desgastante ese sueño. Cómo puedo obtener una interpretación?

  53. Rosa dice:

    En mi sueño me veía en un salón de baile y encontraba ahí a mi ex. También me encontraba amigas me iba de lugar y me escondía de una persona que yo tuve algo que ver no quería que me diera después me encontraba con un conocida empezar hablar con ella y a preguntarle cómo llegaba al lugar donde yo estaba por primera vez Y ella me evadía como que no quería decirme cómo llegar después me miraba yo con un niño y ella también traía un bebé quisiera saber qué significa todo eso

  54. leonor dice:

    Soñe que un hombre de color negro me aguantaba y una mujer de color negro me echaba algo en la naris con un gotero

  55. Juan antonio dice:

    Voy de un pueblo vecino al mio,como jugando a una ginkana acompañado por un grupo de niños.paso por al lado de un rio o regueron y me hacen mojarme , yo no quiero.termino entrando a una calle de la que pienso que es el pueblo de donde sali.

  56. Juan antonio dice:

    Puedo volar desde el suelo sin otro aparataje,a mi voluntad,haci arriba y hacia abajo y aterrizar.

  57. Aida T.Vera P. dice:

    Soñé q mi hijo de 26 años estaba desnudo al igual q mi nieto d 3años y se le iba a subir x atrás a mi nietecito .yo lo enfrentaba y se reía de mi xq yo estaba llorando al descubrirlo .xfavor diganme si mi nieto esta en peligro o si mi hijo es un enfermo gracias

  58. Ale dice:

    Hola, quisiera me interpreten un sueño que tuve.
    Era un dia un tanto distinto ya que todos mis hermanos conincidimos en visitar a nuestra madre (era un dia comun y no festivo), no mucho tiempo despues llega mi padrastro (quien ya hace mucho tiempo esta separado de mamá), compartimos un rato muy agradable, en sierto momento mi padrastro comienza a saludarnos muy tiernamente y manifiesta sus sentimientos hacia nosotros (muy positivos), en este momento se le ve cargar un “bolso” (el cual no logro identifica si es de carpa o paracaidas o algo similar), y nos dice que va a hacer un viaje el cual hacia mucho tiempo queria hacer, se despide muy afectuosamente y se va. Un rato mas tarde una de mis hermanas sale hacia el patio como si hubiera presentido algo y un poco exaltada, todos salimos a acompañarla y al mirar hacia el cielo vemos el “bolso” que cargaba mi padrastro que venia callendo, todos nos pusimos un tanto nerviosos y angustiados, corrimos asia el lugar en el que iba a caer el bolso para ver si mi padrastro lo acompañaba pero jamas vimos su cuerpo, sino que la figura (huella) de un cuerpo en la tierra, tratando de contener a mis hermanos, ya que no podiamos identificar si efectivamente era mi padrastro por un simple bolso dado a que hay muchos iguales, me pregunto internamente si seria el y en ese momento el unico escenario en el sueño era una nuve con el relieve del cuerpo de el en postura de caida y el detalle de los rasgos de su cara, como confirmandome a mi que efectivamente era el.
    Les agradeceria me ayudaran a interpretarlo, muchas gracias!

  59. Maria dice:

    He soñado que viajaba en coche yo y mis hijas con mi marido y caiamos por un precipicio super alto,pude sentir el impacto pero no me pasó absolutamente nada,quisiera saber qué significa

  60. Eduardo Trujillo Peralta. dice:

    Cordial saludo, soñé que a mi edad (58) años , había conseguido una novia de 25 años una mujer muy joven para mi,y habíamos tenido un hijo pero mi novia me dejó con el bebé de tres meses y me sentí decepcionado y preocupado porque me tocaba sacar a ese hijo adelante y le pedí a mi madre que me lo ayudará a criar porque yo solito no podía sacarlo adelante.yo cargue al niño en mis brazos y el me dijo que no he podido recordarlas. Este sueño que significado tendra. Gracias.

  61. Marcelo dice:

    Soñe ver como se estrella un avion,acudi al lugar habian sobrevivientes y el piloto logro activar el paracaidas.

  62. josefina escate dice:

    hola he soñado con mis dos hermanas mas llendome a puno y ver alli un paisaje hermoso alrededor habia queso agua y gente pero lo raro que le decia que ya era la segunda vez que habiamos venido

  63. WMaria Guadalupe dice:

    Caminaba por un lugar muy bonito descalza era como arena y pise algo me agaché y lo recojo era un seguro de tamaño mediano y tenía gancho do 3 añil los eran dos argollas de matrimonio muy brillantes y bonitas y un anillo tipo solitario también recogí otra cosa de oro no sé exactamente q era pero alguien me vio que la levante y la deje a un lado solo me lleve el segurito con los anillos

  64. adolfo dice:

    Sonar que mi esposa se muere y yo la estrano tanto que voy y me acuesto encima de su tumba y me duermo pero despierto

  65. Diana Camacho dice:

    Hola bien día mis suesos casi siempre son los mismo estoy en alguna parte en donde este pero siempre estoy rodeada de casas y habitaciones pobres y feas nada es limpio ni bonito y estoy preocupada y avese estoy llorando porque estoy sola y no encuentro a mi pareja

  66. J.v.m. dice:

    Yo soñe que invitaba uva al ex enamorado de mi esposa.

  67. Cristian peñuela dice:

    Hola buen día mi sueño era que me astrujaba un granito del brazo derecho y me salia un palo de madera (esos que se usan para sacarse la comida de los dientes) luego tenia una abertura en el brazo y habían muchísimos mas palillos y me los sacaba y luego en la pierna izquierda mas ubicado en la rodilla la tenia cortada y lograba ver el interior pero era un tipo de cabeza de perro con muchos dientes

  68. vilma reyes dice:

    Sone k venia um camiom.comtenedor y ke me habia dejao un delivery enfrwnte de la casa
    .era.como una casira como la.k tengo en el patio de la casa. Pero yo sabia k jabiamos pedido algo. Muy grande
    .

  69. Sandy dice:

    Soñé que me.estaba ahogando y me dolía la garganta de manera física podía sentir el dolor de algo que estaba en mi.garganta y cuando pude escupirlo era una especie de cangrejo rojo que en ese momento me produjo mucho asco y se fue caminando y er de un tamaño no menor.

  70. eugenia drago dice:

    Sonar q dibujas UN barco y lo rompes porque no te gusto

  71. Socorro dice:

    Soñé, que me terminé de bañar, mi pelo era como de color entre amarillo y rubio, y se me caían mechones de pelo, después iba yo a salir, y me encontré, que se había caído la puerta, el marco estaba, como chueco, maltratado, como si le hubiera caído algo pesado, o le hubieran aventado algo pesado, me puse de cuclillas, casi a quedar sentada, con un sentimiento de coraje, impotencia.

  72. gabriela dice:

    hola mi nombre es gabriela mi sueno es bien raro a ver si me dicen lo que significa estaba teniendo sexo con mi esposo y veo que su pene esta cubierto en sangre a el no le dolia yo lo toque y mis manos se mancharon de sangre

  73. Patricia dice:

    Soñe que estaba en una casa con muchas plantas y una piscina,todo en un patio interno,amplio,con habitaciones alrededor,de pronto entran unas maestras con un grupo de adolescentes con capacidades diferentes(discapacitados),uno de ellos se me acerco y me toco los ojos diciendo que no me preocupara que acababa de curarme y que iba a ver,luego comenzaron a irse y el mismo adolescente vuelve a mi lado y apoyando su mano sobre mi brazo y me vuelve a decir:vas a volver a ver,comienza a llover y observo que han olvidado sus paraguas,corro afuera para devolverselos y ahi me desperte,que significa este sueño?

  74. ivana dice:

    Hola, mi pareja tiene un sueño que se repite: sueña que estamos juntos y alguien o a veces varias personas nos persiguen. Nosotros corremos, no nos alcanzan. A veces nos escondemos y las personas que nos persiguen pasan de largo.

  75. Elvia acosta dice:

    Hola, quisiera que me ayudaran, tuve dos sueños iguales. El primero soñé que mi esposo y mis hijas estabamos durmiendo en un cuarto diferente, despierto y escucho ruidos, me paro a ver y de afuera me gritaban no se quien “están entrando los pájaros pq metimos el maíz, hay muchos eso no lo pensamos” y me paro en una puerta y veo arriba de mi volando un pájaro negro comiendose una mazorca, y volteo y veo q hay muchas mariposas, palomillas, cucarachas, hormigas por las paredes. Y le grito a mi esposo para q nos quitáramos pr no habían invadido nuestra cama, estábamos rodeados… Mi segundo sueño fue q estábamos en mi casa, en la cama todos durmiendo, despierto y en obscuras veo q las paredes están cubiertas de mariposas, hormigas, cucharachas y arriba de donde están las cabeceras de la cama en la pared pasan las hileras de las hormigas, me siento y las aplasto con mis pies, y ahí despierto.

  76. Gloria sorcia dice:

    Estaba asiendo de comer con una tía ya fallecida y derrepente empezaba a sangrar de entre las piernas k iba ala tienda a comprarme unas toallas y cuando me las ponía aun a si se me salia la sangre de entre las piernas y por donde pasaba dejaba mi camino d sangre yo vestía un vestido color hueso y del vestido solo se manchaban las puntas de la parte de atras

  77. Karen dice:

    Soñé que estaba en una fiesta infantil al aire libre con muchos Juegos para niños, la fiesta era del hijo de una amiga cercana la fiesta era lujosa había de todo y muchas tortas mi amiga se veía bien vestida como si fuera millonaria yo solo era invitada

  78. Abril dice:

    Tengo un sueño que la verdad se repite con frecuencia; que tengo relaciones sexuales con hombres ancianos y siempre soy yo la que los busco. Gracias por la ayuda

  79. Amayrani dice:

    Hola, este sueño lo tuvo mi hija pero ya lo ha soñado 2 veces, dice que sueña con muchas cobijas naranjas descoloridas y destendidas sobre ella casi aplastandola, y alrededor hay muchas personas blancas pero no hacen nada, solo observan como estan las cobijas sobre ella, espero me respondan pronto.

  80. Marylin dice:

    Soñé con que tenía una hija de 10 años y ella compraba cosas que yo no podía pagar, se perdía la buscaba y me arrepentía haberla tenido y que ni siquiera sabía quien era su papá, y yo lloraba y estaba angustiada. Al despertar me doy cuenta que esa niña con la que soñé es la hija de una persona que ya no es mi amiga.

  81. PAOLA dice:

    SOÑÉ QUE ERA PARTE DE UNA CIVILIZACIÓN ANTIGUA, YO ERA HOMBRE Y TENÍA QUE SUBIR A UNA PIRÁMIDE (COMO LAS DE TEOTIHUACAN) E INVESTIGAR QUÉ HABÍA AHÍ PORQUE PARA MIS COMPAÑEROS Y PARA MÍ ERA MUY RARO.
    LA PIRÁMIDE ESTABA EN UNA COLINA CON PASTO SECO PERO HABÍA SERPIENTES, NO ME HICIERON NADA, DE HECHO SE ALEJABAN PERO ME INTIMIDARON UN POCO. AL INTENTAR SUBIR AL TEMPLO EMPEZARON A DISPARAR FLECHAS POR LO QUE ME ESCONDÍ EN UNA CASA. CUANDO LOS QUE ESTABAN DENTRO DEL TEMPLO BAJARON Y DEJARON DE HACER RUIDO MI COMPAÑERO Y YO DECIDIMOS SUBIR A INVESTIGAR PERO A PUNTO DE LLEGAR VIMOS AL REY QUIEN ORDENÓ QUE NO NOS MATARAN. DESPUES NOS LLEVÓ EN UN BARCO GIGANTE A INVESTIGAR NUEVAS TIERRAS, MIENTRAS ÍBAMOS EN EL RÍO (ERA MUY PEQUEÑO Y TENÍA AGUA CRISTALINA, DE REPENTE NOS ENCONTRÁBAMOS CON PIEDRAS PERO NO PASÓ NADA) MIENTRAS REMABAMOS EL BARCO HACÍA MAS GRANDE EL CAUCE DEL RIO Y LLEGAMOS A UN PUNTO DONDE ALGUNAS PERSONAS NOS DIJERON QUE DEBÍAMOS IR A PIE DESDE ESE PUNTO. CUANDO NOS BAJAMOS DEL BARCO NOS PARAMOS SOBRE UNA ESPECIE DE MASA HECHA DE PASTO SECO, PERO HABÍA CRIATURAS QUE TENÍAN CUERPO DE SERPIENTE Y CABEZA DE IGUANA, NOS PERSEGUIAN PERO NO NOS HICIERON DAÑO SIN EMBARGO NO NOS DEJARON PASAR. UN HABITANTE NOS DIJO QUE PODRÍAMOS SEGUIRLO PARA LLEGAR “AL LUGAR” DESPUÉS BAJAMOS POR UNA VEREDA EMPINADA Y EL SEÑOR NOS DIJO QUE POR ESE CAMINO LLEGARÍAMOS A LA ALBERCA.

    AHÍ TERMINÓ EL SUEÑO, MÁS BIEN DESPERTÉ

  82. Verónica arias dice:

    Hola
    Soñé que iba caminando y de repente me encontraba con un árbol lleno de flores de azahar me detuve a oler sus hermosas flores blancas y como sus ramas eran tan largas podía fácilmente tocarlas eran tan hermosas que no pude evitar arrancar unas cuantas;seguí mi camino y entre a una especie de fruver allí en el suelo había un charol lleno de uvas maduras solo eso pude ver y solo las uvas llamaban mi atención. Seguido de esto llegue a un sitio donde vendían solo prendas intimas de mujer, me acerque a un estante donde solo habían prendas de color vino tinto y escogí algunas para comprar. Fue allí que desperté .
    Podría alguien decirme que significa mi sueño..
    Muchas gracias.

  83. Lina dice:

    Hace mucho soñe esto y anoche lo volvi a soñar, que estaba en un apartamento, sali y vi una señora en la calle, le di unas monedas para ayudarla y ella se levanto y me toco la mejilla, mientras eso la niña con la que estaba la señora me agarro las cosas sin yo darme cuenta; al volver al edificio me di cuenta que no tenia nada, me habian robado, los chicos mientras tanto hacian fiestas , baje de nuevo a mirar y la tipa queria matarme yo apenas al verla, vi un cuchillo que tenia en la mano derecha , partí a correr adentro de nuevo y ella me seguia yo como me robo las gafas trataba de buscarlas pero no las veia, corri y corri y al rato desperte… aun ese sueño me deja rondando la cabeza que significara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *