Soñar con serpientes

¿Que significa soñar con serpientes? El diccionario de los sueños nos dice que Soñar con serpientes es uno de los sueños más frecuentes, es el tema más común entre los “animales”. En la mayoría de personas la serpiente despierta el miedo y la repulsión, una verdadera fobia, hasta tal punto de no soportar ni si quiera mirarla. Por el contrario, a otras personas les encantan las serpientes y las cuidan como mascotas. Esto debe tenerse en cuenta al interpretar el sueño. Las serpientes son animales peligrosos sin duda, por lo que podemos preocuparnos, pero no se puede negar que también son criaturas inquietantes, con un encanto casi hipnótico.

Indice del contenido

Significado de soñar con serpientes ¿Qué significa?

que significa soñar con serpientes

La serpiente es un reptil, un animal de sangre fría que se mueve arrastrándose sobre su propio vientre y que cambia periódicamente su piel. Está presente en muchos mitos y leyendas de todo el mundo relacionados con el concepto del renacimiento; a menudo, en muchas civilizaciones del pasado, ha sido objeto de culto, y guardián de los oráculos (como, por ejemplo, el oráculo de Delfos). En la India hay templos dedicados a él hoy. En la cultura occidental, después de la afirmación de la religión cristiana, la serpiente ha adquirido un significado negativo, sobre todo, conectado con la idea de pecado y el engaño; pero la serpiente tiene un simbolismo antiguo, rico y encantador, que se entrelaza con el de los dragones y monstruos marinos, tales como el Leviatán.

Según el dicho popular, soñar con una serpiente da mala suerte en muchos casos, a menos que la mates; Se dice que soñar con una serpiente anuncia la muerte de un familiar; entonces, según algunos, ser mordido por una serpiente es una buena señal, para otros es una mala señal.

Según Freud, la serpiente es una de las imágenes típica de los sueños que representan el pene. Jung, sin embargo, lo interpreta como una expresión de un conflicto interno entre consciente e inconsciente, la razón y el instinto

  • la potencia sexual, la fertilidad, la fuerza de la naturaleza que permite la perpetuación de la especie. Este significado está relacionado con la sexualidad, también se puede reconocer en la narración bíblica de Adán y Eva, la serpiente es un símbolo de placer sexual, la libertad del propio cuerpo y la mente.
  • Instinto, impulsos vitales primitivossus etapas anteriores de la evolución, muy alejada de la conciencia.
  • La sabiduría, la energía psíquica internaque permite el renacimiento , la renovación, la curación física , como también el bienestar espiritual y la ” iluminación . La serpiente es el símbolo de la medicina y la salud común a muchas culturas en todo el mundo: por ejemplo, la serpiente está presente en el Asclepios (símbolo de la medicina); dos serpientes entrelazadas que se envuelven alrededor del caduceo del dios Mercurio, el mensajero de los dioses, un mediador entre lo humano y lo divino.
  • Un enemigo,persona falsa y engañosa.

¿Qué significa soñar con serpientes vivas?

El significado de soñar con serpientes vivas dependiendo de lo que veamos adicional-mente en el sueño significará una cosa u otra….

¿Que significa soñar con serpientes agresivas que te muerden?

Soñar con una serpiente agresiva, amenazante (como una serpiente de cascabel, una víbora, u otra serpiente venenosa), que saca la lengua y silba, indica que hay algún peligro del cual aún no se ha dado cuenta.

Soñar que te persigue una serpiente pueden indicar que está a punto de ser víctima de engaño, o está a punto de tener sentimientos de ansiedad e incertidumbre;

Soñar con una serpiente que te muerde puede representar la agresividad que siente una víctima, en especial la agresión verbal (crítica, insultos, reproches, etc.). También puede representar la agresividad que usted mismo no puede expresar; usted debe hablar más, escupir “veneno”. Por último, ser mordido por una serpiente puede tener un significado muy positivo de “curación” física o emocional: el veneno, en este caso, se ha de entender como un “suero” que le cura.

¿Que significa soñar con serpientes encima tuya?

Soñar con serpientes en tu cuerpo , en la boca, en la parte posterior, entre el cabello, pies, piernas, pueden tener que ver con la sexualidad.

¿Que significa soñar con serpientes que muerden?

El significado de soñar con serpientes que te atacan tiene que ver con el ámbito sexual. Las serpientes que muerden a su presa, como la boa, los pitones , serpientes u otras grandes y gruesas , se producen en los sueños de aquellos que están reprimidos (también en el sentido sexual); tal vez eres demasiado miedoso para dejar que se vaya, siempre quieres mantener todo bajo control. Si sueña que otra persona es mordida por una serpiente, esto indica que usted está preocupado por ella.

¿Que significa soñar que la serpiente cambia la piel?

Está llegando un cambio interior ,un  nuevo empuje vital. En el antiguo Egipto la serpiente era un símbolo de la inmortalidad, precisamente debido a su característica de cambiar la piel. Se creía que la serpiente, después de cambiar la piel, no podía morir, no de muerte natural.

Significado de soñar con serpientes en tu casa, en tu cama

La serpiente, como hemos dicho, es un símbolo sexual: representa el pene, o, con sus sinuosos movimientos, la sensualidad femenina. Verla en un sueño, especialmente en el dormitorio, en la cama, debajo de la cama, puede depender de las preocupaciones relacionadas con la sexualidad: el miedo, la culpa, deseos, y para la gente que necesite hacer valer su potencia sexual.

Soñar con una serpiente en la casa, o en una habitación, puede representar una amenaza para nuestra vida íntima y privada; Puede ser que sea nuestro enemigo; Pero si la serpiente se esconde, se escapa, toda esta negatividad se está alejando de usted. Ver aparecer de repente dentro de la casa una serpiente que se arrastra en el sueño puede ser una manifestación de la energía psíquica inconsciente que estalló inesperadamente.

Significado de soñar con una serpiente muerta

Soñar con una serpiente muerta, cortada en trozos, con la cabeza cortada, o soñar que mata a una serpiente puede indicar el final de las influencias negativas y emociones angustiantes de su vida; Pero también puede indicar la pérdida del instinto.

No te preocupes por soñar con serpientes, tranquilo

Soñar con una serpiente no tiene por qué ser malo, no tengas miedo porque es bueno, no muerde, es un buen signo. Una serpiente tranquila, enrollada sobre sí misma es una imagen que representa que su energía psíquica esta lista para relajarse, para despertar. La imagen corresponde a la de la Kundalini, la serpiente enroscada según la filosofía hindú, es la energía latente dentro de nosotros, que puede ser oscura y el mal hasta que se domina, pero que puede ser divina si la podemos despertar y domarla.

Significado de soñar con un picotazo o una mordedura de una serpiente

Generalmente soñar que una serpiente te muerde suele significar que tienes temor a que alguien de tu ambiente te traicione. Tal vez una amigo, quizás un familiar. Piensa en posibles aspirantes y no bajes la guardia.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de soñar con una víbora situada cerca de ti

Si en un sueño la serpiente está próxima a ti suele ser signo de que quizá sospeches que alguien de tu ambiente pueda estar hablando sobre ti a tus espaldas. Ten cuidado con relacionarte con personas tóxicas e hipócritas.

¿Que significa soñar con una serpiente alrededor de tu cuello?

Si en el sueño la serpiente procura asfixiarnos acostumbra a traer significados de carácter sexual. Eres una persona muy activa sexualmente aunque recientemente no has gozado del acto sexual. Habla con tu pareja y ponte en acción lo antes posible.

¿Que significa soñar con una serpiente de cascabel?

Los sueños con víboras de cascabel en personas se interpretan en que tienes la sensación de qué no te prestan la suficiente atención cuando charlas. Vuelve a coger las riendas en tu circulo de amigos y hazte un hueco esencial para que tu opinión sea importante.

Significado de soñar que cazas o bien matas una víbora

Este sueño en el que matas a la víbora es positivo. Últimamente has tenido un inconveniente y estas combatiendo por encararlo y solucionarlo. Espero que logres resolver el tema. Si por el contrario cazas a una serpiente quiere decir que se acerca un nuevo negocio y nuevas ocasiones laborales.

Significado de soñar que apresas a una víbora

Soñar con apresar una víbora para hacer un bolso de piel de víbora, botas de víbora, monederos o zapatos de víbora significa que eres vanidosísimo. Te gusta ir a la última en moda y das mucha relevancia a tu imagen.

Significado de soñar con una serpiente de importante tamaño o boa

Los sueños en los que aparecen una boa suelen darse en personas ambiciosas. Día a día deseas mas y no te importa como lograrlo. Procura estar contento y valorar lo que ya tienes.

Significado de soñar con muchas víboras que caen sobre tí

Los sueños en los que caen las serpientes sobre tí son frecuentes en personas que están atravesando un instante amargo en su vida. Tienen muchos inconvenientes y no saben como comenzar a solucionarlos. Como consejo decirles que tengan mucho ánimo y que se refugien en familiares y amigos.

¿Que significa soñar con víboras amarillas?

Sueños con serpientes amarillas son frecuentes en mujeres. Acostumbran a darse en mujeres que son agobiadas por algún hombre, en casos extremos pueden sentirse acosadas.

Significado de soñar con víbora cobra

Loso sueños con víboras cobras se producen en personas que temen que su pareja puedan traicionarle. Estas pasando por problemas de falta de confianza con la pareja.

Significado de soñar con una víbora fallecida

Un sueño en el que aparece una víbora muerta o aplastada acostumbra a ser usuales en personas que durante determinado tiempo estuvieron estresados por un determinado problema. Este problema lo resolvieron paro no paran de darle vueltas al asunto. Olvida ese inconveniente y prosigue con tu vida.

¿Que significa soñar con muchas serpientes?

El significado de soñar con muchas serpientes es muy curioso. A menudo sucede en los sueños, soñamos con muchas serpientes ; tal vez son pequeñas y delgadas, pero están en todas partes , subiendo por todas partes y dando mucha impresión. Es un sueño típico de personas sospechosas, inclinado a ver a otras personas como “enemigos”. También puede ocurrir en un período de confusión, la incertidumbre, la duda, el miedo de los propios impulsos.

¿Qué significa soñar con serpientes pequeñas?

El significado de soñar con serpientes pequeñas nos habla de que intentas desmenuzar tus problemas en problemas mas pequeños, esto es algo muy inteligente.

¿Qué significa soñar con serpientes grandes?

El significado de soñar con serpientes grandes nos habla de tu impaciencia y tu pesimismo, haces de los problemas pequeños un problema muy gordo y esto te perjudica mucho, ¡intenta desgranarlos en problemas mas pequeños y empieza a resolverlos uno a uno hasta que no queden!

¿Que significa soñar con serpientes de colores?

El significado de soñar con serpientes de colores te lo contamos a continuación:

  • Soñar con serpientes negras nos habla de amenazas. También puede representar el inconsciente y los instintos profundos.
  • Soñar con serpientes blancas puede expresar una nueva oportunidad que no había considerado.
  • Soñar con serpientes verdes puede ser un símbolo de los celos, la envidia, o incluso profunda conexión con la naturaleza.
  • Soñar con serpientes rojas hace hincapié en la energía sexual.
  • Soñar con serpientes azules expresa la energía espiritual.
  • Soñar con serpientes amarillas nos habla del intelecto, la intuición
  • Soñar con serpientes plateadas se trata de un buen sueño;la serpiente indica que usted está experimentando una transformación interior; Esto conducirá a una mayor sabiduría y elevación espiritual.

Soñar con otras serpientes:

  • Serpiente de mar,soñar con una serpiente de mar, significa una transformación emocional.
  • Serpiente que habla: escuchar lo que dice la serpiente, puede ser algo importante.
  • Serpiente con dos cabezas: estás viviendo una situación complicada y conflictiva, como si estuvieras empujado en dos direcciones diferentes.
  • Serpiente con patas: De acuerdo con la Biblia, la serpiente tenía originalmente piernas;Sólo después de probar Eva la manzana, Dios la castigó mediante la eliminación de las piernas la obligó a arrastrarse sobre su vientre, comer polvo. Soñar con una serpiente con patas entonces puede significar una ‘ tentación ‘ de diversos tipos, o un acto de ‘ rebelión ‘.
  • serpiente peluda: los pelos en los sueños son un signo de fuerza y vitalidad.
  • serpientes voladoras: tienen significados relacionados con el mundo de las ideas.

Significado de soñar con serpientes – Video

Quizá quisiste buscar:

soñar con muchas serpientes
soñar con serpientes grandes
soñar con serpientes amarillas
soñar con serpientes en el agua
soñar con serpientes gigantes
soñar con serpientes muertas
soñar con serpientes rojas
Soñar con serpientes en casa
Soñar con serpiente azul
Que significa soñar con muchas serpientes grandes y pequeñas

Comenta y comparte el significado de soñar con serpientes

Deja tu comentario y opinión al final de este artículo. También podrás explicar tu sueño con serpientes. ¿Cómo eran las serpientes con las que soñaste? ¿Qué interpretación de las comentadas arriba se acerca más a tu sueño con serpientes?

Creado por: elsignificadode - 12th septiembre, 2016
Modificado el 1st abril, 2018

24 respuestas a “Soñar con serpientes”

  1. fabiola ramos dice:

    hola tuve un sueño .que estaba en casa mis suegros y mi suegra estaba haciendo limpieza y que mi esposo me decía ayúdala y yo molesta me ponía a limpiar y mi enojo era porque mi cuñada y cuñado madamas estaban viendo mi esposo al ver mi enojo me decía deja eso y yo contesta que no ya estaba terminando al final avía una caja llena de agua vi una vividora blanca mi esposo agarro una toalla y la sometió las otras 3salian corriendo pero ya no eran vividoras eran 3 perros uno de ellos estaba preñado al espantarlos yo se iban pero a mi se me avía metido una vividora y yo empesava a sacarla de mi boca con mucho asco y era de color negra y mi esposo se quedaba parado viéndome y el con la otra vividora en el braso isquierdo me decia la de el ya estava muerta y me desperte con mucho asco

  2. fabiola ramos dice:

    hola buen dia porfa alguien podra ayudarme con este sueño feo

    • sonar-con dice:

      En la casa de tus suegros hay una o varias personas que no te quieren, estas son esas víboras que tu intentas sacar de dentro de ti, anda con mucho ojo, este tipo de serpientes (personas) no se andan con rodeos, intentarán hacerte daño, no tiene por que ser tus suegros, puede ser alguien que vaya a su casa, como tu cuñada por ejemplo.

      • fabiola ramos dice:

        hola te agradezco mucho mi cuñada vive con ellos jamas me a echo nada lo que si que es amiga de la ex novia de mi esposo algo que no me parese tomare mucho encuenta tu consejo que puedo hacer

  3. Mari dice:

    Hola! Quisiera poder tener en claro mi sueño soñé que iva por un camino de tierra que habían víboras no recuerdo el color de las q estaban como dormidas en ese camino miraba para los costados y era campo seguí para adelante y había una semi creo dormida camine muy lento ella como q quería levantar y yo tratando de ver el cel pata sacar una foto y mandar y mi marido no pude sacar lo y recule muy depasio marcha atrás me desperté. Podría alguien guiarme en este sueño?

  4. María José dice:

    Hola buenas tardes…
    No recuerdo mucho mi sueño se a estaba en una casa y ví pasar una rata gris un poco grande, pero no le tuve miedo raro en mi q les tengo mucho miedo, paso corriendo y la ví de lejos…
    Yo estaba con más personas no recuerdo quienes eran lo q si estaban mis hijos. Después que se fue la rata se me acerco una cobra yo intenté ahuyentarla para q no se acerque a mis hijos y me mordió y no tuve miedo porque sabía q no era venenosa y q yo la asusté por eso m atacó, luego la agarraba y la acariciaba….
    Y desperté.

  5. Hendil dice:

    Quiero saber que significa soñar con una serpiente de color verde larga y que tenia la trompa mutilada y que solo se le veía los ojos.
    Y lo otro es que una persona que conozco me lanzo una serpiente como si quisiera asustarme como jugando pero la serpiente cayo en una red.

  6. yoveidy dice:

    Buenas noches, …mi esposo soño que había una culebra y que yo aparecí con vestido de paciente en color blanco de repente aparecieron dos serpientes mas y se entrelazaron se colocaron detras de mi y como en posición para atacar y en eso desapareci de la presencia de las serpientes y apareci en otro sitio y en eso mi esoso despertó

  7. Salvador dice:

    Haber si me contestan soñe con muchas vivoras que estaban en la alberca y que yo nadava con ellas pero ellas estaban hasta el fondo de la alberca pero no hasian nada no me picaban y ya cuanfo saliamos de nadar y estava sola la alberca haora si las viboras todas salian a brincar estaba jugando en la alberca y que salian de las paredes y se abentavan a la alberca y habia 2 en las mesa y silla la alberca era mi casa era de color mas blanca con algo negro pero no mucho negro gordas y en eso que le digo a mi niño no salgas pero se sale y al momento de jalarlo una le quiso morder pero no lo pico por que yo lo jale y le dije vez por tantito te pica nomas por que yo te hale no te pico

  8. Ulises dice:

    Gracias por esta estupenda pagina. Quisiera que me ayudaran a interpretar este sueño: salgo de mi habitación y al frente de mi puerta hay una escalera con un balcón que da al primer piso, habían 3 serpientes enormes que se deslizaban por el suelo de toda la habitación, no tenían la intensión de atacarme, es como si estuvieran en su mundo, pero si me interrumpían al caminar. Luego entro de nuevo a mi pieza y trato de despertarme, pero no podía porque tenia parálisis del sueño, y descubro que estaba en el sueño de un sueño y luego me despierto. Anteriormente a este sueño, soñé que había una fiesta en la calle fuera de mi casa, de los cual 2 amigos que no veo hace mucho tiempo se refugiaban en mi casa por una pelea que se formaba y amenazaban con apedrear mi casa por ayudarlos.

  9. Fabiola dice:

    Hola
    Yo soñé que esta estaba en una casa que había muchas mujeres embarazadas y yo también estaba embaraza y que había una víbora en una caja de cristal y que esa víbora me miraba ami con mucha rabia y de pronto se quebró el cristal y la víbora me persiguió yo me encerré en un cuarto para que no me mordiera pero de repente me habla y me dice que me va morder que no me voy a poder escapar y esa víbora le hizo la lucha y se metió al cuarto y me pica varias veces y en ese momento empiezo a gritar y después llega alguien y en ese momento la matan… Yo me levanté muy asustada que significa soñar con serpientes díganme

  10. Miguel dice:

    Buenas noches yo soñé que estaba con un familiar muy cercano(primo hermano) y vimos a una serpiente comerse a otra, solo lo vimos y seguimos caminando son inmutarnos ni asustarnos luego vimos lo mismo nuevamente por favor que significa esto…

  11. arelis dice:

    hola, yo soñe con una culebra amarilla que cuando la miraba se escondia como en un hueco.. la mire como tres veces y las tres veces se me escondia.. porfavor pueden ayudarme a desifrar este sueño. gracias

  12. Liz dice:

    Hola me podría ayudar con mi sueño por favor.
    Yo Si me que iba caminando pero que algo me incomodaba entonces revise mi pie y vi que algo blanco salía de ellos entonces yo jale esa cosa Blanca y la fui jalando y era una vibora Blanca que se me había metido y me dolía mucho y sólo jalaba sin ver por que realmente ya sabia que era una vibora.entonces me la saque y la tire y vi como claramente dejo un ajugero grande en mi pie y me dolía mucho y no podía caminar. No se si realmente significa algo malo.

  13. mario dice:

    Yo soñe un culebra negra con manchas naranjas entrando por el techo mi madre puso una o banco se subio en el y la agarro luego aparecio otra mas pequeña y me amenazaba con morderme pero no lo hizo era negra aparecieron otras culebras una era verde la verde logro morder a mi hermano ami no me lograron morder porque yo me escondia de las culebras no lograron morderme.

  14. Patri dice:

    Hola tuve un sueño .. soñe que estaba en mi casa y que habia llegado una visita que era un señor que supuestamente era conocido mio o ex mio lo que si que al ebtrar en mi casa me comenzo a decie q mi casa estaba muy drjada que habia sapo x todos lados bichos yo preocupada me di cuenta q era verdad y empeze a limpiar en mi pieza primero en donde vi una bibora muy pequeña oscura intentar esparase agarre un palo y empese a pegarla para matarla entra el q me habia venido a visitar y ve la situacion y lo mata luego segui limpiando y salio otra vivora era maas blanca esta con un poco verde claro .era pequeña luego se hizo mas grande la empece a pegar para matarla nose comi ni en q momento aparecio mi hermana y desaparecio el hombre q estaba ahi la vivora largaba veneno mirandome a mi y mi hermana no la queria matar a la vivora y no la mato la agarro y dijo q era una buena vivora yo asustada corri al porton y no pude escapar me tiro la vivora x la espalda y yo estaba muy asustada de que me lastime y me desperte diciendo que mi hermana no me queria x hacerme eso…. que significa eso ayuden xfa

  15. Esmeralda dice:

    Hola, soñé que iba a pasar por la barda de atrás de mi casa y había un árbol gde de mango y de repente aparecieron serpientes en la barda y quise pasar por encima de ellas y estaban enojadas pero yo veía a los ojos a la primera y está encima de eya y yo la veía como en burla y la serpiente está enojada pero no me atacaba.

  16. Liliana dice:

    Hola soñé que había una serpiente gorda y grande en mi casa mi madre me ayudaba a sacarla la serpiente era buena en ningún momento quiso hacernos daño le pusimos una bolsa en la cabeza transparente yo preocupada porq ella no respiraba trataba de abrirle un poco La Bolsa pero en todo momento era mi madre la que la agarraba para sacarla parece que habían más pero yo no las veía si puedes ayudarme a descifrarlo gracias

  17. Daniela Reyes dice:

    Hola.
    Quisiera saer que significa soñar que por los poros de mi nariz salen parasitos de color blanco con naranja y de hecho yo los jalo con la mano para sacarlos..

  18. alexandra hernandez dice:

    Hola soñé con una serpiente grande como una boa pero color amarillo dentro de una jaula en la parte superior de mi casa yo apenas la observaba con el miedo de que con sus movimientos se saliera de allí que pordra significar se me hizo extraño

  19. Claudia dice:

    Hola me podrían ayudar a descifrar mi sueño
    Sole q estaba en un campo muy grande con árboles no muy grandes como frutales y mucha gente , nunca me vi yo solo opservaba al principio hasta q me mordía una serpiente muy pequeña y la quitaba de mi pierna en eso levante la vista y veía q a la gente q salía como en contingente y d los árboles salían serpientes pero muy formadas y según a la gente de igual manera en contingente o formadas , así pasaron varios continentes de gente y serpientes, y según el mío dentro del sueño mi reacción fue de ir para atrás con mi contingente de gente para q no nos siguieran , pero después veía una cola de una cobrar pero muy gruesa y avanzamos pero ya no alcanzamos a los demás ,nunca me dio miedo hasta q vi la coloca de la otra era de color café con lasmcjas negras creo , las otras no eran muy grandes pero eran de color verde limón y amarillas un color muy brillante y bonito, pero no sé cómo tomar ese sueño alguien me puede explicar o ayudar

  20. Ninfa soledad dice:

    Hola yo varios dias sueño con serpientes primero soñe que estava al borde de un arroyo con agua cristalina sentada en una roca y vi muchas serpientes. Luego tuve otro sueño de un bebe y hoy de noche aoñe con una serpiente verde pequeña atras de mi no me hacia nada es como cada paso que cada se hiba atras de mi me ayudan

  21. joana dice:

    Hola a ver si alguien me puede ayudar e soñado que me salia una serpiente de detras de un cuadro en mi casa

  22. Vanessa subiroz dice:

    Hola buenos dias, por favor si pueden interpretar mi sueño agradecida.
    Yo estaba en la parte de afuera de la casa de un vecina iba agarrar un maleta y de repente veo a una culebra grande mirandome escondida en el monte sali corriendo llegue a mi casa y fui al segundo piso abri la ventana para buscarla y hay estaba mi mama y amigo . Cuando me di cuenta ya se habia ido y baje vi una avispa en el espejo de un carro luego en porton sali y cuando voltie a ver la serpiente ya se habia comido algo grande y vi pasando al lado mio alejandose hacia el monte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *