Sueños lúcidos

Los expertos oníricos coinciden en que todo el mundo tiene el potencial para tener un sueño lúcido. Sin embargo, sólo una pequeña fracción de las personas aprenden  a cómo tener sueños lucidos. Este articulo es para personas que realmente quieran aprender el arte del sueño lúcido y conocer sus beneficios en el mundo real. ¿Estás listo para aprender esta super habilidad que nos regala la vida?. Te preguntarás que son los sueños lúcidos, te lo contamos a continuación:

¿Qué son los sueños lúcidos?

Sueños lúcidos

Un sueño lúcido es cualquier sueño durante el cual te das cuenta de lo que estás soñando. Esta simple realización nos permite:

  • Explorar el mundo de los sueños con total claridad. Todo lo que ves, oyes, sientes, y hueles puede ser tan auténtico como la realidad. Es realmente alucinante descubrir este mundo virtual.
  • Cumplir cualquier fantasía. Volar sobre montañas o volar sobre dragones, ser un super soldado de X-men, tener relaciones sexuales de ensueño con famosos, cambiar de forma o aspecto, viajar en el tiempo, convertirse en dinosaurio, ser un luchador ninja, conocer a tu héroe favorito e incluso visitar planetas alienígenas. El limite está en tu imaginación.
  • Superar los problemas psicológicos personales. Gracias al sueño lúcido puedes hacerle frente a tus miedos, fobias, ansiedad, pesadillas, traumas del pasado y los sueños recurrentes.
  • Aprovechar tu creatividad interna. En formas surrealistas e inesperadas, se puede hacer música, buscar imágenes artísticas originales y resolver problemas técnicos…

Están científicamente demostrados los sueños lúcidos?

Sí, hay muchos ejemplos de investigaciones científicas que demuestran la existencia de sueño lúcido, el primero se generó en un laboratorio del sueño  en Reino Unido el año 1975.

Los investigadores utilizan datos de ondas cerebrales, el flujo de sangre y el movimiento ocular para validar los niveles superiores de conciencia durante el sueño lúcido desde entonces.

De hecho, los sueños lúcidos proporcionan explicaciones increíbles para los fenómenos nocturnos que hasta hace poco no tenían ninguna explicación científica – tales como secuestros de extraterrestres y la proyección astral.

LEER:  El significado de soñar con jugo de naranja

La primera prueba científica de sueño lúcido surgió en 1975 por el parapsicólogo Dr. Keith Hearne en Reino Unido. Registró una serie de movimientos oculares pre-determinados a partir de una persona voluntaria, Alan Worsley, a través de un electro-(EOG) logró una comunicación básica entre el soñador y el mundo exterior.

Más recientemente, se realizó otro estudio en 2009 por el Laboratorio de Neurología en Frankfurt, se produjo un incremento significativo en la actividad cerebral durante el sueño lúcido. Un electroencefalograma (EEG) registro frecuencias de ondas cerebrales de hasta 40 Hz (o gamma) cuando se produjo el sueño lúcido.

Esta medida es mucho más activa que el estado de sueño normal (que tiene lugar en el intervalo Theta, o 4-7 Hz). De hecho, hay quienes clasifican los sueños lúcidos como un nuevo e independiente estado de conciencia.

La investigación también mostró una mayor actividad en las áreas frontales y fronto-laterales del cerebro soñando.

En 2014, este notable estudio de la Universidad de Frankfurt reveló que los sueños lúcidos pueden ser inducidos con un “zapping” de la estimulación eléctrica del cerebro.

Cuando se les dio a los soñadores lúcidos sacudidas de corriente eléctrica durante 30 segundos a la corteza frontal durante el sueño, se informó de manera espontánea sueños vívidos en los que reconocían plenamente lo que estaban soñando.

Increíblemente, la estimulación a 40 Hz fue eficaz el  77% del tiempo.

¿Qué puedo hacer en los sueños lúcidos?

Un sueño lúcido puede ser totalmente tangible, rico y visualmente detallado.

Cuando se analiza, se puede generar niveles de conciencia que parecen imposibles – como la visión de 360 grados, múltiples sueños simultáneos y representaciones visuales, incluso de la quinta dimensión.

Debido a que todo esto se lleva a cabo en tu mente, el mundo de los sueños es infinito. No hay leyes. Sin límites. No hay limitaciones. Cualquier cosa que se pueda pensar se hace realidad.

Puedes tomar el control de tu sueño y deformar Matrix como Neo. Volar y elevarte sobre las ciudades como Iron Man. Ralentizar el tiempo al igual que los niveles de sueño de Inception. Tener relaciones sexuales con las celebridades mas famosas del planeta, o con tu mismo vecino. Luchar como un verdadero guerrero ninja. Revivir recuerdos de la infancia. Sobrevivir a la muerte.

LEER:  El significado de soñar que estoy muerto

Un sueño lúcido no es más que pura fantasia.

Una vez que sepas cómo tener sueños lucidos, podrás descubrir un mundo nuevo y extraño – todo un universo, de los cuales estarás plenamente consciente y podrás manipular con el poder del pensamiento.

¿Cómo puedo controlar mis sueños lúcidos?

El control del sueño se dará en el momento que alcances la lucidez (cuando se reconoce que estamos soñando).

Cuanto más consciente se convierta el sueño, más fácil será de manipular. Hay algunas maneras diferentes para dar forma a tus sueños a medida que estos ocurren, por ejemplo:
Di lo que quieres soñar en voz alta y deja que el sueño lo presente (por ejemplo, di “tengo súper poderes y soy el único superviviente de un apocalipsis zombie”).  Entonces en el sueño vas a estar lleno del poder gracias a tus propias palabras y vas a obligarte a soñar eso.
La verdad es que no es fácil llegar a este punto así que se necesita un poco de tiempo para que te acostumbres a controlar tus sueños. Eso es solo porque los sueños lúcidos son un entorno completamente nuevo y único para ti en el que se choca tu consciente e inconsciente.

Cuando estés completamente lúcido, encontrarás que puedes ejercer un control considerable sobre tus sueños lúcidos. O de forma pasiva podrás disfrutar de este estado de conciencia acrecentada.

La regla de oro para la manipulación sueño lúcido es la siguiente: lo que es real en tu mente … puedes soñarlo.

Ya tienes unos cuantos consejos para como tener sueños lucidos 🙂

¿Cómo puedo mantener los sueños lúcidos?

Los principiantes encuentran sus sueños lúcidos terminan prematuramente. Por lo general es la emoción y adrenalina lo que hace que la persona se despierte.

Otras veces, podrás simplemente olvidar que estás soñando (recuerda, el cerebro funciona de manera diferente durante el sueño y es fácil olvidar las cosas).

Para hacer que tus sueños lúcidos duren más tiempo, tendrás que cultivar una mente tranquila y centrarte en el mundo de los sueños. Recuerda que estas soñando con frecuencia para mantenerte conectado mentalmente.

Una forma sencilla de mejorar tu lucidez (y con ello prolongar tu sueño lúcido) es a frotarte las manos mientras dices “estoy soñando”.

Dichas técnicas me han permitido experimentar sueños lúcidos de hasta una hora en tiempo real.

LEER:  El significado de soñar con cucarachas

¿Cómo llamo a personas en mi sueño?

En tus sueños lúcidos, podrás buscar o citar a cualquier persona, viva o muerta, ficticia o real.

Una buena manera de hacerlo es aumentar su lucidez, a continuación, visualizar y esperar a que la persona aparezca en el sueño. También puedes pedir al sueño en voz alta para manifestar a esa persona también.

No tengas miedo de pedir consecuencias inesperadas: “muéstrame a mí mismo dentro de 10 años”, “muéstrame mi socio ideal”, y “muestramé a mis tatara-tataranietos” son solicitudes muy válidas en la creatividad del estado de sueño lúcido.

¿Cómo se cambia el paisaje?

Hacer la escena del sueño de metamorfosis delante de tus ojos a veces puede ser difícil. Tu consciente , simplemente no espera que suceda.

Este bloqueo mental es típico de un principiante, ya que requiere más confianza y un estado mas lucido.

No es para preocuparse. Muchos soñadores lúcidos han estado trabajando el mundo de los sueños tiempo suficiente para haber llegado con algunas soluciones excelentes. En el caso de cambiar el escenario:

  • Localizar una “puerta sueño”: una que se destaca al azar en medio de cualquier paisaje, y da paso a otro mundo.
  • Pasar a través de un portal de espejo: un espejo líquido que lleva a otra dimensión, y emerger en cualquier escena que elijas.
  • Cambiar el canal en un televisor – luego saltar a la pantalla y permitir que la imagen se convierta en 3 dimensiones que te rodean.
  • Alejarte de la escena – e imaginar una nueva ubicación que emerge detrás de usted.
  • Girar a su alrededor e imaginar una nueva escena que aparece cuando has dejado de girar.

De hecho, hay un montón de soluciones creativas a problemas de control del sueño. Lo importante es recordar que tu expectativa consciente juega un papel importante.

Mantente seguro en tu capacidad de convocar a los dragones, teletransportarte a las Bahamas, y volar como un águila. Pronto te darás cuenta de que absolutamente todo es posible dentro de un sueño lúcido.

Quizá quisiste buscar:

sueño lucido riesgos
sueño lucido peligros
sueño lucido viaje astral
sueño lucido experiencias
como tener un sueño lucido facilmente
como tener un sueño lucido
sueño lucido tecnicas

Sueños lúcidos
5 (100%) 2 votos

¡Busca otro significado!

¡Comenta este artículo!