11 Tips para tener sueños lúcidos

Actualizado el 12/02/2020 por John Dela
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

En este artículo vamos a ver que son los sueños lúcidos y 11 Tips que te ayudarán a tenerlos.

11 tips para tener sueños lúcidos
Sueños Lúcidos
📽 ¡Mas curiosidades en Youtube!👇
🎙 ️¡Te esperamos dentro! 📺

¿Qué son los sueños lúcidos?

Los sueños lúcidos son los sueños en los que eres consciente de estar soñando. Esto se puede dar de forma espontanea o puede ser inducido con ejercicios y prácticas que veremos a continuación.

Tener sueños lúcidos te permitirá:

  • Explorar tus sueños con total claridad. Todo lo que sientas, veas, oigas y huelas podrá ser tan auténtico como en la realidad.
  • Cumplir tus fantasías. Podrás volar sobre montañas, puede que con un avión e incluso con un dragón, podrás convertirte en tu superhéroe favorito, tener relaciones sexuales de ensueño con tu crush e incluso cambiar de forma o aspecto y viajar en el tiempo. El  limite estará en tu imaginación.
  • Superar problemas psicológicos. Los sueños lúcidos te ayudarán a acabar con tus ansiedad, miedo, fobia, pesadillas y traumas del pasado.
  • Aprovechar toda tu creatividad. Tener este tipo de sueños te ayudará a tener nuevas ideas para tu negocio, resolver problemas técnicos e incluso inventar una canción.

11 Tips para tener sueños lúcidos

Todo el mundo tiene el potencial para tener un sueño lúcido. Sin embargo, sólo una pequeña fracción de personas aprenden a tenerlos. ¿Estás listo para aprender esta super habilidad que nos regala la vida?. A continuación te damos 11 Tips para tener sueños lúcidos.

1. Crea un diario de sueños

Anota diariamente todas las escenas o fragmentos de los sueños que te acuerdes, de esta forma le darás atención al flujo de los sueños dentro de tu mapa mental.

2. Familiarizate con tus sueños

Al familiarizarte con tus sueños, símbolos recurrentes y sus posibles interpretaciones detectarás tus patrones oníricos. Busca en nuestra web todo lo que sueñes y apunta su significado en tu diario.

3. Pruebas de realidad

Preguntate cada ciertas horas del día «¿Estoy soñando o estoy despierto?» y realiza alguna de las tácticas que proponemos a continuación para comprovar si estás en un sueño o no. Con el tiempo empezarás a hacerlo también en tus sueños, el ser consciente de que estás soñando te ayudará a controlar los sueños a tu antojo.

  • Pellizcate, si sientes dolor significa que estás despierto.
  • Mira tus pies, si estás en un sueño los verás totalmente distorsionados.

4. Recursos oníricos

Según un estudio la vitamina B6 facilita la aparición de sueños lucidos.  Esto se debe a un aminoácido que genera y procesa esta vitamina llamado triptófano, el que se encarga de estimular los sueños lucidos. Por ello se recomienda comer alimentos que contengan vitamina B6 como el pavo, pollo, salmón, atún, soja, semillas de calabaza y habichuelas.

5. Sustancias

El hack mental se encuentra en la propia mente. Aunque hay sustancias que facilitan la lucidez onírica como la galantamina, esto solo se recomienda como un suplemento ocasional. Consúltalo con tu médico antes de nada.

6. Desintoxícate

No consumas drogas, y si consumes deshazte de ellas, ya que las toxinas entorpecen los sueños lúcidos. Como por ejemplo el consumo de alcohol o THC.

7. Fuera el estrés

Aunque para muchos parece una misión imposible, es muy importante que entres al sueño lo mas relajado que puedas. Una meditación de 15 minutos debería ser suficiente para conseguirlo, además te ayudará a dormir mejor.

8. Escucha pulsos binaurales

Puedes escuchar ondas teta, gamma o alfa, todas ellas inducen al sueño lúcido, lo ideal es que lo hagas mientras meditas, puedes descargar la aplicación Brain Wabes – Binaural Beats en Play Store o App Store.

9. Despiértate periódicamente

Aunque esto suene como una terapia de shock, hemos comprobado que al despertarnos cada 90 minutos ayuda a avivar los sueños (esta práctica es usada por muchos onironautas).

10. Duerme de nuevo cuando te despierte un sueño.

Si te despiertas, escribe en tu diario lo soñado y vuelve a dormirte concentrándote en tu sueño lúcido. Esto produce casi el 30% de los sueños lúcidos.

11. Mejora tu habilidad de visualización

Acuéstate, cierra tus ojos y visualiza todos los detalles de tu habitación tanto como puedas. Conforme vayas cogiendo práctica podrás visualizar lugares fuera de tu entorno, tanto al aire libre como cerrados.

📽 ¡Mas curiosidades en Youtube!👇
🎙 ️¡Te esperamos dentro! 📺
Buscar significado:

Significados más buscados 2020:
Deja un comentario