Significado de soñar con gallinas

Las personas que tienen el don de interpretar los sueños, alegan que soñar con gallinas es enfado. Es posible que sea motivado por chismes y habladuría de la gente. Aunque tiene diferentes maneras para entenderlo. Explicar lo que significa un sueño de estos, no es fácil, se debe evaluar el entorno. Por ejemplo, es posible que lleguen noticias malas, asociado a la muerte de un familiar. Por ello, es conveniente la lectura del artículo para entenderlo.

 Significado de soñar con gallinas

soñar con gallinas

La gallina es símbolo de cobardía, por ello muchos piensan que el soñador teme enfrentar alguna dificultad. Sin embargo, este animal protege a sus polluelos, incluso dando la vida por ellos. Entonces, al igual que al soñar con otros animales, debemos tener en cuenta otros factores al momento de la interpretación.

Las gallinas son animales que no están solos, ya sea que vivan en granjas o jaulas, siempre están en grupos. Por lo tanto, en muchas ocasiones estos sueños se relacionan con la familia, también con aspectos que se desean cambiar. Como por ejemplo, la imagen que proyectamos, ya que las gallinas se limpian las plumas y siempre las tienen brillantes.

Como sabemos, este sueño es relacionado con el temor. Por tal razón, en ocasiones nuestro subconsciente nos alerta para que comencemos a cuidar de nuestra salud. No quiere decir que esta sea mala, simplemente es una advertencia. Muchas personas temen ir al médico, aún a sabiendas de que algo pasa. Hay que tomar el control y proceder por nuestro bien.

Soñar con gallinas-Psicoanálisis

Soñar con gallinas, también nos indica que tenemos un problema sin solucionar. Es conveniente analizar la situación y ejecutar las acciones para resolver el inconveniente, porque a la larga puede afectarnos emocionalmente.
Simboliza también, la lucha por lograr los objetivos trazados. Si hemos tenido este sueño, probablemente estemos lidiando por alcanzar alguna meta. Entonces, es primordial entender el entorno para saber la manera de amoldar el sueño a nuestra situación. De esta manera, es factible orientarnos hacia lo que deseamos.

Es conveniente saber que tener este sueño, constantemente, nos advierte de momentos desagradables sobre nuestra personalidad. Hemos aparentado ser prepotentes. Es saludable que demostremos nuestra honestidad, ya que siempre saldremos adelante ante cualquier inconveniente. Hay que jerarquizar para no perder tiempo en eventos sin importancia, los cuales merman nuestro esfuerzo y no conseguimos nada productivo.

Soñar con gallinas blancas

El color blanco significa paz, tranquilidad, sosiego, es una señal de buen augurio. Por ello soñar con gallinas blancas podría insinuarnos una época de abundancia, salud y prosperidad. Por otro lado, como la gallina es protectora, puede reflejar cariño materno, amparo. De esta forma, nos sentimos cuidados y alimentados adecuadamente.
Es posible que estemos en un hogar donde fluye el amor y la armonía. La comunicación es latente, época de concordia, amistad y bonanza. Disfrutemos y cuidemos el momento.

 Soñar con gallinas negras

Significa una etapa llena de dificultades, sobre todo con la pareja. No obstante, debemos recordar que todo depende del entorno, entonces debemos analizar el momento. A lo mejor es que no se llega a algún acuerdo. Lo importante en este caso es mantener una comunicación muy estrecha y no alarmarse, más bien estudiar la situación y proceder en consecuencia.

 Soñar con gallinas poniendo huevos rotos

Un sueño con un gran significado, ya que ver una gallina poniendo huevos es como un nacimiento. Por tal motivo, es una buena señal, presagia un éxito rotundo en los proyectos que se tienen. Pero, lamentablemente, cuando vemos los huevos rotos es una mala señal, indica problemas, aunque no sea nuestra responsabilidad, nos afecta.

Existe la creencia de un posible embarazo, pero con complicaciones y quizás no llegue a feliz término. En consecuencia, se debe estar alerta ante cualquier aviso y buscar ayuda profesional, si la mujer está esperando un hijo. Es importante estar atento a las señales que nuestro subconsciente nos presenta en sueños.

 Soñar con gallinas y gallos

Los gallos nos dan la sensación de supremacía, la gallina nos refleja debilidad para enfrentar los problemas. Verlos a los dos juntos, pudiera interpretarse como una pareja con problemas, donde el hombre lleva la voz cantante. La mujer se siente cohibida y teme enfrentar la dificultad por la voz de mando del hombre. Hay estrés en el hogar, por tal motivo, es necesario buscar ayuda.

 Soñar con gallinas y pollitos

A pesar de que la gallina no enfrente las dificultades, siempre está dispuesta para proteger a su cría. Soñar con gallinas y pollitos, nos indica estabilidad en el hogar, los niños están bien cuidados y alimentados. El instinto maternal está presente en todos los momentos. Es el recuerdo constante de que no debemos bajar la guardia cuando se trata de nuestros hijos.

 Soñar con gallinas muertas

Es significado de que habrá tristeza en nuestra vida, debido a un acontecimiento doloroso. Puede ser algún accidente, donde esté involucrado alguien querido, por ello es recomendable tomar las precauciones debidas. La muerte siempre es un mal presagio, sin embargo, en ocasiones es el fin de un episodio doloroso. No hay que alarmarse, simplemente, estar atento a cualquier episodio que surja.

 Soñar con gallinas peladas

Significa que pasaremos por una época difícil, donde la economía del hogar se verá afectada. Da la sensación de que quedaremos arruinados, pero este sueño nos alerta de un mal negocio que está por venir. Entonces, es aconsejable estar pendiente y no invertir todo nuestro dinero en algo o alguien que no confiemos.

Ver la carne de la gallina pelada es atribuido al miedo, al terror de que algo nos puede pasar. Es decir, estamos en peligro, probablemente se avecina algún accidente. Nos sentimos inseguros y puede ser visto como una afección de salud. Este sueño, nos indica que debemos tomar acción ante la amenaza oculta.

 Soñar con gallinas rojas

El color rojo lo asociamos a la pasión, según los entendidos, es la energía primaria con la que podemos expresarnos. Representa el poder, el sexo, la aventura y el peligro. El soñar con una gallina roja, nos induce a pensar en que buscamos el amor, que nos sentimos muy activos y deseamos pasar a la acción. Afortunadamente, siempre daremos marcha atrás si detectamos alguna amenaza.

Hay quienes piensan que puede significar la muerte del soñador, no obstante, se orienta hacia el peligro de perder lo más deseado, es decir, la relación que se tenga con el sexo opuesto.

 Empatía e inteligencia

soñar con gallinas

Una gallina, es capaz de cerrar el pico si esto implica que le darán un pienso de calidad. Por ello estudios han demostrado que estos animales tienen autocontrol. Además, saben el lugar que ocupan dentro del gallinero y las actividades a realizar.

Por lo antes expuesto, es probable que interpretar este sueño refleje un control en nuestras actividades. Sabemos ocupar la posición que nos toca en alguna actividad laboral. Así como también, ceder el lugar si estamos conscientes que no podemos con la labor a desarrollar.

Soñar con gallinas, puede inducirnos hacia sentimientos de empatía, como lo demuestran las gallinas cluecas. Ellas se muestran muy nerviosas cuando sienten que un peligro acecha a los polluelos.

Amor, protección, consideración, entre otros, son sentimientos que afloran cuando tenemos este sueño. Independientemente de la relación de este animal con la cobardía, exponen su vida por la cría, su instinto maternal está muy arraigado.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!