Significado de los números

El significado de los números está relacionado con las ciencias astrológicas, metafísicas y del tarot. Por lo tanto, es la menos confiable o certera debido a que es algo muy subjetivo. Entre las ciencias más destacadas del significado de los números está la numerología tántrica. Ésta es utilizada como una herramienta, para sacar provecho del potencial de cada persona y ampliar las oportunidades en la vida. Esta numerología está basada en el alma, karma, regalo divino, destino y vida, cada uno de los cuales estudiará los aspectos de nuestra vida, relacionados con el entorno.

En esta página veremos el significado de los números al igual que hemos hecho con el significado de los sueños, recuerda que también puedes ver el significado de los nombres gratis.


El significado de los números – ¿Existen algunos en específico?

El significado de los números


También existe un significado de los números mayas, este era un sistema de números que utilizaban los mayas para medir el tiempo. De ahí la relación que tienen con las fechas. Asimismo el significado de los números romanos está presente hoy en día. Estos fueron desarrollados para representar valores, a través de letras en mayúsculas, en donde cada letra representaba una unidad específica.

Existe otro significado de los números en relación a tu nombre. Podrás conocer el significado o trasfondo de tu nombre, sobrenombre o apodo en base al valor numérico, estos definen tu personalidad, escribiendo el nombre conocerás cómo es, relacionando y contando las vocales y consonantes dándole el valor correspondiente a cada letra.

También existe el significado de los números en relación a las persona, cómo es el número íntimo o del corazón, que va relacionado con la psicología personal, son los deseos y aspiraciones de la persona y este se obtiene sumando las vocales del nombre de la misma.

También está el significado de los números según la expresión. Significa como nos expresamos y cómo nos sentimos en nuestra vida, también muestra nuestra creencia con respecto a la muerte. Éste número se obtiene sumando las consonantes de nuestro nombre.

Por último el número de nuestra personalidad y del destino. Los cuales significan respectivamente el poder, el dinero y lo material que se obtiene sumando el número íntimo con el número de expresión y la meta que tenemos en nuestra vida, el cual se obtiene sumando los valores numéricos correspondientes a la fecha completa de nuestro nacimiento.

¿Cómo se calcula la numerología tántrica?

Para calcular los factores de la numerología tántrica debemos conocer primeramente que significa cada uno de estos factores: alma, karma, regalo divino, destino y vida. El alma se refiere a el día de nacimiento, el karma se relaciona al mes de nacimiento. El regalo divino a los dos últimos números del año de nacimiento, el destino a los cuatro números del año de nacimiento y la vida se refiere a la suma total, es decir, día, mes y año completo.

Por ejemplo, una persona nacida el 18 de Mayo de 1978, tendría como factores los siguientes valores:

(Si el resultado son dos cifras estas se vuelven a sumar entre ellas dando el resultado)

Alma: 1+8 = 9
Karma: 5
Regalo divino: 7+8=15 = 1+5=6
Destino: 1+9+7+8=25= 2+5=7
Vida: 1+8+5+1+9+7+8= 39=3+9=12=1+2=3

En base a estos números, y lo repetitivos que son, se pueden predecir información de nuestro pasado e incluso de nuestro futuro. Es por esta razón que se estudian los números relacionados con nuestra fecha de nacimiento. También con la dirección donde vivimos, nuestra edad, peso, altura, cantidad de familiares, e incluso las letras de nuestro nombre.

Para el ejemplo mostrado, tenemos presente el 9, 5, 6, 7, y 3. Los cuales definimos lo que representa cada uno:


Nueve (9): Independientes, optimistas en la vida, sinceros, imparciales e intuitivos.
Cinco (5): Inteligente, artístico, curioso, inquieto de espíritu, en busca siempre de la verdad.
Seis (6): Solidario, confiado, meticuloso, tranquilo y profesional.
Siete (7): Noble, bondadoso, altruista, ofrece seguridad.
Tres (3): Dinámico, creativo, sagaz.

Otros tipos de números

Además de esta numerología, existen otras asociadas con los números angelicales, números mayas y números romanos. Los números angelicales son llamados así por ser números enviados por los ángeles, presentados en nuestra vida cotidiana a los cuales se debe estar atentos, como números repetidos en la hora del reloj, en un anuncio o en algún objeto, emitiendo algún mensaje.

El significado de los números según los ángeles, se refiere a la secuencia de los números que se te presentan de diferentes maneras o formas. Por ejemplo: el 111 significa que el universo está tomando tus pensamientos para cumplirtelo, por lo tanto debes cuidar y elegir tus pensamientos y sino modificarlos porque estos serán los captados por los ángeles.

El 222 significa que ya tus pensamientos están en proceso de materializarse, por lo tanto, debes continuar con esos pensamientos de manera positiva.

El significado de los números repetidos

En este sentido, el significado de los números repetidos se comienza a relacionar la numerología con la astrología. Suponiendo que estas esperando el turno en una consulta médica, y miras la hora del reloj, y son las 3:15, de igual manera que el número de turno que tienes es el 315, esto no se trata como una casualidad. Y aquí entramos a la física cuántica. Algunos significados de los números repetidos son:

1: Representa las experiencias, las oportunidades, el liderazgo y la concentración. Esto será de influencia positiva o negativa dependiendo de la repetición del mismo.
2: Está asociado con las emociones y la sensibilidad.
3: Asociado a la diversión, el ocio y el placer.
4: Asociado con las finanzas y el materialismo
5: Relacionado con la seducción, la pasión y la sensualidad.
6: Asociado con la familia y la unión.
7: Relacionado con la espiritualidad y la intuición.
8: Relacionado con la alta autoestima, con el positivismo, y la energía positiva.
9: Relacionado al liderazgo y a la ambición.

El significado de los números repetidos más resaltantes

El 11 que significa un nuevo comienzo, relacionado a lo espiritual. El universo nos lanza el mensaje de que estamos preparados para aceptar nuestro conocimiento interno.

El 22 que significa que puedes transformar tus sueños en realidad, se le llama indicador, que es el momento para empezar a lograr tus sueños.

El 33 que representa muchas de las cosas buenas, como amor por los demás, humanitarismo, solidaridad. Suele aparecer cuando tienes que tomar una decisión.

A estos números repetidos, se les llama también números maestros. Estos números se dice que superan lo material, debido a que aumentan nuestra curiosidad y búsqueda de lo extraordinario dentro de lo irracional.

Los tres números maestros, el 11, el 22 y el 33. Se dice que el poder no sólo lo contienen por el hecho de que se componen de dígitos idénticos, sino que por ejemplo, en el caso de la 11, se duplican los rasgos y la personalidad del número 1. El 22, presenta una dosis doble de la capacidad intuitiva y femenina representada por el número 2, y el número maestro 33 combina los poderes de expresión y realización con el maestro y el tutor por excelencia.

Significado de los números en los sueños

El significado de los números en los sueños, es uno de los menos acertados. Debido a que su relación no está directamente relacionado con alguna actividad o resultado de una situación en tu vida. Se puede interpretar algunas cosas como: Soñar que olvidas algún número, podría referirse a algunas incertidumbres y agobios en tu vida, estrés, y miedo a olvidar detalles. Soñar con números si estas embarazada, significa lo ansiosa que estas por ser madre, y la nueva etapa de tu vida que está por iniciar.

Generalmente el significado de los números al soñar suelen tener una gran curiosidad cuando la persona despierta de este sueño. Asimismo de la presencia de cómo puede influir o emitir un mensaje importante o no en nuestra vida.

Por lo general, se dice que los sueños nos emiten mensajes, debido a que son pensamientos propios de cada ser, que tenemos en el subconsciente y que generan algún tipo de información relacionada a nuestras situaciones actuales vividas.

Aunque muchas personas, quieren relacionar este número con el número ganador de la lotería, estamos seguro que no tiene nada que ver con esto, porque hasta ahora la probabilidad de que esto haya ocurrido es casi nula, sin embargo pueda existir alguna persona que haya corrido con esa suerte, pero no es más que eso! Suerte, un azar.

Los significado de los números en los sueños están identificados como es el caso del número 30, asociado a una promesa que no se cumplirá. El número 20 que significa que necesitas ayuda, el número 1 significa riqueza y dinero, el número 2, soluciones a los problemas o conflictos existentes.

También hay números que representan cosas negativas por el contrario. Como es el caso de los números 7 y 8, que implican a las personas que están en nuestro entorno con malas intenciones como la envidia, malas vibras o influencias.

Significado de los números del DNI

El DNI, Documento Nacional de Identidad, está formado por una serie de números y letras. Estos números no están elegidos al azar.

¿Conoces el significado de los números del DNI? El significado de los números del DNI lo conocerás aquí. Éste es un número formado por 8 dígitos y una letra.

Dichos números son asignados cuando se solicita por primera vez y la letra es para comprobar que el número es correcto, algo así como un dígito de control.

La letra asignada surge de dividir el número del DNI por 23. Tomando el resto de la división y asignando la letra derivada de una tabla. También están los números de atrás del DNI, los cuales significan Reconocimiento Óptico de Caracteres, el cual sirve para identificar en las administraciones públicas de manera telemáticas.

ID: Relacionado con el tipo de documento.
ESP: Significa tu nacionalidad.
AFL184530: Referente al número del soporte.
2: Referente al primer dígito de control
84325853L: Número de DNI.
560918: Referencia a tu fecha de nacimiento.
7: Segundo dígito de control.
M: Sexo; M es masculino y F femenino.
191110: Es la fecha en que caduca tu DNI.
5: Tercer dígito de control.
ESP: La nacionalidad de nuevo.
0: Dígito de control.

El significado de los números es tan amplio así como su infinidad. Desde estudios realizados desde hace mucho tiempo han sacado diversidades de teorías.

Así que si tu eres uno de esos curiosos que ha soñado con números, ha pensando por qué existen los números o en general quieres saber el significado de los números, este artículo fue hecho para ti.

¡Comenta este artículo!