Numerología de los nombres

La numerología, está relacionada con las ciencias metafísicas, astrológicas y del tarot. Otro importante significado de los números está relacionado con la numerología de los nombres. Del cual hablaremos hoy. Podrás conocer el significado o trasfondo de tu nombre, sobrenombre o apodo en base al valor numérico que define tu personalidad. Escribiendo el nombre conocerás cómo es, relacionando y contando las vocales y consonantes dándole el valor correspondiente a cada letra.

¿Qué es la numerología de los nombres?

numerología de los nombres

A través de tu nombre podrás saber cómo eres. Sorprende a tus compañeros, familiares y amigos a través del significado y numerología de los nombres. También puedes estudiar a una persona que te agrade y no sabes como iniciar una comunicación con ella, así podrás conocer cómo es, cómo piensa y qué le gusta.

Para conocer el significado y secretos de un nombre, debes analizar el nombre completo. También puede ser un sobrenombre o apodo que utiliza la persona. Así lograrás el valor numérico que caracteriza a la persona, y los rasgos de su personalidad.

La numerología de los nombres consiste en asignarle el número correspondiente a cada letra del nombre y apellido, sobrenombre o apodo a estudiar. Luego sumar hasta obtener la sumatoria final.

Tabla de numerología

Para esto, debes conocer la tabla de numerología, en donde se define el número que corresponde a cada letra, y es el siguiente:

LEER:  Significado del número 6

El número 1 representa las letras: A, J y S.
Número 2 representa las letras: B, K y T.
El número 3 representa las letras: C, L y U.
Numéro 4 representa las letras: D, M y V.
El número 5 representa las letras: E, N y W.
El número 6 representa las letras: F, O y X.
Número 7 representa las letras: G, P y Y.
El número 8 representa las letras: H, Q y Z.
El número 9 representa las letras: I y R.

Luego de asignar los números a cada letra de tu nombre, según lo indicado en la tabla numerológica, obtendrás números duplicados. Pero no es problema porque el siguiente paso es sumar todos los dígitos obtenidos de tu nombre. Es decir, si tu nombre completo tiene 30 letras, entonces tendrás que sumar 30 números individuales, obteniendo un resultado de dos números.

Luego se debe simplificar esos números a uno solo. Sumándolos tendrás un número de dos dígitos si es un nombre largo. Por ejemplo, si suman las letras y da 28, se suma el 2 con el 8 y se obtiene 10, siendo este el valor final.

Resultado final – tabla numerológica

Cuando tengas ese valor, se ubica la tabla numerológica, para identificar las característicasque describen a las personas según su números por su nombre. Si este resultado no fue el deseado por ti, puedes realizarlo nuevamente cambiando el nombre por tu sobrenombre o apodo. Y más aún pudieras consultar si es posible hacer algún arreglo a la estructura de tu nombre. Legalizándolo nuevamente para así tener una personalidad menos compleja y abrirte nuevas oportunidades y características para enfrentar las situaciones en la vida.

LEER:  Significado del número 1

¿Cómo influye la numerología de los nombres en tu bebé?

La numerología de los nombres definen la personalidad, características y el destino de las mismas. Por lo que a la hora de decidir un nombre para tu bebé, debes considerar esta información. La numerología de los nombres ha sido una disciplina milenaria.Relacionando los números con las letras. Anteriormente, no existían los números por lo que se utilizaban las letras para hacer los cálculos. De ahí, los griegos, comenzaron a asociar cada letra con un valor numérico dependiendo de su ubicación.

La numerología de los nombres, es utilizada por la cultura china a través de miles de años. Pero en este caso depende de el sonido que ejecuta o se dice el nombre en voz alta. Si tiene un sonido similar al de una palabra que la consideran como afortunada, entonces el número será afortunado.

Numerología en la antigüedad

Pitágoras decía que cualquier cosa se podía explicar con números. A través de la tabla de pitágoras, las letras se transforman en números. Dándole un valor numérico a las letras. Desde el número 1 hasta el 9, repitiéndose de forma cíclica.

La numerología de los nombres, define a la persona y sus futuras situaciones, analizando lo que tenemos y organizando así las metas para lograrlas con éxito. Como está basado en el nombre personal, no es algo al azar, sino una elección. Por esta razón a la hora de elegir un nombre debes considerar la numerología del nombre. Así como también las variantes del destino o la personalidad del alma.

LEER:  Significado del número 9

Dependiendo de la numerología de tu nombre, así será el desenvolvimiento en la vida de la personas. Influyendo en el desarrollo profesional y personal. Así te puedes entender más a ti mismo y a los demás, preparando todas las situaciones futuras y buscando el equilibrio de tu vida a través del conocimiento del significado de la numerología de tu nombre.

Numerología de los nombres
5 (100%) 3 votos

¡Busca otro significado!

¡Comenta este artículo!