Definición de Numerología Tántrica

De las pseudociencias adivinatorias, la numerología es, quizás, la menos entendida. Sin embargo, es una práctica que puede llegar a revelar mucho sobre las personalidades. A continuación, sabrás todo sobre la numerología tántrica.

¿Qué es la numerología tántrica?

numerologia tantrica

Imágen proporcionada por: pixabay.com

Es una práctica que se origina en la India y está basada en el conocimiento profundo de la personalidad. Igualmente, sirve para conocer la actuación de la gente en su entorno. Su análisis numérico se realiza a través de cinco factores, a saber:

  • Alma. Es la parte más interna y privada de la persona. La conexión con el Yo interior.
  • Karma. Se refiere al cómo se relaciona y comporta la persona con el mundo exterior y su entorno.
  • Regalo divino. Son los dones y cualidades naturales con los que se nace.
  • Destino. Representa las vidas pasadas y lo que se ha hecho en ellas.
  • Vida. Será la guía hacia el equilibrio entre los factores anteriores, que simbolizan lo que se desea y lo que se necesita. Asimismo, representa todo lo que se debe hacer para conseguir la plenitud espiritual.

Mediante la aplicación de la numerología, es posible descubrir, ciertos, bloqueos o desafíos que se deriven en la vida. Igualmente, la información obtenida puede ser utilizada para mejorar, potenciando los talentos y trabajando en las debilidades.

Numerología tántrica Kundalini

El Kundalini conjuga la práctica de la numerología tántrica y el Yoga, difundida en el siglo XX por Yogui Bhajan. En tal sentido, está fundamentada en el conocimiento de los cuerpos espirituales, identificados del uno al diez, como:

  • Alma, humildad o cabeza contra corazón = 1
  • Mente negativa, añoranza de pertenecer u obediencia = 2
  • Diabólico o divino, la igualdad, mente positiva = 3
  • Copa de plegaria, mente neutral, servicio = 4
  • El maestro, auto sacrificio o cuerpo físico = 5
  • Justicia, persona plegaria o arco de luz = 6
  • Aura, plataforma de elevación o compasión = 7
  • Finito contra Infinito, pureza o cuerpo pránico = 8
  • Misterio contra maestría, serenidad o cuerpo sutil = 9
  • Coraje real, cuerpo radiante, todo o nada = 10

Cada cuerpo representa cualidades particulares que se manifiestan de formas diferentes vinculadas a las fortalezas o flaquezas. De esta forma, pueden realizarse diversas posiciones de yoga kundalini, de acuerdo con la ubicación del chakra que desee fortalecerse.

Aprender numerología tántrica

Aprender la numerología, puede ayudar en el mejoramiento de la vida, aprovechando cada cualidad y aspecto que la constituyen. Así, se podrá comprender la vida a través de los números que conforman la fecha de nacimiento. Esto quiere decir, que el día de natalidad, además de ser un evidente marcador del tiempo; igualmente es una fecha que contiene información apreciable.

De tal modo, cada letra representa un número, y los números tienen una frecuencia que es enviada al universo. En tal sentido, según el número correspondiente a la persona, estará recibiendo energías negativas o positivas que conducirán su vida. Por ello, al conocer los diferentes factores y cuerpos espirituales, podrán trabajarse para mejorar y reforzar lo positivo.

Calcular numerología tántrica

En la numerología tántrica se utilizan los números del 1 al 11, los mayores a este deberán simplificarse a un dígito. Asimismo, los resultados del cálculo arrojarán un número contemplado dentro de este rango, el cual tiene características positivas y negativas. Por otra parte, el cómputo es bastante sencillo, ya que solo se fundamenta en la suma de la fecha natal.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Cada dígito de la fecha de nacimiento representa un factor tántrico, por ejemplo para la fecha 16-8-1978, se tiene:

  • Alma. Será el resultado de la suma del día de nacimiento, entonces 1 + 6 = 7
  • Karma. Suma del mes de nacimiento, por lo tanto, será el número 8.
  • Regalo divino. Es la suma de los dos últimos dígitos del año de nacimiento. En este caso es 7 + 8 =15; simplificando 1 + 5 = 6.
  • Destino. Sumatoria de los números que conforman el año de nacimiento, así 1 + 9 + 7 + 8 = 25; simplificando 2 + 5 = 7.
  • Vida. Será el resultado de la suma de la fecha de nacimiento completa, entonces: 1+6+8+1+9+7+8=  40; simplificando 4+0= 4.

Significado de los números

Cada número tiene aspectos positivos y negativos relacionados a los factores tántricos, que representan al ser como tal. Por lo tanto, existen once interpretaciones positivas y once negativas para los cinco factores de la existencia. De esta manera, se recomienda realizar los cálculos que correspondan según la fecha de nacimiento particular; y con esto investigar el significado de los números para cada resultado.

Numerología tántrica del número 11

Dentro de la numerología, el 11 es considerado un número maestro, conllevando propiedades e interpretaciones particulares a los factores tántricos. De esta forma, el once posee la dualidad de rasgos y carácter del 1, y reduciéndose, se obtiene el 2. En tal sentido, esta duplicidad representa la unión de lo femenino y lo masculino, la creatividad y la receptividad.

Por otra parte, el número once simboliza la energía, determinación, intuición, liderazgo y una agilidad mental superior a otros.

Regalo divino, numerología tántrica

Es el factor más determinante en la vida de las personas, ya que señala los dones y talentos innatos. Igualmente, son todas esas características personales que posee cada quien de forma natural. De esta forma, al conocer cuáles son las cualidades fuertes de la personalidad, podrán trabajarse y usarse positivamente.

Numerología tántrica online

En Internet, se pueden encontrar innumerables páginas web relacionadas a la numerología tántrica. De tal modo, realizar los cálculos y encontrar los significados de cada número, será una tarea más sencilla y rápida.

Numerología tántrica evolutiva libro

La numerología tántrica es igualmente conocida como numerología evolutiva. Asimismo, como puede encontrarse diversidad de información vía online, también es posible a través de libros. Uno de los más populares es el titulado: Numerología tántrica evolutiva de la autora María Lapuente. Este puede comprarse vía online o buscarlo en librerías en el área correspondiente.

Numerología tántrica evolutiva PDF

Igualmente, por Internet pueden encontrarse libros, informes o ensayos en formato PDF, los cuales pueden ser descargados al computador. Algunos son gratuitos y otros requieren de un pago estipulado por el autor.

Lo importante es la información

numerologia tantrica

Imágen proporcionada por: publicdomainpictures.net

Se crea o no en la numerología tántrica, lo importante es tener en cuenta la información resultante. Es decisión de cada persona darle a su vida el rumbo que desee.

Creado por: elsignificadode - 13th marzo, 2018
Modificado el 27th marzo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *