Soñar con manos

Existen sueños que no son tan comunes como otros. Cuando los tenemos, no logramos entender el significado. Por suerte, hoy trataremos de ahondar en este mundo de los mensajes oníricos. Orientado a descifrar el significado de soñar con manos. Un símbolo de grandeza y quizás de tomar el control del camino que seguimos. Al leer este artículo nos daremos cuenta de lo que en realidad nos trata de advertir el subconsciente.

Significado de soñar con manos

soñar con manos

Imagen proporcionada por: pixabay.com

Es un signo, el cual nos sugiere tomar el control de nuestro destino. Así como causar un impacto, en otra persona, a través de nuestras acciones. El acto, inusual, de mirar nuestras propias manos en un sueño es utilizado por algunos para alcanzar la lucidez. Es decir, darse cuenta de que en realidad está dormido.

Al soñar con manos, es posible que estemos influenciando a otra persona. A veces, damos las cosas por hechas y nos valemos de quienes son más introvertidos. Orientándolos a que realicen lo que nos gustaría hacer. Es recomendable tomar el control de nosotros y dejar que otros prosperen.

En la realidad, tomarse de las manos es síntoma de amor, cariño, amistad, armonía. Por ello si lo notamos en el sueño, pensamos que es de buen augurio. Sin embargo, es preciso recordar el contexto. Soñar con manos, nos puede dejar una sensación de felicidad y calidez durante el día. Pueden indicar que recibimos asistencia, apoyo, afecto de otra persona.

A pesar de lo dicho anteriormente, soñar con manos, en muchos casos puede ser una representación simbólica. Quizás estamos aprendiendo a desarrollar, solos, nuestras actividades. Reconociendo que podemos hacerlo, por ejemplo:

  • Estamos siendo amables con nosotros, porque hemos sido severos con alguna acción que tomamos.
  • Es probable que no estemos contentos con nuestra forma de ser. Por lo tanto, este sueño puede indicar que estamos reaccionando de manera positiva y aceptándonos tal cual somos.
  • Probablemente hemos estado enfermos y nos habíamos descuidado. En consecuencia, este sueño predice la sanación, debido al interés, por nuestra salud, que se ha despertado en nosotros.

Soñar con las manos vacías: ¿una imagen negativa?

Este sueño puede hacernos ver que algo negativo nos está pasando. Si notamos nuestras manos vacías en el sueño, podemos inferir en un abandono. O que hemos regalado algo valioso y nos hace sentir de esta forma. Analicemos la situación, algo en nuestra vida nos afectó, quizás la partida de un familiar o una ruptura amorosa. El vacío da una sensación de tristeza, por ello es recomendable tratar de indagar y explorar cada detalle del sueño. Para que logremos darle una interpretación acertada.

Soñar con manos que nos golpean

Las manos también pueden ser usadas para golpear, contenerse y apartarse. Este tipo de sueño nos invita a preguntarnos varias cosas, como por ejemplo:

  • ¿Qué controles o restricciones estamos infringiendo a nuestras vidas que nos impiden lograr lo que queremos, o ir a donde elijamos?
  • ¿Cómo estamos poniendo en peligro nuestras acciones y actuando como nuestro peor enemigo?

Al soñar con las manos que nos golpean, debemos mirar las formas en que usamos las palabras con ellas. Esto puede ayudarnos a dar sentido a lo que significa en nuestro contexto personal. Algunas sugerencias incluyen:

  • Las manos quedan rojas, luego de los golpes
    Esto puede hacernos pensar que hay algo en la vida de lo que nos sentimos culpables. Un comportamiento del cual no nos enorgullecemos y que quizás deseemos detener antes de que alguien lo sepa. O tal vez, secretamente, queremos que se descubra para dilucidar el tema que tememos hablar abiertamente.
  • Luego de golpear, le estrechamos las manos al contrincante
    Esto, a menudo, es un signo de hacer un trato, tal vez hayamos hecho un pacto con nosotros mismos. También puede significar un saludo, una presentación o una despedida de alguien muy cercano.

Soñar con manos sangrientas

Este sueño implica sentimientos de culpa por una mala acción, la cual puede perseguirnos durante bastante tiempo. Si la sangre fluye, abundante, es un símbolo de energía, emoción y frustración. También puede sugerirnos que estamos mentalmente fatigados. Suele simbolizar un conflicto, dañino, que existe en una relación personal. Quizás lamentamos alguna acción realizada.

Las manos ensangrentadas, en nuestro sueño, pueden simbolizar el miedo a lastimar a alguien que está cerca de nosotros. Es posible que hayamos cometido un error y lamentemos nuestro proceder. Nunca es demasiado tarde para pensar las cosas y hacer lo correcto.

Si notamos en el sueño la sangre deslizándose, abundante, por nuestras manos, puede indicar que la vida se nos escapa lentamente. Sentimos que las cosas ya no están bajo nuestro control y deseamos rendirnos.

Al limpiar nuestras manos y vemos que la sangre va desapareciendo, indica una preocupación que deseamos eliminar. Refleja un deseo de liberarnos de alguna responsabilidad por un problema determinado.

Soñar con manos sucias

Significa que tendremos que luchar muy duro para conseguir lo que anhelamos. Afortunadamente, tendremos recompensa en el futuro. Cuando soñamos con más de una mano sucia, probablemente nos veamos urgidos de mantener algo oculto.

Hay que considerar el simbolismo de la suciedad en el sueño. ¿Estamos siendo astutos en la búsqueda de nuestros deseos? La mano sirve como un espejo, nos refleja la forma de cómo interactuamos con personas, eventos y trabajo. Salen a relucir las emociones que estamos experimentando al momento del sueño.

La buena noticia es que soñar con manos sucias puede simbolizar la esperanza. Verlas, significa que debemos considerar el hecho de que todavía hay confianza para seguir. Si llevamos a cabo una tarea, como la jardinería, probablemente nos den un consejo. Las personas que nos rodean intentarán darnos el impulso para continuar el camino elegido.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

En la mitología griega, este sueño era un símbolo de trabajo duro, pero también para unir a las personas. Soñar con manos sucias puede, por lo tanto, referirse a la necesidad de hacer las paces con alguien. Además, si vemos más de una mano, esto indica pureza, paz y armonía.

Soñar con manos amputadas

Lamentablemente, este sueño no es de buen augurio, sugiere que un hermano o amigo morirán. Pero esto será verdadero si el soñador no recogió la mano amputada. En caso de haberlo hecho, indica que nacerá un nuevo integrante en la familia o surgirá una nueva amistad.

Los sueños de amputación son unos de los peores que podemos tener. Debido a que, generalmente, son alarmantes e indicativos de un trauma severo que estamos atravesando. Cuando tenemos este tipo de sueño, generalmente, significa que empezamos a perder capacidades. Sentimos que nuestro cuerpo y mente nos han estado fallando últimamente. Junto a esto viene una sensación, latente, de impotencia, como que no hay nada que podamos hacer para detenerlo.

La sensación de perder talento es triste, pero es necesario enfocarnos en otra actividad. Debemos mejorar en algo, pronto descubriremos que tenemos otras habilidades. Es cierto que puede ser injusto lo que nos pasa. No obstante, es primordial estar pendiente de cada detalle, aunque estemos atravesando por momentos estresantes. Si no logramos controlarlo, hay que buscar ayuda.

Soñar con manos quemadas

Es probable que lamentemos algo que hicimos. Estamos pagando el precio de la culpa, por ello en el sueño se ven las manos afectadas. Nuestro subconsciente lleva nuestro remordimiento hacia la piel, para que todos lo vean. Hay que aceptar el hecho y seguir avanzando, ya que no nos lleva a ninguna parte pensar en los errores cometidos.

Soñar con manos quemadas sugiere que hemos estado participando en actividades que, sabemos, están equivocadas. Estamos conscientes que causarán dolor y conflictos en nuestro entorno, sin embargo, insistimos en hacerlas. Esto es peligroso y hay que detenerse de inmediato, porque puede causarnos daños irreversibles.

Soñar con manos quemadas debe orientarnos a ser más cuidadosos con nuestros actos. Definitivamente, es una mala idea, no importa qué tan emocionante sea, si es potencialmente mortal.

Soñar manos entrelazadas

Este sueño representa un miedo oculto, puede reflejarse en la pérdida de alguien muy especial. Es posible que nos preocupe ponernos en contacto con alguien para mantenerlo en nuestra vida. El significado de este mensaje es muy simple, el deseo de unirse, sentimentalmente, a esa persona es inmenso.

Soñar con manos entrelazadas, representa los sentimientos que tenemos hacia una persona en particular. Es un fuerte reflejo de nuestras emociones, internas, hacia alguien con quien queremos desarrollar, por lo menos, una amistad. Muchos ignoran este mensaje. No obstante, todas las señales deben notarse, correctamente, para captar significados precisos.

Soñar con manos de otra persona

El significado de soñar con manos de otra persona nos dice que pronto necesitaremos de la ayuda de otras personas para poder continuar con una tarea muy importante en nuestra vida.

Soñar con manos – Significados adicionales

Las manos en nuestros sueños representan la fuerza creativa y destructiva. Dependiendo de lo que estén haciendo. También puede resaltar un deseo tácito o inconsciente.

La mitología y la literatura, a menudo, representan la mano derecha como la que Dios usó para la creación. Por el contrario, la izquierda como el destructor. De acuerdo con la Biblia (ver el significado de los colores en la biblia)  y muchos otros textos religiosos, Dios creó al hombre con su mano derecha. Con la izquierda, golpearía a sus enemigos. Estas dos fuerzas opuestas crean equilibrio dentro del universo.

Nuestras manos pueden trabajar juntas o separadas. Pueden manejar una tarea diferente. Al igual que un pianista cuya mano izquierda toca el ritmo y la línea de base. Mientras que con la derecha toca la melodía al mismo tiempo. El resultado, una composición musical sorprendente. Si ellas se destacan en el sueño, es importante darse cuenta de lo que hace cada una. ¿Es la derecha, la izquierda o ambas?

La frase “una mano no sabe lo que hace la otra” se refiere a la falta de comunicación. Por lo general, en una empresa al no trabajar en equipo, inconscientemente, funciona en contra de su mejor interés. Soñar que nuestras manos están trabajando de manera incongruente, indica saboteo. Es decir, por nuestra carencia de compromiso, preparación o temor, no logramos alcanzar alguna meta.

Lo que nos dicen los gestos con las manos

soñar con manos

Imagen proporcionada por: pixabay.com

Soñar con manos puede tener un significado simbólico. Al igual que en nuestra vida de vigilia, ellas pueden decirnos muchas cosas. Nos comunicamos con nuestras manos, nos despedimos y saludamos, hacemos un gesto para acercarnos, seguir o alejarnos. Configuramos el mundo, nuestras vidas, creamos y controlamos cómo funcionan las cosas. Y con ellas tocamos a los demás, ya sea con cariño, pasión o para infligir dolor.

Nuestras manos en los sueños pueden revelarnos cómo nos tratamos a nosotros mismos. Qué estamos haciendo para dar forma y controlar nuestra mente, influenciar nuestras relaciones y construir la vida que queremos disfrutar.

Creado por: elsignificadode - 4th enero, 2018
Modificado el 4th abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *