Significado de Jana y su origen

El origen de un nombre puede decir mucho acerca de quien lo porta. Desde sus cualidades hasta su manera de pensar acerca de las cosas que lo rodean. Si es de tu interés saber el significado de Jana, estás en el lugar indicado. Este artículo descubre todo sobre la personalidad de esta mujer, a través del significado de Jana y su origen.

Significado del nombre Jana y su origen

significado de Jana

Jana

Al igual que su versión en masculino, Jan (del que puedes saber más en otro artículo), este es un hipocorístico. Jana es la abreviación común de los nombres Joanna y Juana, que pueden significar “La misericordia de Dios”. Últimamente, este nombre se ha hecho tendencia en lugares como España, Polonia y Escandinavia. En contraste a su adaptación varonil, Jana es una mujer que amerita de protección, y sentirse amada por sus familiares. Su faceta sensible no esconde por completo la fortaleza emocional que puede demostrar esta noble mujer. Ante todo, la dignidad y el honor como mujer le son primordiales.

Significado de Jana en el amor

Jana quiere encontrar una pareja que le brinde la sensación de seguridad que tanto necesita. Si su niñez tuvo desequilibrios, le tendrá temor a las rupturas. Por eso, se cuidará de admiradores que sólo esperan obtener una aventura de una noche. En cambio, le resultan atractivos esos chicos que se dedican a estudiar y progresar en sentido intelectual. Si su pareja tiene inclinaciones espirituales, Jana siente que la relación va bien encaminada. Procura adaptarse a las creencias que profesa su pareja, pues opina que la armonía religiosa constituye un hogar estable.

Significado de Jana en el estudio

A medida que Jana descubre nuevas áreas de estudio, su intelecto pide obtener más y más conocimientos. Con respecto a la vida escolar, Jana es muy dedicada a la investigación. Por esa razón, sus profesores la valoran como alumna, y no temen asignarle tareas y actividades extracurriculares. Su sentido de la responsabilidad y el compromiso es único y especial. Por eso, realiza sus estudios universitarios en poco tiempo. Las áreas que más le agradan son: Finanzas o economía, cuidado de la belleza femenina, odontología y comunicación social.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Jana en el trabajo

El beneficio financiero es un factor determinante para que Jana escoja o no un tipo de trabajo. Ya  que es muy observadora, sabe distinguir los empleos que más ganancias reportan en el sector donde reside. Es capaz de trasladarse a otro lugar para aprovechar sus habilidades al máximo. Aunque es una excelente líder, los trabajos en grupo le producen estrés. Por eso, prefiere trabajar de forma independiente, aun si es empleada dentro de una compañía. Sus aptitudes sociales le permiten manejar grandes cantidades de clientes y encargarse del departamento de relaciones públicas.

Significado de Jana en la familia

A Jana le gusta vivir la vida del hogar a plenitud. Sin embargo, se debate entre sus intereses laborales y su lealtad a la familia. Llega a la conclusión de que, el amor a los suyos es muy importante, pero no debe afectar sus metas personales. Luego de eso, empieza a encontrar un equilibrio entre ambas facetas de su vida. Ama a su esposo e hijos, y es un ama de casa excelente. De hecho, su trabajo no obstruye las labores hogareñas, y las realiza de manera satisfactoria. Sus hijos admiran su capacidad de administrar el tiempo y recursos, y se sienten orgullosos de ella.

Diminutivo de Jana

A pesar de que el nombre Jana es corto y resulta ser el diminutivo de otro nombre, se le conocen algunos motes. Por ejemplo: “Jany” o “Janny” y “Jane”

Santoral de Jana

Comparte la fecha de su onomástico con su tocayo masculino, el 24 de junio de cada año

Numerología de Jana

El dígito que corresponde es el 1, su valentía a la hora de afrontar dificultades la conectan con este número

Creado por: elsignificadode - 18th enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *