Significado de Jan y su origen

El nombre de una persona se relaciona de forma directa con su manera de ver la vida y su personalidad. Todas las cualidades que permanecen ocultas en alguien se pueden llegar a conocer. Si te interesa saber más sobre el significado de Jan, lee este artículo. Aquí se muestra eso que necesitas saber sobre el significado de Jan y su origen.

Significado del nombre Jan y su origen

significado de JAN

JAN

El nombre Jan procede de una abreviación común que se le da al equivalente de “Juan” en otros idiomas. El nombre original tiene una procedencia griega que significa “Dios El Perdonador” o “Dios El Misericordioso”. Su inclinación espiritual se puede evidenciar en su vida diaria si es estimulada a temprana edad.

Significado de Jan en el amor

Jan aprovecha sus dotes físicos y su forma de hablar para jugar a la seducción cuando está joven. De hecho, se gana la fama de conquistador y rompecorazones. Su expresión puede tornarse arrogante, sin embargo, la necesidad de sentirse amado lo puede hacer cambiar de actitud. Lo que Jan anhela de una pareja es que se dedique de manera completa al hogar. Ya que él tiene la capacidad de asumir las responsabilidades económicas de su casa, solo desea encontrar armonía dentro del mismo. Esto le hace sentir tranquilo y realizado como hombre.

Significado de Jan en el estudio

El nombre de Jan aflora hermosas cualidades que pone en práctica en su sitio de estudios. Siempre que puede realizar labores que beneficien a sus maestros y compañeros, lo hará con gusto.  Sin embargo, en la adolescencia, puede cuestionar la autoridad con mucha frecuencia. Esto pudiera acarrearle problemas en la valoración cualitativa de su desempeño. La etapa de su juventud temprana, pasa de forma rápida, en ella adquiere madurez para afrontar el mundo laboral. A pesar de que Jan no se siente inclinado a cursar estudios superiores, se desenvuelve bien en distintas facetas laborales. Esto lo hace un hombre hábil, capaz de desarrollar cualquier actividad que se le coloque, a pesar de que su intelecto no sea el más alto.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Jan en el trabajo

Su fortaleza física le da aptitud para realizar trabajos como albañilería, electricidad, jardinería y otros trabajos que requieren de esfuerzo. Puede realizar cualquier labor que se le asigne, pues tiene una mentalidad práctica, inclinada a la resolución de problemas. La honestidad es una cualidad que Jan despliega en todo ámbito laboral. Bien sea que trabaje en una oficina o en el campo, siendo líder de un equipo o un subordinado. No se permite siquiera plantearse la posibilidad de realizar un acto corrupto, como aceptar un soborno, por ejemplo. Aunque pudiera beneficiar su economía, antepone su dignidad a cualquier oferta para transigir.

Significado de Jan en la  familia

Para Jan la vida de familia es placentera. No hay nada más satisfactorio para este hombre que llegar a su hogar y encontrar a sus hijos felices. Para esto, requiere de la ayuda de una esposa buena, con cualidades de ama de casa. Si su mujer es experta en la cocina, engancha  a Jan para siempre a su lado. Disfruta verdaderamente de saborear ricas comidas a lado de los suyos. Con respecto a sus padres y los miembros del hogar donde creció, mantiene frecuente contacto con ellos. También, se hace disponible para ayudar en la medida de sus posibilidades.

Diminutivo de Jan

Este nombre resulta ser un hipocorístico en los idiomas catalán e inglés. Así que, ni en estos idiomas, ni en español, posee diminutivos populares

Santoral de Jan

El santoral para el nombre de Jan es celebrado cada 24 de Junio

Numerología de Jan

El número 6 está relacionado con el modo de ser de Juan: intelectual, emotivo, responsable y bondadoso.

Creado por: elsignificadode - 18th enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *