Significado de Zoe y su origen

El significado de Zoe tiene mucha repercusión  puesto a que la persona que tenga este nombre suele ser alguien que refleja inocencia, alegría y un positivismo completamente único que se contagia a las demás personas, es completamente única e imprescindible para su sociedad.

Significado del nombre de Zoe y su origen:

Significado de Zoe

El nombre de Zoe quiere decir vida, es una persona alegre, excitada y muy activa. El origen del nombre se remonta al concepto de dar vida, los antiguos alejandrinos tradujeron el nombre de Zoe como Eva, por ser la madre de Dios, es decir es el símbolo de vida.

Existió una santa con este nombre, fue santa Zoe, fue la esposa de San Exuperio, en el siglo II. Es un nombre para las niñas.es mágico, muy bello. Zoe, es un nombre cortisimo.

El nombre de Zoe significa, “que aporta vitalidad”, solamente el escuchar el nombre de Zoe me refleja una niña, un cuento de hadas y la inocencia. No podría ser más elocuente, este nombre refleja la alegría, positivismo que contagia a los demás.

Ella es una persona que crea lazos de amistad muy fuertes con las personas que la rodean, con sus amigos es incondicional, fomenta muchos lazos de amistad que van a hacer para toda la vida.

El origen de Zoe, es griego, este nombre es tan bonito que desagraciadamente no se escribe en otros idiomas, también se escribe este hermoso nombre como ZHOE o ZOEH.

Tradicionalmente el nombre de Zoe es muy popular en España, pero en la actualidad tiene mucha demanda en Francia, desde hace diez años aproximadamente a tenido mucha aceptación, esto está reflejado en los registros de nacimiento en el instituto nacional de estadísticas.

Zoe, es un nombre muy corto que es utilizado en familias donde sus padres tienen  diferentes nacionalidades. Tiene una bonita fonética, de estilo mas bien moderno, y tiene un significado muy potente.

Por su naturaleza protectora y emotiva, le gusta que le aprecien, quiere a su familia y todo su entorno de amistades. Es una persona insistente, es independiente cuando realiza una acción.

Significado de Zoe en el Amor:

Zoe en el amor, ella es muy intensa, amorosa y  romántica, se despierta  en las mañanas con una dulce sonrisa, a su pareja la atiende muy bien, es una mujer fiel.

Sufre mucho al saber de algún desengaño, porque ella da el todo por el todo, a veces le cuesta mucho comprometerse con las personas porque es muy insegura. Pero cuando esta con una pareja es una mujer que da hasta su vida por atender y hacer sentir bien al que tiene a su lado.

Significado de Zoe en el estudio:

Las personas con el nombre de Zoe, son mujeres muy líderes en el ámbito del estudio, les gusta hacer todo lo que se propone, es perfeccionista, es una mujer increíble, arma equipos de estudio y tiene una destreza para asignar diferentes actividades sin agobiar a sus compañeros.

Cuando está realizando una actividad lo hace de manera seria y procura que todo le salga a la perfección.

Significado de Zoe en el Trabajo:

En el trabajo, Zoe es una mujer muy comunicativa, ella es muy amigable, es buena comunicadora, animadora, las profesiones que son afines con ella son, pintora, escultora, actriz, etc. Le gusta el trabajo en equipo, es buena líder.

Puede desempeñar su rol de jefe a la perfección, hace que su equipo de trabajo ejecute todas las diferentes actividades en el menor tiempo posible, y lo mejor que se pueda recibiendo alagos de sus jefes. Si en un momento dado existe una dificultad con alguno de los trabajadores, Zoe como es una mujer muy comprometida con su trabajo, lo ayuda a salir de sus problemas de manera rápida y muy eficaz.

Significado de Zoe en la Familia:

Las mujeres que llevan el nombre de Zoe, se rigen mucho por el Feng Shui, son extremadamente ordenadas para que así fluya todas las energías en su casa, por supuesto la energía positiva.

Es una mujer muy familiar, sus hijos son sanos, felices y muy fuertes. Le gusta pasar la mayor parte de su tiempo libre con sus familias, evita los problemas con las personas que tiene a su alrededor, no le gusta las pugnas entre sus miembros de su familia.

Diminutivos de Zoe:

  • # Zoi.
  • # Zoela.
  • # Zolita.
  • # Zoa.
  • # Zoila.

Santoral  de Zoe:

24 de Abril.

Numerología  de Zoe:

El número de Zoe es el 5.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!