Significado de Yuri en el origen

Si aún no sabes el sexo de tu bebe, y estás en busca de un nombre que pueda usarse en ambos. En este artículo interesante te mostramos el significado de Yuri y su origen, uno de los nombres que pueden usarse en hombres y mujeres. Conoce lo que hace interesante a este personaje, el significado de Yuri, en las siguientes líneas.

Significado del nombre Yuri y su origen

Significado de Yuri

El nombre de Yuri se originó en Rusia, que originalmente es masculino, pero se ha venido usando también en mujeres. El significado de Yuri es “trabajador de la tierra”, y aunque es ruso, también se debate si procede del ucraniano. Posee muchas variaciones según el idioma que se hable, y está muy difundido a nivel mundial.

Significado de Yuri en el amor

Esta persona tiende a mostrarse en una zona gris, con respecto al ámbito del amor. No hará despliegue de sus emociones abiertamente, y le costará emprender una relación con una pareja romántica. Es más bien, una persona tímida y reservada con respecto a las demostraciones afectivas, sobre todo a nivel físico.

Es una persona con mucha decisión, si emprende una relación amorosa, lo hará responsablemente, con mira hacia el futuro. Su carácter y personalidad, le brindan a su pareja la seguridad y comodidad de una relación estable. Tendrá que luchar con sus altos valores morales, ya que le pueden ocasionar rigidez en el ámbito sexual.

Significado de Yuri en el estudio

Es un estudiante responsable y perseverante, que con estas características compensa su poca atracción por lo académico. Sin embargo, esto no quiere decir que Yuri no sea inteligente, sino que tiende a preferir los placeres y el disfrute. Es un hombre inteligente por naturaleza, pero que se deja llevar más por la intuición que por la razón.

La creatividad y el uso de las manos, son una de las principales bondades de esta persona. Por ello Yuri, quizás se anime a realizar trabajos académicos relacionados con el arte, como la pintura o el diseño. Aunque estas aficiones no las considerará para el ámbito laboral, tan solo serán un medio para expresarse.

Significado de Yuri en el trabajo

Yuri haciendo gala del significado de su nombre se dedicará a oficios de la tierra, como la agricultura o cría de animales. También es un hombre fuerte y trabajador que gustará de oficios como la construcción o la artesanía. Si realiza una profesión, se inclinará por aquellas relacionadas con la economía y los negocios.

Yuri tiene muchas habilidades para la comunicación, por eso puede ser un perfecto periodista. Además es una persona que se desempeña bien explotando sus habilidades manuales. Podría emprender negocios independientes, o llevar el negocio familiar, siempre llevándolos hacia el éxito seguro. Prefiere trabajar por sus propios medios, a seguir un horario o ser dirigido.

Significado de Yuri en la familia

El entorno familiar puede acarrear consecuencias positivas o muy negativas en Yuri. Por eso, si procede de una familia desunida, va a ser una persona despreocupada en este ámbito, más bien desvinculada. Si por el contrario, crece en un hogar feliz; Yuri estará pendiente de sus padres, con tendencia a ser muy dependiente.

Cuando forma su propia familia, Yuri intenta por todos los medios superar su personalidad sobria. Ama a sus hijos y esposa, y se esforzará por brindarles la atención y el cuidado que se merecen. Es un buen esposo, que cuida y protege a los suyos y se preocupa por su bienestar económico, más que del emocional.

Diminutivo de Yuri

El nombre Yuri no posee diminutivo, sin embargo como muestra de cariño hacia ella cuando está pequeña, sus padres y abuelos suelen llamarla yurisita o yurita.

Santoral de Yuri

La fecha de celebración santoral para Santa Yuri es el día 15 del mes de febrero en el calendario cristiano.

Numerología de Yuri

El número de personalidad de Yuri es el 1, esto la define como una chica líder con gran fuerza además de ambición. Debe cuidarse de no volverse imprudente en el tacto con los demás.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!