Significado de Yolanda y su origen

Hoy te contaremos de un nombre femenino que posee maravillosas cualidades y gran presencia. El significado de Yolanda, despertará tu curiosidad y logrará colarse en tu lista de nombres preferidos. Las cualidades, el significado de Yolanda y su origen son algunas de los tópicos que se abordarán en este post.

Significado del nombre Yolanda y su origen

Significado de Yolanda

El significado de Yolanda, procedente del germánico es “tierra enriquecida”, otra de las acepciones es “mujer de regocijo. Yolanda se caracteriza por ser una mujer impetuosa, con mucho carácter y presencia, en todos los ámbitos de su vida. Este nombre femenino, transmite la idea de una mujer valiente que logra salir adelante pese a los obstáculos que enfrente.

Significado de Yolanda en el amor

En el ámbito emocional, para Yolanda es importante hacerse de una pareja que compense su carácter, es decir alguien dominante. Si se empareja, con alguien sumiso o débil, Yolanda lo eclipsará y se aburrirá fácilmente de esa persona. Necesita sentir respeto y profunda admiración por el hombre que la conquiste, de lo contrario la relación se frustrará.

No se entrega fácilmente a las relaciones amorosas, más bien espera tener seguridad del amor que le profesa su pareja. Yolanda tiene un humor excelente, y su pareja tendrá que igualarla, porque a ella le encanta sonreír. Cuando encuentre el amor verdadero, este sera el motive principal para salir adelante.

Significado de Yolanda en el estudio

Es una mujer que se orienta por el pensamiento racional y observador, para Yolanda es importante ver, para poder creer. Tiene madera para las ciencias exactas y el método científico, por ello se orientará hacia carreras de este tipo. Una de las cualidades que la caracterizan, es la fuerza de voluntad que posee para realizar todos sus proyectos.

Para Yolanda los momentos de ocio son desperdicio, ella nunca se detiene y siempre está tratando de aprender algo nuevo. Los idiomas y el deporte se le dan muy bien, y pueden ser uno de sus metas académicas a seguir. Es una mujer inteligente, con muchos recursos en su mano, que la harán llegar muy lejos a nivel académico.

Significado de Yolanda en el trabajo

En el plano profesional, Yolanda es una mujer que figura bien en oficios donde pueda trabajar en grupo y pueda dirigir. Le encanta la organización y la planificación, son muy meticulosas a este respecto, lo que les concede gran capacidad laboral. Es una mujer constante, que necesita un trabajo fijo, que le brinde seguridad y estabilidad económica.

Los puestos de dirección son lo que mejor van con su carácter, personalidad y deseos de superación. Es una jefa, de quien sus empleados no tienen quejas, aunque espera la perfección de sus subalternos. Por otra parte, sus jefes delegan en ella grandes responsabilidades, porque considera que es una empleada ejemplar.

Significado de Yolanda en la familia

Cuando del cuidado del hogar se trata, Yolanda es una mujer perfeccionista y nada escapa de su conocimiento. Puede ser un ama de casa estresada y ansiosa, que constantemente presentará ataques de cólera e ira. Sus familiares tendrán que soportar sus normas estrictas, que muchas veces rayan en lo obsesivo.

Aunque la maternidad no es su primera opción de vida, si se enamora le gustará tener hijos para amarlos y protegerlos. En ocasiones necesitará momentos para dispersarse y alejarse de sus familiares, para poder reencontrarse con su personalidad. Ama a sus padres, y cada vez que puede saca tiempo de su ajetreada agenda para manifestarles su cariño.

Diminutivo de Yolanda

El diminutivo mas frecuente para este nombre es Yola, de esta forma es llamada por casi todos sus familiares y allegados.

Santoral de Yolanda

La fecha de celebración santoral para Santa Yolanda es el día 17 del mes de diciembre en el calendario cristiano.

Numerología de Yolanda

El número de personalidad de Yolanda es el 9. Yolanda se trata de una mujer con excelentes cualidades para el misticismo pero puede llegar a ser muy dramática también acerca de las injusticias en su vida.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!