Significado de Yessenia y su origen

Cada día que pasa, más madres latinoamericanas se deciden a usar este nombre femenino y tan sensacional. Si estás esperando una pequeña niña, aquí dejamos para ti el significado de Yessenia y las cualidades de este nombre. Te sorprenderás cuando te revelemos el significado de Yessenia y su origen, y el carácter que este personaje posee.

Significado del nombre Yessenia y su origen

Significado de Yessenia

Este nombre tiene su origen en el maravilloso idioma griego, es una variante del original Xenia. El significado de Yessenia es “mujer hospitalaria”, y es porque gracias a su don de amabilidad esta mujer resalta entre otras. “Mujer llena de amabilidad” es otro de los significados que se le ha otorgado a este nombre lleno de luz.

No es un nombre muy común, pero que destaca sobre otros nombres por las cualidades que desprenden de su significado. Yessenia es una mujer con mucho empuje en la vida, que siempre saca una sonrisa ante las dificultades. Ve siempre el aspecto positivo a todos los obstáculos que se enfrenta, y esto la hace más feliz.

Significado de Yessenia en el amor

Unas de las cualidades que logra que Yessenia conquiste el amor verdadero, es su refrescante personalidad y amabilidad. Puede enamorar a cualquiera, porque todos caen rendidos a sus encantos, pero ella es una mujer exigente al elegir pareja. Su compañero de vida tendrá que ser muy similar en su personalidad a la de Yessenia.

Es una mujer que sabe comprender a su pareja, y dedica tiempo a conocer y enamorarse de su compañero de vida. Es una mujer fiel, que jamás desperdiciaría una buena relación por vivir un encuentro fugaz. Le interesa la estabilidad emocional y económica, cuando emprende una relación amorosa. Busca alguien que al igual que ella, desee ser padre y formar un hogar.

Significado de Yessenia en el estudio

Yessenia es una estudiante excelente, brillante, que siempre está investigando y descubriendo conocimientos nuevos, para enriquecerse intelectualmente. Es la compañera de estudios, con excelentes notas, pero que siempre saca tiempo para ayudar y socializar con otros. Escogerá carreras universitarias donde pueda dedicarse también a ayudar a otros.

Significado de Yessenia en el trabajo

En lo laboral, Yessenia es inagotable, tiene mucha voluntad y es emprendedora en todo lo que se propone. Su compasión y empatía por los demás, es lo que la moverá a elegir profesiones nobles donde pueda entregarse a ayudar.  Al realizar sus labores, pone todo empeño en realizarlo bien y esto le hará ganarse un buen nombre entre sus jefes.

Como le gustan los animales, y tiene un profundo corazón, no sería raro que Yessenia se desempeñara como veterinaria. Los trabajos sociales, las fundaciones no gubernamentales, incluso la política podrían atraer a Yessenia. No obstante, cualquier trabajo que desempeñe esta mujer, será con cariño y vocación de servicio.

Significado de Yessenia en la familia

Yessenia disfruta de su vida familiar, para ella convivir con los suyos no tiene precio. Sus padres son una figura importante en la vida de Yessenia, puesto que los ama y respeta profundamente. Cuando forme su familia, dará todo por su esposo e hijos, para ella son lo principal en su vida.

Esta mujer, a veces tiene que luchar con los instintos de sobreprotección maternal. Cuando Yessenia forma su familia, sus intereses pasan a segundo plano, primero estarán su esposo e hijos. Ella es feliz formando un hogar estable, se esfuerza por mantenerlos unidos e inculcarles valores que aporten algo bueno al mundo.

Diminutivo de Yessenia

Unos de los diminutivos mas comunes para nombrar a yessenia por sus amigos y familiares son: Yesse, Yessi y Senia.

Santoral de Yessenia

La fecha de celebración santoral para Santa Yessenia es el día 9 del mes de enero en el calendario cristiano.

Numerología de Yessenia

El número de personalidad de Yessenia es el 7. Yessenia es perfeccionista y tiene dones para la investigación y observación. Yessenia también puede llegar a ser solitaria y tener una faceta negativa muy pesimitas.

 

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!