Significado de Yesenia y su origen

El nombre Yesenia cada vez se usa más en los países latinos. Es un nombre femenino hermoso, de excelente pronunciación. Por esta razón, te invitamos a conocer con más claridad el significado de Yesenia. De esta manera, puedes vislumbrar lo que este nombre hace en la persona que lo porta.  Por eso, a continuación se muestra el significado de Yesenia y su origen.

Significado del nombre Yesenia y su origen

Significado de Yesenia

Yesenia

En cuanto al origen del nombre Yesenia se afirma que viene del hebreo, nombre compuesto por la abreviación del tetragramaton yah, y otra derivación. Sin embargo, en realidad Yesenia se origina del griego “xenos” “extraños”, “extranjeros”. Lo que aún no se conoce con certeza es cuál de los nombres es más antiguo, Xenia o Yesenia. Pero en esencia son el mismo nombre.

Significado de Yesenia en el amor

Terca y rebelde es Yesenia en el amor. Es una fierecilla indomable que no da su brazo a torcer. No es posible conquistarla con métodos tradicionales, quien quiera llevarse el corazón de esta mujer debe ser sumamente osado. Yesenia se niega con fervor a enamorarse, le molesta los halagos y cortejos y los considera necedad. Tiene un espíritu libre que es casi imposible domar.

Cuando por fin encuentra alguien que la domine, se siente enormemente feliz, demostrando así, que las experiencias del pasado la reprimían. Yesenia entonces, llega a ser alguien de pasión fulgurante, cuando consigue al amor verdadero.

Significado de Yesenia en el estudio

A Yesenia le interesa muy poco lo que pueda aprender en clases. Es poco aplicada, mala para las aritméticas, se distrae con facilidad y su coeficiente no le ayuda mucho. Es la típica mala estudiante en clases.

Puesto que es buena para hablar, es posible que sus fuertes se encuentren en aéreas como la comunicación y otros aspectos. También, es probable que Yesenia se incline por estudios relacionados con las artes escénicas.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Yesenia en el trabajo

Trabajos como la locución, la radio, animación de eventos, están hechos para Yesenia. En estas labores ella se desempeña con normalidad, sin miedo y domina la situación. Puesto que su personalidad es activa y alegre se lleva muy bien con los que le rodean. Con su actitud positiva logra el apoyo de todo el mundo llegando a lograr grandes cosas.

En algunas ocasiones Yesenia llega a ser dura como jefa, pues espera de los demás lo que ella misma da. Por esta razón, Yesenia no es muy buena como jefa de su propio negocio, pues puede llegar a ser algo déspota. Sin embargo, cuando las cosas marchan bien y no está estresada, es alguien que además de trabajadora se muestra amigable.

Significado de Yesenia en la familia

En la familia Yesenia es otra mujer. No se puede entender cómo es posible que en otros aspectos de su vida sea tan activa, y en la familia sea lo contrario. Pero así es ella, le gusta llevar las cosas con calma en la familia. Es una mujer permisiva con los hijos, y endeble con la disciplina. Sin embargo, con la debida figura paterna masculina en la familia, Yesenia puede hallar el equilibrio.

Con sus padres, Yesenia es una hija amable y cariñosa. Sin embargo, tiende a ser un poco descuidada en sus atención. Los visitará poco, aunque siempre estará pendiente de que sus necesidades estén cubiertas.

Diminutivo de Yesenia

El diminutivo de Yesenia se desconoce. No obstante en algunos países usan la expresión “yesi” para resumir el nombre.

Santoral de Yesenia

El santoral de Yesenia es el 9 de enero.

Numerología de Yesenia

En cuanto a su numerología, Yesenia se identifica con el 8. Este número le hace transmitir una energía positiva, que incita a otros a actuar.

Creado por: elsignificadode - 22nd mayo, 2018
Modificado el 21st mayo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *