Significado de Yago y su origen

Yago quizás no sea uno de los nombres más comunes y populares, pero en definitiva goza de innumerables bondades. Si quieres elegir un nombre masculino para tu bebé, aquí tenemos el significado de Yago y su origen. En este artículo vas a poder descubrir las cualidades resaltantes y el significado de Yago, todo aquello que lo hace especial.

Significado del nombre Yago y su origen

Significado de Yago

Se cree que Yago es una variante al castellano del nombre de origen hebreo, Jacob. Parece que es una castellanización del gallego antiguo; el significado de Yago es por tanto “suplantador”, el mismo significado de Jacob. Aunque Yago dejó de usarse por mucho tiempo, ha cobrado mayor fuerza desde hace años, sobre todo en España.

Este nombre es muy valorado en las culturas del Islamismo, así que es popular entre los hijos de las mujeres islamitas. Yago o Jacob, es un personaje bíblico que se convirtió en uno de los patriarcas más importantes de Israel. Los padres cristianos también sienten predilección por el uso de este nombre masculino tan singular.

Significado de Yago en el amor

Le cuesta dar a conocer sus sentimientos, pero Yago realmente es un hombre muy apasionado cuando se enamora. Lo que frena a Yago es la timidez, por eso prefiere una relación física a comunicarse abiertamente con su pareja. Cuando se entrega, lo hace de manera generosa, da mucho, sin importar recibir a cambio.

Por otra parte, la sexualidad para Yago es sumamente importante, incluso más que sus sentimientos. Esto le puede ocasionar relaciones turbulentas y ardientes, además de situaciones de infidelidad. Puede ser muy celoso si su pareja no tiene cuidado, no sería raro que dejase manifiesto este defecto públicamente.

Significado de Yago en el estudio

Yago es un hombre que tiene una personalidad cerebral e intelectual, es un eterno estudioso, ya que siempre está haciéndose preguntas. Siempre analítico, que siente predilección por el misterio y lo oculto, por eso se preparará en las ciencias paranormales.  Algo importante para el desarrollo intelectual de Yago, es permanecer en u ambiente tranquilo.

Es un hombre organizado y dedicado, que cuando inicia un proyecto lo culmina exitosamente. Yago aprecia el arte y la espiritualidad, además de otras aficiones como el deporte, lo que le motivará en lo académico. Muchas veces necesitará estar solo para concentrarse, porque tiende a desconcentrarse fácilmente.

Significado de Yago en el trabajo

En el trabajo, Yago podrá desempeñarse en profesiones relacionadas con los viajes, quizás pueda ser piloto. Los deportes apasionan a este personaje, y quizás se sienta orientado a ser un entrenador o  deportista profesional. Las carreras donde pueda relacionarse con la ingeniería y la informática también serán sus preferidas.

Quiere resaltar por encima del resto de sus compañeros de trabajo, pero jamás lo hace por el uso de artimañas. Es un hombre emprendedor, que logra posicionarse rápidamente en su lugar de trabajo. Sin necesidad de proponérselo, Yago se convierte en un líder en cualquier profesión u oficio que desempeñe.

Significado de Yago en la familia

El sueño de Yago es encontrar una pareja con la que pueda formar una familia numerosa. Para este hombre, el modelo familiar es un modelo que seguirá y perpetuará lo más que pueda. Sus padres son las personas que más ama, por ellos siente profundo respeto y procurará cuidarlos al máximo de sus circunstancias.

Diminutivo de Yago

El nombre yago no posee diminutivos, sin embargo quienes lo rodean pudieran llamarlo afectuosamente yaguito.

Santoral de Yago

La fecha de celebración santoral para Santo Yago es el día 25 del mes de julio en el calendario cristiano.

Numerología de Yago

El número de personalidad de Yago es el 3. Yago logra resolver sus problemas a través de la elocuencia y puede inclinarse mucho al arte, pero puede llegar a ser muy sensible contra la soledad.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!