Significado de Xoco y su origen

¿Te imaginas todo lo que el nombre Xoco puede llegar a significar? ¿Será este el nombre que estás buscando para tu bebé? Conoce el significado de Xoco y descubre lo único e impresionante de este nombre. También, descubrirás en este artículo el significado de Xoco y su origen, por eso, si piensas usar este nombre, no dejes de leerlo.

Significado del nombre Xoco y su origen

Significado de Xoco

Xoco

En cuanto al origen del nombre femenino Xoco, podemos decir que viene del siglo V de la cultura Náhuatl. El significado directo de Xoco es “hermana menor”; y denota alguien delicada y sensible, anhelante de protección.

Un diccionario etimológico vierte el significado de Xoco a amargo. Sin embargo, este término Náhuatl poco se parece a la personalidad de las mujeres que llevan este nombre. Puesto que generalmente son mujeres de carácter amable y con cualidades sensibles.

Significado de Xoco en el amor

En este aspecto Xoco es alguien vulnerable y tímida. Xoco no es capaz de mostrar sus sentimientos, aunque es alguien que demuestra ser apasionada. Xoco evoca inocencia pura, es la chiquilla ingenua e inocente que no alberga el más mínimo rasgo de maldad en su corazón. Es debido a esta pureza, que es una gema de gran valor.

Lamentablemente debido a su ingenuidad en ocasiones se aprovechan de ella causándole gran dolor. Si desde pequeña se le enseña a ser más precavida puede llegar a ser alguien equilibrada a la hora de escoger pareja. Tiene mucho amor para dar y esta es su característica particular, la que hace de Xoco quien es.

Significado de Xoco en el estudio

Xoco es alguien reservada, que en esencia no es sociable. Tiene actitudes óptimas para el estudio que le llevan a ser alguien culta y preparada. No es la típica estudiante que perderá su tiempo fuera de clase con sus amigos. Más bien, es del tipo de persona aplicada y estudiosa que le encantan las bibliotecas y ser responsable con sus deberes académicos.

A Xoco le atraen las ciencias relacionadas con la biología y la comprensión de los seres vivos. Por esta razón, es normal ver que Xoco se incline a estudiar medicina y llegue a ser una gran doctora.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Xoco en el trabajo

Las labores que le atraen a Xoco envuelven todo lo relacionado con la ayuda a otros. Xoco tiene verdaderamente el don de gentes, su pasión es ayudar a mejorar la vida de los demás. Por esta razón, los trabajos donde se desempeña están en el área de la enfermería, la medicina y el bioanálisis.

Es amable y servicial con los demás, y llega a inspirar a todo aquel que llega a trabajar a su lado. El carisma y la empatía de Xoco hacen que se gane el cariño de la mayoría, quienes le aprecian y la reconocen como una excelente trabajadora.

Significado de Xoco en la familia

Xoco es alguien dedicada y amadora de los suyos. Xoco es una caja de regalos para los miembros de su casa: siempre hay algo agradable y especial dentro de ella para dar. Es una incansable ama de casa que le gusta estar al día con la salud y el bienestar de los suyos.

Como hija, Xoco es obediente a sus padres y muy apegada a su papá, a quien atiende con especial celo. Busca en su esposo la protección y el calor que le brindaba la figura paterna en su círculo familiar.

Diminutivo de Xoco

El diminutivo de Xoco no se conoce exactamente.

Santoral de Xoco

No hay santoral que se conozca para el nombre Xoco.

Numerología de Xoco

El número que apunta mejor a la personalidad de Xoco es el 6. Alguien dulce, confiable y tierna,capaz de lograr que los demás le admiren.

Creado por: elsignificadode - 5th mayo, 2018
Modificado el 16th abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *