Significado de Ximena y su origen

Quien busca un nombre que ejemplifique la solidaridad el apoyo humano y la comprensión Ximena es una opción ideal. Pues esta es la idea que transmite el significado de Ximena. Te invitamos a conocer el significado de Ximena y su origen. Te puedes asombrar de lo que descubras y decidas escogerlo para tu próxima heredera.

Significado del nombre Ximena y su origen

significado de XIMENA

XIMENA

El significado de Ximena es algo muy agradable pues a todo nos gusta ser escuchados y comprendidos. A este respecto, Ximena significa “Mujer que sabe escuchar”. Así, describe a alguien afable que es desprendida de su tiempo con el fin de ayudar a otros en su angustia. Cabe señalar que su origen no está claro del todo. Se cree que proviene del idioma Euskera y la raíz etimológica estaria en el término “seme” que significa hijo, y trasmite la idea de un hijo siendo escuchado por su madre. También se cree que Ximena pueda derivar de “Symeon”, un nombre hebreo que significa “hombre oidor”.

Significado de Ximena en el amor

Puesto que es alguien generoso con su tiempo y es desprendida, Ximena es alguien que se entrega en cuerpo y alma. No duda en estar siempre disponible cuando su pareja le necesita. Esta característica le hace vulnerable cuando alguien desea aprovecharse de ella en el amor. Le cuesta visualizar cuando las cosas andan mal pues siempre buscará solucionar los problemas buscando el enfoque positivo de todo. Una vez que termina la relación y se recupera, rápidamente vuelve a abrir las puertas de su corazón a un nuevo amor.

Significado de Ximena en el estudio

Ximena es una estudiante pasiva, es buena para los estudios. Pero no busca profundizar en lo que estudia. Es ligeramente buena con los números y le cuesta un poco resolver problemas relacionados con fórmulas matemáticas. Le gusta apartarse para estudiar y concentrarse. Se le hace difícil aprender en presencia de otros por lo que disfruta de ratos a solas para captar lo que aprende. Una vez que entiende algo lo retendrá toda la vida, y lo usará para ayudar a otros.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Ximena en el trabajo

Con referencia al trabajo, Ximena es una trabajadora constante, dedicada y motivada. Es buena para trabajar en grupos, como en un laboratorio. Los trabajos por los que siente predilección están relacionados con la botánica, la biología. Todo lo que se relacione directa o indirectamente con la naturaleza y los seres vivos es algo que le apasiona. No está interesada en los empleos que le den una gran remuneración económica. Más bien le interesan aquellas labores que enriquezcan su espíritu. Como los trabajos de asistencia social, y cualquier trabajo que persiga el norte de ayudar a otros.

Significado de Ximena en la familia

Ximena es una mujer familiar. A diferencia de otras que se dedican solo al trabajo, ella siempre estará presente para compartir con los suyos. Es una vigilante ferviente de todos los miembros de su casa y está pendiente de la salud y bienestar de todos. Se mantiene al día con las citas médicas y nunca las pierde. También, le gusta atender las tareas de los hijos para que tengan el mejor rendimiento escolar. Cuando un miembro de la casa se siente mal correrá hasta Ximena, pues es un oído que siempre está presto a escuchar.

Diminutivo de Ximena

El diminutivo más conocido es “mena” y también “xime”.

Santoral de Ximena

El santoral de Ximena es el 18 de febrero.

Numerología de Ximena

La numerología para Ximena es el 4 que describe a alguien juicioso responsable y confiable.

Creado por: elsignificadode - 25th enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *