Significado de Xenia y su origen

Entre la vasta multitud de nombres femeninos existentes, Xenia es una alternativa atrayente. ¿Cómo un nombre tan exótico pudiera resultar el que buscas para tu niña? Pues, acá te mostramos todo lo relacionado con el exótico del significado de Xenia. Invitamos a que conozcas cómo se relaciona en el amor está mujer, y cuál es el significado de Xenia y su origen. 

Significado del nombre Xenia y su origen

Significado de Xenia

Xenia

El origen del nombre Xenia viene de la raíz griega “Xenos” que significa “extranjero” y tiene el significado de “amor a extraños”. Hospitalidad también es uno de los significados atribuibles a Xenia. Es uno de los nombres femeninos más comunes en países como Grecia, España y Rusia.

Xenia era colocado en la antigüedad a quienes mostraban características  altruistas. También, a quienes eran por naturaleza compasivas y amorosas, dulces y apacibles. En la actualidad es un nombre con una presencia considerable. No solo en los países ya mencionados, también en la comunidad hispana es uno de los nombres más populares entre las mujeres.

Significado de Xenia en el amor

Este nombre denota a alguien dócil, delicada y dulce, un ser que evoca la ternura y el amor. En sus relaciones románticas es alguien que resulta hasta cierto grado inocente, ingenua, de buen corazón. Esto le lleva en ocasiones a enamorarse con rapidez lo que le ocasiona a menudo serias desilusiones. Este es uno de los defectos omnipresentes en la personalidad de Xenia.

Xenia no es mezquina con las muestras de afecto, más bien, es cariñosa y muy melosa. Puesto que ella da amor sin medida, espera recibir lo mismo de su pareja y se resiente con él cuando no lo obtiene. Aprecia cualidades como la lealtad y la transparencia, algo que la hace una mujer invaluable.

Significado de Xenia en el estudio

Xenia es una mujer que aprecia el estudio. Aunque no se interesa por cosas profundas y abstractas si le atrae algunas ciencias. Debido a su personalidad le atraen algunas ciencias sociales, sobre todo aquellas que se relacionan con los males del mundo. Por esta razón, a Xenia es normal verla estudiando trabajo social entre otras ciencias relacionadas.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Aunque la política promete solucionar los problemas mundiales, a Xenia no le interesa nada que ver con los estudios políticos. Ella desea aprender a ayudar sin llamar la atención.

Significado de Xenia en el trabajo

Xenia es una amante de casa pero también del trabajo. Es por esto que es una mujer dinámica y agradable que le gusta estar en movimiento. En muchos aspecto de su vida puede ser descuidada, y su trabajo no es la excepción. Puesto que le gusta ayudar a otros es común ver a Xenia trabajando en asociaciones sin fines de lucro, instituciones filantrópicas.

Significado de Xenia en la familia

Es alguien que valora la institución familiar, sus dos prioridades en la vida son el trabajo y la familia. Aunque a veces se desequilibra por brindar más tiempo al trabajo, los miembros de su casa la ayudan a replantearse sus prioridades. Xenia es sumamente amorosa y una fuente de aliento y estímulo para sus hijos.

Como esposa, Xenia es alguien atenta y una leal compañera. Desea tener hijos a quien cuidar y proteger, por eso es probable que tenga una familia numerosa.

Diminutivo de Xenia

No tiene diminutivo conocido, de hecho, muchos afirman que este nombre es en sí es un diminutivo de “Eugenia”.

Santoral de Xenia

El santoral de Santa Xenia es el día 24 de enero.

Numerología de Xenia

El número de Xenia es 9. Define a alguien admirado por sus congéneres. Además, denota a alguien compasivo, que le agrada asistir a los más débiles.

Creado por: elsignificadode - 5th mayo, 2018
Modificado el 16th abril, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *