Significado de Xana y su origen

Escoger un nombre ideal puede ser tarea fácil cuando se conoce su significado. Un nombre es mucho más que solo palabras, implica aspectos sobresalientes de la personalidad de quien lo porta. Saber el significado de Xana puede determinar si es el correcto para su hija. Dicho esto, se muestra el significado de Xana y su origen, así como detalles en distintos ámbitos de la vida.

Significado del nombre Xana y su origen

Significado de Xana

Xana

Xana es un nombre que se cree tiene dos orígenes, siendo el primero en la antigua Grecia. Y su significado según esta etimología es “rubio o amarillo”. Por otro lado, hay quienes afirman que pertenece a la mitología de la antigua Asturias. Donde eran hadas que vivían en el mar y estaban encargadas de proteger el amor verdadero.

Haciendo referencia a la personalidad de Xana, es una mujer amorosa, amable y sociable con todas las personas. Para aquellos que son cercanos a ella, es una amiga incondicional, sincera y dispuesta siempre a ayudar. Algo que destaca en ella es que, sin importar las circunstancias, en todo momento esta sonriente y alegre.

Significado de Xana en el amor

En el amor Xana es una mujer entregada completamente a su pareja. Busca un hombre que sea similar a ella; es decir, alguien alegre, espontáneo y dadivoso. Aunque le encanta pasar tiempo con su chico suele respetar su espacio y le deja libertad para estar con sus amigos.

Xana se caracteriza por ser fiel y sincera con su amor. Además, espera que su relación sea duradera, pues no le atraen las aventuras pasajeras. Más bien, anhela compartir para siempre con un compañero que la ame y la cuide. Para ella el amor es eterno; pero si llegase a sentirse traicionada estaría dispuesta a terminar con la relación.

Significado de Xana en el estudio

En los estudios suele irle bien, pero eso requiere mucho esfuerzo de parte de Xana, ya que no aprende con facilidad. Tiene dificultades en diversas áreas, pero procura dedicar suficiente tiempo a cada asignatura y así cumplir con sus labores. Prefiere las actividades deportivas y al aire libre donde pueda estar en constante movimiento.

Aunque no es de las mejores, Xana es una estudiante promedio. Las asignaturas que requieran el uso de la tecnología son sus predilectas, pues está atenta a cada novedad. Por ser tan sociable y amistosa cuenta con un gran grupo donde abundan las risas y los buenos ratos.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Xana en el trabajo

En el trabajo, Xana es una mujer a quien se le pueden asignar diversas responsabilidades. Demuestra ser organizada y dedicada; además, sabe manejar adecuadamente los conflictos o problemas que puedan ocurrir en el trabajo.

Sin importar el cargo que ocupe, bien sea de jefa, gerente o empleada, Xana desborda alegría en todo momento. Siempre tiene una sonrisa, aun en circunstancias adversas. Sus compañeros adoran trabajar a su lado pues se contagian de ese optimismo que la caracteriza.

Significado de Xana en la familia

Xana es una persona muy cercana a toda familia, es alguien que constantemente piensa en los demás.  Es la que se encarga de organizar todas las reuniones, pues es la más alegre de todo el núcleo familiar. Considera importante mantener esa unidad y armonía a través del tiempo.

Es la madre que todo hijo desea, más que progenitora es una amiga. Sabe escucharlos, los comprende y apoya en lo que necesiten. Es quien anima a sus hijos a reunirse y disfrutar con sus amigos. Como esposa es atenta, romántica y detallista, sabe cómo sorprender a su amado compañero.

Diminutivo de Xana

No existe diminutivo para Xana en vista de que es un nombre corto.

Santoral de Xana

No se tiene información sobre el santoral de Xana. Sin embargo, suele relacionarse con el del nombre de Juana y es el 30 de Mayo.

Numerología de Xana

El número de Xana es el 5. Es una mujer amorosa, sociable y positiva.

Creado por: elsignificadode - 13th mayo, 2018
Modificado el 9th mayo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *