Significado de Xabier y su origen

Si estás buscando el mejor nombre para tu niño, aquí te mostramos el significado de Xabier. Esta información muestra las cualidades que forman parte de la personalidad de quienes llevan este nombre. A continuación te mostramos el significado de Xabier y su origen.

Significado del nombre Xabier y su origen

Significado de Xabier

Xabier

Xabier es un nombre de género masculino y de procedencia vasca; muy común en España y que significa casa nueva. Es una variante del nombre Javier, y quienes llevan este calificativo suelen ser personas un tanto complejas en su carácter y personalidad.

Los Xabier se caracterizan por ser nerviosos y bastantes evasivos cuando no conocen muy bien a las personas. A su vez, son hombres indagadores que constantemente buscan descubrir nuevas cosas y saciar su curiosidad. Los valores familiares son muy importantes para Xabier, por tanto desea formar una familia propia que satisfaga sus preferencias.

Significado de Xabier en el amor

En cuanto al amor, quienes llevan este nombre suelen ser hombres muy románticos que se esfuerzan por compartir todo. Cuando aman dan todo de sí a quien es su pareja. Xabier es una persona muy detallista que aprovecha cualquier momento para sorprender a su pareja con algo exclusivo.

Xabier piensa que encontrar una pareja implica la formación de un hogar, por eso se toma muy en serio sus relaciones amorosas. Es muy romántico y apasionado con la mujer que le robe el corazón, sin embargo, Xabier es un hombre celoso.

Significado de Xabier en el estudio

Es un excelente estudiante que le gusta aprender y adquirir nuevos conocimientos, esto lo hace uno de los mejores de la clase. Para sus profesores, Xabier es el alumno ideal, pues siempre está aportando datos interesantes y llamativos.

No cuenta con muchos amigos por su timidez y desconfianza con aquellos que no conoce. Aun así, todos buscan trabajar con él por su desempeño académico y buenas calificaciones. Este aspecto le ayuda a abrirse con los demás,  además de que resulta en beneficio para el progreso personal de Xabier.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Xabier en el trabajo

Xabier sabe aprovechar sus puntos fuertes y sus gustos, por lo que se desenvuelve muy bien en trabajos que requieran la investigación y el análisis. También le vienen bien los oficios donde pueda expresarse y comunicarse según lo que ha aprendido Algunos trabajos recomendados para Xabier pueden ser aquellos de investigación científica o el arte del diagnóstico.

Su tropiezo en el empleo se verá afectado por lo testarudo y terco que puede llegar a ser. Por ser una persona que investiga y conoce mucho, Xabier intentará imponer esos conocimientos a sus compañeros. Sin embargo, es alguien con quien muchos desean trabajar, pues se desempeña muy bien en lo que hace.

Significado de Xabier en la familia

El ámbito familiar es muy importante para Xabier, su mayor logro es formar una familia con hijos. Se esforzará por cumplir el papel de mentor con sus hijos, siendo su guía  y poder aconsejarlos cundo se les presenten problemas cotidianos.

Las mujeres lo ven como alguien ideal por su instinto paternal y creen que será un excelente padre. Alguien que puede llegar a ser un auténtico ejemplo para su familia y que los guíe tanto emocional como espiritualmente. Es un hijo atento con sus padres ancianos, siempre velará por el bienestar de sus progenitores.

Diminutivo de Xabier

El diminutivo que más se utiliza para el nombre Xabier es “Xabi”.

Santoral de Xabier

Su santoral es el 7 de abril en honor al nacimiento del Santo Francisco Jatsu Azpilikueta.

Numerología de Xabier

La numerología correspondiente es el 6, que muestra a una persona estudiosa, curiosa, un tanto excéntrica y muy perfeccionista.

Creado por: elsignificadode - 1st mayo, 2018
Modificado el 16th abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *