Significado de Wilfredo y su origen

En este post vamos a abordar el significado de Wilfredo y su origen, y las características más importantes de este personaje. Wilfredo es un nombre masculino que proyecta fuerza y tranquilidad a la vez, descubre cómo es su carácter. El significado de Wilfredo ya no es un enigma, porque tenemos para ti, todo lo relacionado a su etimología.

Significado del nombre Wilfredo y su origen

Significado de Wilfredo

Dos palabras de origen germano, son las que forman el significado de Wilfredo, “deseo” y “paz”, cualidades imperantes en él. Por lo que este nombre significa “rey deseoso de paz” o también “rey que hace la paz”. La variante al español, más usada para este antropónimo es Alfredo, y está bastante extendido y popularizado a nivel mundial.

Significado de Wilfredo en el amor

Es un hombre con mucha pasión, que se enamora con el corazón, y que muestra sus sentimientos abiertamente. Tiene mucho carácter, y será el miembro dominante de sus relaciones, de lo contrario la pareja no funcionará. A Wilfredo le interesa que su pareja cuide de él, que le atienda y le preste constante atención.

Es un hombre que puede ser muy celoso y posesivo y no será capaz de perdonar una traición amorosa. Su pareja puede rivalizar con sus sueños de ser un profesional, pero Wilfredo tiene un corazón débil y sucumbirá al amor. De enamorarse, no dudará en brindar a su pareja la estabilidad y seguridad que puede brindar un matrimonio.

Significado de Wilfredo en el estudio

A Wilfredo le gusta destacarse por encima de los demás, ser alabado y colocado como ejemplo a seguir. Lo anterior se traducirá en un fuerte empeño por lograr sus objetivos académicos con el fin de demostrar su valía. Cuando su intelectualidad es quien domina, la psicología o las ciencias ocultas y la espiritualidad serán aquellas que le atraigan.

Muestra serio interés por el conocimiento, y esto se verá reflejado en sus altas calificaciones y meritos académicos. Sin embargo, para Wilfredo ser enseñado puede tornarse aburrido, más bien prefiere ser un autodidacta. La creatividad es una de sus mejores características, y aunque no se dedique a ello, siempre en su vida habrá arte.

Significado de Wilfredo en el trabajo

En el plano profesional, Wilfredo tiene muchas caras; bien puede laborar en oficios donde ejerza poder o trabajar en solitario. Las profesiones que le brindarán dinero y poder, y que Wilfredo puede escoger son la industria, banca o las finanzas. Conseguir fondos monetarios, es una de las metas tras la que sigue Wilfredo, y luchará profesionalmente para lograrlo.

Es un hombre para quien el trabajo es de suma importancia, y que se meterá de lleno en lo profesional. Si se orienta más por la investigación, Wilfredo podría dedicarse a las ciencias paranormales, ya que explotará su capacidad intuitiva. Así que a Wilfredo no sería raro encontrarlo trabajando como clarividente, ya que esto le hará ganar mucho dinero.

Significado de Wilfredo en la familia

Es un excelente hijo, que se preocupa por sus padres incluso cuando llegan a la vejez. A sus hermanos los considera los mejores amigos que le da la vida. Wilfredo es un padre cariñoso, pero firme cuando necesita aplicar disciplina. Para este hombre, su familia es una parte importante en su vida, que lo motiva a continuar hacia adelante.

Diminutivo de Wilfredo
Este es un nombre muy común, por lo que a continuación se describen varios diminutivos. A saber: wil, wilfre, fredo, fredy.

Santoral de Wilfredo

La fecha de celebración santoral para Santo Wilfredo es el día 9 del mes de mayo en el calendario cristiano.

Numerología de Wilfredo

El número de personalidad de Wilfredo es el 2, esto lo define como el amigo ideal y también la pareja perfecta. Wilfredo debe cuidarse de ser influenciado con facilidad debido a su necesidad de agradar a los demás.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!