Significado de Vittoria y su origen

Desde el principio de la historia, las mismas personas se ponen nombres y han interpretado que estos tienen su significado. En esta oportunidad, se explicará con lujo detalle el significado de Vittoria. Además, conocerás aquí las cualidades de el personaje y se hablará sobre el significado de Vittoria y su origen.

Significado del nombre Vittoria y su origen

Significado de Vittoria

Vittoria

De este nombre no se poseen muchos datos, pero si se sabe que proviene del idioma italiano y significa “vencedora”. Además, así se llamaba una diosa romana, la cual hombres y mujeres adoraban sin reservas.

Estas personas que la veneraban, tenían como creencia que dicha deidad les daba prosperidad a sus vidas. Es una variante del nombre Victoria, que además es muy popular en muchas regiones del mundo. En todo caso, Vittoria es un nombre que atrae a muchas personas.

Significado de Vittoria en el amor

Vittoria en el amor es tímida, reservada, introvertida, y disfruta de la soledad. De hecho, no le preocupará quedarse soltera, pues se considera una mujer autosuficiente e independiente. Sin embargo, hay que mencionar que es sensible y por tanto precavida al entregar su corazón.

Si Vittoria llega a conocer a un hombre astuto que la conquiste, le entregará su alma y corazón. Es capaz de dar su vida por la persona que ama. Es una mujer que anhela tener una familia, por eso cuando se enamora siempre apuntará al matrimonio.

Significado de Vittoria en el estudio

En el aspecto académico, Vittoria es inteligente y resalta entre sus compañeros de clases. Tiene gran capacidad de retentiva, y su memoria es envidiable. En ocasiones, su inteligencia puede sobrepasar a la de sus tutores, dejando a estos avergonzados, más de una vez.

Le agrada leer contenido histórico, generalmente de la época del renacimiento. También, disfruta del buen arte, en todas sus categorías. Las bibliotecas son el lugar predilecto de Vittoria, goza al comerse los libros y deleitarse en todo lo que puede aprender de ellos.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Vittoria en el trabajo

En cuanto al plano laboral, Vittoria es activa e inquieta, no se queda en un solo lugar. Esto podría afectarla en los trabajos que tenga, pues no durará en un trabajo mucho tiempo. Necesita un ritmo de trabajo acelerado, que la saque de su zona de confort.

Por otro lado, su pasión por los libros será imperante al momento de escoger un trabajo. Quizás sea bibliotecaria, o dirija su propia librería. También, las profesiones científicas podrían atraer a Vittoria para realizarse laboralmente. Es responsable, puntual y diligente al realizar cualquier labor que le impongan. Sus patronos valoran su trabajo, sin importar cuanto tiempo dure en el puesto.

Significado de Vittoria en la familia

Vittoria con sus padres es buena hija, pues les obedece en todo, y valora su experiencia y cariño. En ocasiones, podría parecer dependiente de ellos, esto causa problemas al momento de formar una nueva familia. Los estándares familiares de esta mujer, están condicionados a su familia de origen.

Y en el caso de que a ella le tocara ser madre, esposa y ama de casa, se esmerará por promover la paz y la unidad en su propia familia. Es una esposa abnegada, que antepone a su esposo por encima de todos en el hogar. Cuida de sus hijos con esmero y cariño, y su esposo la valora por sus cualidades.

Diminutivo de Vittoria

Los posibles diminutivos apropiados para este nombre podrían ser Vitti, Tori, entre otros.

Santoral de Vittoria

El día característico u onomástico de Vittoria es el 23 de diciembre en honra de la Santa Vittorina.

Numerología de Vittoria

El número característico de Vittoria es el 11. Esta cifra da a entender que un ser sensible.

Creado por: elsignificadode - 9th mayo, 2018
Modificado el 9th mayo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *