Significado de Vito y su origen

¿Te ha causado intriga los nombres y sus curiosidades? Quizás te preguntes, de dónde provienen, en qué idioma surgieron y qué lo hace interesante. En esta reseña encontrarás información importante e interesante sobre el significado de Vito. Además, se hablará sobre las cualidades de este ser en el amor, el trabajo y el significado de Vito y su origen.

Significado del nombre Vito y su origen

Significado de Vito

Vito

Vito es un nombre masculino y no se sabe con seguridad su etimología. Se cree que viene del latín “Vitus” que significa “Vida”, otros insisten en que viene del alemán. Sumado a lo expuesto, proviene del término germánico “Wido”, también “Wito” o “Wita”.

Cabe señalar, que los nombres alemanes antes dados significan “joven de muchos bosques”.  En Italia suele usarse mucho Vito, que adaptándolo al idioma se usa como el del latín, a saber, Vitus. En español se le dice “Guido”, en ingles “Guy”, al igual que en francés y en polaco “Withold”.

Significado de Vito en el amor

Vito en el amor es todo un rompe corazones, ya que se caracteriza por tener palabras encantadoras para los oídos de una mujer. Aunque una chica no le preste atención, él conseguiría la forma de que lo observe. Pues, tiene el don de ser atractivo a las mujeres, así sea poco agraciado.

Puede conquistar a muchas mujeres, pero cuando se enamora de una solo tiene ojos para ella. Vito es capaz de ser fiel a su amada, pese a la tentación que suponen las mujeres a su alrededor.

Significado de Vito en el estudio

En el plano de sus estudios seglares es muy bueno, se da a notar por su gran inteligencia. Además, tiene una mente brillante, dicha de otro modo, una mente maestra. Cabe señalar, que si le otorgan una tarea para investigar y estudiar, es el primero en hacerla.

Cabe destacar que a Vito le llaman la atención las carreras que tengan que ver con números. Por ejemplo, le agradaría cursar ingeniería, matemáticas, arquitectura, física entre otras facetas. Aunque no descartaría docencia de estas áreas.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Vito en el trabajo

Con respecto al trabajo, Vito es diligente y no se queda de brazos cruzados a la hora de laborar. Además, es responsable, y puntual al cumplir con sus obligaciones. Sus superiores lo ven como un modelo de trabajador, y sus compañeros lo estiman sinceramente.

A Vito le gusta ejecutar sus labores al aire libre, como obrero, ingeniero, jardinero y entre otras profesiones que no implique trabajar bajo techo. Sea cual sea el trabajo, es un hombre laborioso y no le agrada la idea de quedarse sin dinero.

Significado de Vito en la familia

Vito es un buen ejemplo a seguir para sus hijos y trata de manera especial a su esposa. También, si su amada exige que le dedique tiempo y le cumpla sus caprichos, Vito no lo pensaría dos veces. Es un buen compañero de vida, divertido y tierno con su esposa.

Cuando se trata de la crianza de sus hijos es alguien estricto y perfeccionista. En ocasiones, su obsesión por el orden y la moral, puede ofuscar a sus hijos adolescentes. Vito además, piensa que sus hijos deben ser un modelo para la sociedad, así que dedica tiempo a instruirlos según sus principios.

Diminutivo de Vito

El diminutivo de Vito podría ser únicamente Viti, es la única denominación en forma diminutiva que se conoce.

Santoral de Vito

El día onomástico correspondiente del nombre Vito es el 15 de Junio, en honra de San Vito.

Numerología de Vito

El número que caracteriza a Vito es el 6. Este dígito lo representa como alguien comprensible, apacible, generoso, confiable y compasivo.

Creado por: elsignificadode - 9th mayo, 2018
Modificado el 9th mayo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *