Significado de Violeta y su origen

Si te has decidido llamar así a tu hija, en este artículo te presentamos el significado de Violeta y su origen. Este es un hermoso y delicado nombre, que transmite mucha luz y energía positiva. No te arrepentirás de elegir este nombre, y menos después de conocer el significado de Violeta y sus características más resaltantes.

Significado del nombre Violeta y su origen

Significado de Violeta

Este nombre con el que también se denomina a una hermosa flor, procede del idioma latín. El significado de Violeta es “mujer modesta”, hay quien asegura que realmente el origen de este nombre es inglés. Al igual que la flor que lleva su mismo nombre, esta mujer posee delicadeza y belleza femenina que la hacen destacar ante sus congéneres.

Significado de Violeta en el amor

Violeta es una mujer que anhela encontrar en el amor, un hombre que le de protección y seguridad. Ese hombre que aspire su corazón, debe ser capaz de valorarla por sus cualidades internas, más que por su aspecto físico. Ella por su parte es una mujer cariñosa y dulce, que no teme mostrar sus sentimientos al hombre que ama.

No es una mujer sencilla en cuestiones de amor, más bien es exigente a la hora de escoger compañero de vida. La admiración y el respeto por su pareja, son fundamentales para Victoria, de no ser así, le parecerá superficial la relación. No podría tolerar una traición amorosa, y es un tema que siempre aborda con franqueza.

Significado de Violeta en el estudio

Violeta es una mujer inteligente e ingeniosa, con mucha creatividad para lo artístico. Además, a Violeta se le da bien sintetizar ideas, elaborar razonamientos prácticos y hacer análisis concienzudo. Todas las anteriores, le darán a esta mujer la facilidad para alcanzar logros académicos que redundarán en éxito profesional.

En ocasiones Violeta puede pasar por ser una joven narcisista con necesidad de ocupar siempre el primer lugar. Esto muchas veces le favorecerá en lo académico, pero le acarreará problemas de estrés, por su meticulosidad y perfeccionismo. Es probable que curse estudios artísticos, aunque no se decida por esto como una profesión.

Significado de Violeta en el trabajo

En primer lugar, Violeta rechaza la mediocridad, no soporta no estar en primer lugar, y odia las jerarquías. Es probable que se dirija a realizar oficios donde pueda desarrollarse de manera autónoma. Profesiones como la de gerente, comercio independiente, ejecutiva de grandes empresas, son las que más atraerán a Violeta.

Por otra parte, si se deja llevar por su lado más dulce y tranquilo; preferirá oficios donde pueda desarrollar su creatividad. El arte, la música o la pintura, pueden llegar a ser profesiones que Violeta escoja para expresar su fuerza interior.

Significado de Violeta en la familia

Violeta solo transmite luz y tranquilidad, y en el ámbito familiar es aquella que evita siempre los conflictos. Para ella, la familia es sumamente importante, y es seguro que deseará ser madre cuando llegue el momento. Desea compartir su vida con alguien que valore a la familia de la manera que ella lo hace.

Le gusta complacer a sus padres, pero con sus hermanos rivaliza por la atención de sus progenitores. Cuando forma su familia, es una madre cariñosa, que busca siempre lo mejor para sus hijos. Puede ser una esposa sumisa, pero siempre con una vena autoritaria que sale a relucir de vez en cuando.

Diminutivo de violeta

Algunas de las formas comunes de llamar a violeta son:

vilu

vio

viole

Santoral de Violeta

La fecha de celebración santoral para Santa Violeta es el día 3 del mes de mayo en el calendario cristiano.

Numerología de Violeta

El número de personalidad de Violeta es el 3. Violeta es una mujer comunicadora y para quien la amistad puede ser algo bastante relevante. Pueden llegar a tener muchas relaciones pero ninguna o muy pocas verdaderas.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!