Significado de Vilma y su Origen

Existen innumerables nombre, como para que tengas que escoger uno común para tu hija. Aquí vamos a hablarte del significado de Vilma, un nombre que no es usado con frecuencia, pero que tiene excelente características. La personalidad y el significado de Vilma y su origen, serán algunos de los tópicos que conocerás a continuación.

Significado del nombre Vilma y su origen

Significado de Vilma

Vilma se considera una variante de Guillermina, y es de origen germánico. El significado de Vilma se construye por medio de las dos palabras que la conforman y significa “voluntad” y “protección”. Se dice que Vilma construye su protección con fuerza de voluntad, por ello se considera una mujer de gran presencia.

La personalidad de Vilma es llamativa en cualquier entorno en el que se desenvuelva. Es una mujer con mucha fuerza interior, que es capaz de luchar por sus sueños hasta la muerte. No se deja amilanar por los problemas, aunque prefiere destacarse por su capacidad de hacer paz y armonía con todos.

Significado de Vilma en el amor

Vilma tiene altas exigencias y expectativas en cuanto al amor se trata, esto puede causarle decepciones al no verlas cumplidas. Tiene un carácter excesivamente autoritario, que puede chocar con parejas que sean dominantes. Puede mostrarse exageradamente emotiva en las relaciones, lo que podría alejar partidos excelentes.

Esos ideales amorosos que tiene Vilma, muchas veces la frenan al iniciar relaciones amorosas. Se tardan en conseguir una pareja con quien formar una familia, pero cuando lo hacen, la maternidad es prioritaria para ella. Vilma es apasionada y posesiva cuando encuentra a su amor ideal, y no duda en luchar por lo que es suyo.

Significado de Vilma en el estudio

Los logros académicos de Vilma se verán influenciados por quien la dirige. Por tanto, si tiene un tutor a quien aprecie y se dedique a ella, logrará destacar. De otra manera, Vilma será una estudiante más bien suficiente, que carecerá de motivaciones. Uno de los principales defectos de Vilma es la facilidad que tiene para distraerse, esto le afectará en lo académico.

Significado de Vilma en el trabajo

El arte es una de las principales ramas por las que Vilma se sentirá atraída. Tiene un excelente gusto por la gastronomía y la vestimenta, por esto podría escoger ser chef o diseñadora de modas. Tiene predilección por la sencillez de la naturaleza y los animales, y quizás se incline por la veterinaria o la botánica.

Vilma tiene especial interés en ayudar y proteger a otros, por eso las profesiones médicas y sociales serán elegidas por ella. Podría ser médica, enfermera o trabajadora social, trabajos donde pueda beneficiar a los más débiles. Para Vilma es importante conseguir un empleo donde pueda disfrutar y explotar su vocación, de lo contrario abandonará fácilmente.

Significado de Vilma en la familia

Vilma se toma muy a pecho sus responsabilidades familiares, al punto de olvidarse de sí misma con tal de cumplirlas. La estabilidad familiar es importante para ella, y por ello buscará unirse a una persona que se la proporcione. Necesita una pareja dominante, que aplaque su necesidad de ser la cabeza familiar y controle su exceso de autoridad.

Es una madre cariñosa, pero que puede actuar con firmeza y disciplina cuando lo requiere la situación. Tiene un alma caritativa y espíritu servicial, por ello será el miembro familiar que mejor cuide de los suyos. Vilma es muy apegada a sus padres y hermanos, por ello para ella es importante compartir con ellos todas las semanas.

Diminutivo de vilma

Muchos de sus familiares y amigos la llaman cariñosamente vilmi o vilmita por ser este un nombre corto.

Santoral de Vilma

La fecha de celebración santoral para Santa Vilma es el día 10 del mes de enero en el calendario cristiano.

Numerología de Vilma

El número de personalidad de Vilma es el 3 y esto la define como una chica muy amistosa y mentalmente autónoma. El mayor enemigo de Vilma puede llegar a ser la soledad así como también las falsas amistades.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!