Significado de Victoria y su origen

Uno de los nombres más usado en todos los tiempos es el de Victoria. Cientos de miles de mujeres han sido portadoras de este nombre. Antes de escogerlo te invitamos a conocer el significado de Victoria.Conocer el significado de Victoria y su origen puede tener profundas implicaciones en la persona que llevará ese nombre por el resto de su vida.

Significado del nombre Victoria y su origen

significado de VICTORIA

VICTORIA

De acuerdo con la historia el nombre Victoria viene de la mitología griega. Designa a la Diosa Romana Victoria la cual representaba el triunfo, la prosperidad y el éxito. En la antigua roma era la única diosa que ostentaba tener varios templos e incluso está bien situada en el senado romano, donde tenía un altar. El significado de Victoria es básicamente “La triunfadora” “la que triunfa sobre el mal” y apunta a alguien con espíritu vencedor, incansable trabajadora y amante. De modo que este nombre marcará el carácter de quien lo porte.

Significado de Victoria en el amor

Tal como el significado de su nombre evoca, Victoria es una persona acostumbrada a salir ganadora en el amor. No significa que sea alguien asertiva en el amor pero es alguien que no se da por vencida. Si es posible con su carisma e irresistible personalidad logrará transformar una relación en algo esplendoroso. Los hombres se sienten traídos por las mujeres que llevan el nombre Victoria. Pues este nombre señala a alguien divertida y con gran sentido del humor. Alguien que le gusta excederse de los límites, características atrayentes para muchos.

Significado de Victoria en el estudio

A este respecto se entiende que Victoria es alguien colaboradora. Es una excelente estudiante en las ciencias artísticas. Se lleva muy bien con otros compañeros de estudios y busca sacar lo mejor de ellos. No se relaciona mucho con los números, de hecho los odia. Se desenvuelve mejor con los libros de arte e historia antiguo. Es solidaria con quienes tienen dificultades para aprender pero al mismo tiempo cuando necesita asistencia se deja ayudar de los demás.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Victoria en el trabajo

Victoria es alguien independiente en lo laboral, no está hecha para quedarse en casa cuidando a la familia. Más bien se siente bien saliendo a la calle a luchar por ella y los suyos. También es muy adaptable y no hay situación a la que al final no le encuentre solución. Es buena para liderar personal gracias a su paciencia y sus habilidades innatas para el trato con personas. Además, suele ser alguien que maneja con tacto a las personas y valora su dignidad, impulsándolas a dar lo mejor. Se gana la admiración de otros por la paz y serenidad que proyecta.

Significado de Victoria en la familia

Así como demuestra ser una vencedora y luchadora en la vida, en el amor y otras facetas de su vida Victoria es vencedora en la familia también. Su paciencia le lleva a esperar a que los otros miembros de su casa lleguen a decisiones correctas, sin imponer ella su pensar. Aunque demuestra gran experiencia en la vida, no limita la libertad de los miembros de su familia. No les impone su experiencia a sus hijos sino que les da margen para opinar y tomar sus decisiones. Esta flexibilidad le convierte en una excelente madre.

Diminutivo de Victoria

El diminutivo conocido universalmente para victoria es “Vicky”.

Santoral de Victoria

El santoral de Victoria es el 23 de Diciembre.

Numerología de Victoria

En cuanto a la numerología para Victoria es el 11 que describe a alguien muy perspicaz e intuitivo.

Creado por: elsignificadode - 25th enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *