Significado de Verena y su origen

Si el significado de Verena te interesa, este post es lo que estabas buscando. Esta noble mujer tiene un mundo de bellas cualidades. Definitivamente, el significado de Verena y su origen, influyen directamente en su forma de ser. Si esta breve descripción ha despertado tu curiosidad, sigue leyendo para conocer todo acerca de esta hermosa mujer.

Significado del nombre Verena y su origen

Significado de Verena

Verena

El nombre de Verena es poco común en la actualidad. Sin embargo, hace algunas décadas fue un nombre muy popular. La procedencia de este vocablo como nombre es principalmente nórdica, y está directamente relacionado con una cualidad estimable. “Integridad” es el significado de este antropónimo, y dota de nobleza y sentido de justicia a la mujer que lo posee.

En latín, este nombre se relaciona con el término “verus”, que quiere decir “verdadero”. Así, puede describirse a Verena como una mujer fiel a sus ideales y dispuesta a mantenerlos en alto. Esto lo aplica en todo aspecto de su vida, tal como podrá descubrir a continuación.

Significado de Verena en el amor

Verena suele ser comunicativa con quienes la rodean, sin embargo, se reserva los detalles de su vida personal. Suele ser una buena amiga, por lo que todos quieren estar cerca de ella. Pero a la hora de conocer a alguien, demuestra gran desconfianza. Por eso, quien desee pretenderla debe demostrar que será una pareja leal en todo sentido.

Su corazón es muy sensible, por ello procura protegerlo de esperanzas falsas. Cuando detecta que un hombre siente interés hacia ella, aclara sus sentimientos respecto a él. Si no desea conocerlo en el sentido amoroso será clara y firme en su rechazo. En cambio, si le agrada, evaluará su comportamiento desde una amistad que se hará más cercana con el tiempo.

Significado de Verena en el estudio

Desde joven, Verena deja ver que su carácter será fuerte. No permite que sus compañeros la hagan transigir en el instituto académico. Suele tomar la vida de sus profesores como modelo a seguir. Por esa razón, es muy probable que quiera imitarlos en sentido profesional inclusive. Tiene habilidad con las palabras, lo que la hace una alumna destacada.

Sus compañeros la admiran, aunque se gana el odio de algunos. Esto pudiera herir los sentimientos de Verena, pero se recupera con rapidez. Ya que no permite que la influencia de quienes la rodean haga efectos negativos en ella.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Verena en el trabajo

De la misma manera, Verena se muestra diligente en el trabajo. Está dispuesta a aprender cualquier labor necesaria para ejecutar bien sus funciones. Es ese perfeccionismo constante lo que la lleva a alcanzar el éxito. Sus jefes la respetan, pues sabe asumir retos y cumplirlos. De hecho, la consideran como una empleada valiosa.

El mundo de las finanzas está hecho para Verena. Sin embargo, si no le es posible decantarse por esa rama laboral, buscará la arquitectura, la docencia y el derecho. Aunque no logre trabajar en estas áreas, y se dedique a otra cosa, Verena se destacará por su diligencia y positivismo

Significado de Verena en la familia

Durante la vida adulta, Verena es la defensora de los ideales y las costumbres familiares. Sus contemporáneos consideran que tiene un carácter indomable en lo que respecta a los valores familiares. Se mantiene atenta a las necesidades de la familia.

Esta cualidad la demuestra desde pequeña. Verena es capaz de anteponer el bienestar de su familia antes que el suyo propio. Por eso, padres y abuelos la tienen en alta estima. Saben que pueden contar con su apoyo de forma incondicional.

Diminutivo de Verena

Comparte diminutivos con nombres de estructura similar: “Vera”, “Vere”, “Ena”, “Veri”.

Santoral de Verena

El día de Santa Verena es el 1 de septiembre, en honor a Verena de Zurzach, religiosa de Nilópolis.

Numerología de Verena

El 1 es el número que define la personalidad de Verena. Autoridad y lealtad son cualidades la definen.

Creado por: elsignificadode - 19th abril, 2018
Modificado el 16th abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *