Significado de Velasco y su origen

En algunas culturas es un apellido, sin embargo, hoy abordaremos el significado de Velasco y su origen como nombre. Dar un nombre poco común a un niño trae ciertas ventajas y aquí las conoceremos en este caso. Su personalidad y carisma hacen de este nombre uno singular en muchas maneras.

Significado del nombre Velasco y su origen

Significado de Velasco

Hasta los momentos no se conoce un significado específico para el nombre Velasco, pero si se considera que es antiguo. Algunos historiadores consideran que pudiera significar negro, que proviene del término belz. Otro significado que se le da es “el que vive en el prado” o “habitante de la ladera”.

Se atribuye su origen al idioma español, de hecho fue usado con frecuencia en el siglo XI en la España Medieval. Actualmente, se utiliza como un apellido, aunque es muy original quien lo use como antropónimo. La variante de este nombre es Belasco. Su contracción es Vasco.

Significado de Velasco en el amor

La autoridad y pasión que llena el ser de Velasco lo demuestra rápidamente al comenzar una relación. Es un hombre posesivo y celoso en demasía. A pesar de que se muestre frío y distante con la pareja, en realidad es un hombre sensible. Ama recibir atenciones y muestras de cariño de parte de su pareja.

Orgullo y Velasco van de la mano, así que si lo traicionas, ten la seguridad de que no perdonará fácilmente. Comenzar de cero es muy difícil para Velasco, y confiar de nuevo más difícil aún. Para este hombre, la mujer que comparta su vida tiene que ser integra y fiel como él lo es.

Significado de Velasco en el estudio

Un hombre con el nombre de Velasco es un estudiante voluntarioso y creativo. Refleja su audacia en clases. Con grandes aspiraciones de superación, Velasco vivirá una etapa académica enérgica y llena de metas por cumplir a corto y largo plazo.

Las profesiones que más se asemejan al perfil de Velasco son los negocios, bien sea en gestión o en finanzas. También podría estudiar carreras que se relacionen con el poder como la política o policía. O que luchen por la justicia, equidad y protección como el derecho.

Significado de Velasco en el trabajo

Velasco tiene ideales altos. Para él los bienes materiales y la estabilidad económica tiene un lugar primordial en su vida. Esto repercute en su personalidad y lo hace un nombre con ansias de tener siempre el primer lugar. Forja su destino para alcanzar metas que para otros serian idealistas.

En su mayoría veremos a Vasco como un líder. Tiene madera para ejercer cargos de autoridad. No le gusta que sus empleados se muestren demasiado halagadores. Odia las injusticias y eso lo refleja a la hora de cumplir sus deberes o hacer valer los derechos de los demás.

Significado de Velasco en la familia

La infancia de Velasco es un poco difícil. No es fácil manejar un niño con ansias de poder y narcisista. Sus estados de ánimos pueden ser cambiantes y agresivos. Si dice tener la razón, será una eterna lucha con él por mantener el orden y la razon dentro de una conversación.

Formar una familia puede estar dentro de los planes de Velasco, más no son prioridad. Una vez que cumpla sus metas profesionales y económicas, podría darse la oportunidad de desarrollarse en este ámbito. No sería un padre apegado, más amaría a sus hijos con todo su ser.

Diminutivo de Velasco

Velasco es un nombre poco común pero quienes lo rodean suelen llamarlo con cariño como Velas

Santoral de Velasco

Lo que es la fecha de celebración santoral para Santo Velasco en el calendario cristiano es desconocida.

Numerología de Velasco

El número de personalidad de Velasco es el 5, lo cual define a Velasco como una representación de la libertad y que es capaz de disfrutar en gran cantidad de la belleza. Debe cuidarse de llegar a ser egoísta y tener mal carácter.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!