Significado de Vega y su origen

Una de las formas de conocer mejor a nuestros amigos es investigando sobre el significado de sus nombres. Por ejemplo, teniendo un conocimiento somero sobre el significado de Vega y su origen, podremos ver que tan cautivadora puede llegar a ser esta mujer. Por eso, comencemos con el significado de Vega.

Significado del nombre Vega y su origen

Significado de Vega

Vega

Este antropónimo poco común se caracteriza por ser uno femenino. Tiene un origen ibérico. Por otra parte, se conoce que etimológicamente se origina de Vaica, por lo que viene a significar extensión de tierra llana.

Por lo general, es utilizado como apellido al combinarlo con los artículos “de la”. No obstante, como nombre se utiliza para venerar a la Virgen de la Vega. Esta tiene un lugar de adoración en Zamora, específicamente en Benavente.

Significado de Vega en el amor

Las mujeres como Vega son apasionadas y entregadas en el amor. Son fieles defensoras del matrimonio y por supuesto de la fidelidad. Por lo general, tienen relaciones sólidas pero les cuesta comenzar una. Tienen que estar muy segura de que es el hombre que la hará feliz por mucho tiempo.

El hombre que se encuentre con una mujer como Vega podrá disfrutar de sus atenciones. Sobre todo, será consentido con estupendas y deliciosas comidas en la cama. Vega desea que su pareja sea tan atento como ella, por cuanto se esfuerza por enseñarle las cosas que le gustan y las que detesta.

Significado de Vega en el estudio

Los estudios son parte fundamental en la formación y desarrollo de Vega. Por tal motivo, veremos que ella se esforzará por convertirse en una mujer con principios educativos bien fundamentados.

Vega es toda una expositora en clases. Participa constantemente en debates y actividades que impliquen la expresión de su opinión, y defensa de sus pensamientos y sentimientos. Los trabajos en grupo se le dan muy bien a Vega. No obstante, tiende a opacar a sus compañeros a la hora de defender sus proyectos.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Vega en el trabajo

Vega es capaz en todo lo que su jefe le pida. Se esfuerza constantemente por convertirse en una trabajadora incansable. En el terreno empresarial tiene habilidades intuitivas. Por lo que cerrar un negocio será pan comido para esta mujer. Por eso, se gana una buena reputación en oficios empresariales.

Las profesiones que más se asemejan a la personalidad de Vega son las finanzas, secretariado, gerencia y otras que impliquen la expresión y excelente oratoria. Vega pudiese llegar a tener dos o más carreras cursadas, si así lo desea.

Significado de Vega en la familia

Vega no se plantea tener una familia en sus primeros años de adultez. Ella considera que necesita ser lo suficiente madura como para poder criar a sus hijos con los principios y valores con los que fue criada ella. Cuando se enamora, entonces decide formar una familia, generalmente con dos hijos.

En vista de lo anterior, se  intuye que para Vega la familia es sinónimo de solidez y gran dedicación. Por lo que la vemos junto a sus padres y hermanos como una persona unida. Comparte con sus seres queridos en las fechas importantes. De hecho, es capaz de sacrificar otras cosas, con tal de estar junto a ellos.

Diminutivos de Vega

Un nombre tan corto como Vega pudiese no tener diminutivos, pero si quieres puedes decirle Veg.

Santoral de Vega

De acuerdo con las tradiciones, la fiesta patronal de Vega es el segundo lunes luego del Domingo de la Pascua.

Numerología de Vega

Podríamos definir a Vega como una persona carismática y llena de espíritu de lucha y convicción, su número es el 9.

Creado por: elsignificadode - 22nd abril, 2018
Modificado el 16th abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *