Significado de Varun y su origen

Los nombres que provienen de Oriente son poco comunes en las zonas occidentales. Sin embargo, en los últimos años, se han convertido en los más populares por su interesante definición. Este es el caso del significado de Varun. Descubra todo lo que debe saber sobre el significado de Varun y su origen.

Significado del nombre Varun y su origen

Significado de Varun

Varun

Este nombre, otorgado exclusivamente a bebés varones, tiene un origen hindú. Significa “infinito”, “lo que dura para siempre”. Se cree que este nombre otorga el don de la inmortalidad a su portador. Por lo que, en países orientales se relaciona con el encuentro con la máxima expresión de espiritualidad, el Nirvana.

En países occidentales, su uso no se ha extendido como otros nombres. Por las características que posee Varun, se le ha otorgado un carácter organizado y creativo. Siempre está dispuesto a involucrarse en tareas que exijan gran actividad física o mental.

Significado de Varun en el amor

Este hombre se caracteriza por su personalidad tímida en el amor. Es muy reservado con sus sentimientos y puede ocultarlo durante largos períodos de tiempo. Por eso, muchas de las chicas que lo rodean se sienten atraídas por su velo de misterio. A pesar de eso, su actitud distante pudiera ser el motivo por el cual no se acercan a él.

Cuando Varun encuentra esa mujer que lo enamora, puede mostrarse sensible, ocupándose en ayudarla de cualquier manera posible. Esto es un claro indicativo de profundo amor. Por esa razón, si a la chica también le gusta, debe demostrar sus sentimientos, pero sin excederse. Así, Varun entenderá que ha llegado el momento de tomar la iniciativa.

Significado de Varun en el estudio

Varun posee una personalidad curiosa por naturaleza. Su vida transcurre tranquila entre libros de ciencia, cultura y arte. No se siente muy atraído hacia la historia. En lo que tiene que ver con su desempeño académico, destaca en las áreas más difíciles, como matemáticas y física. Tiene una inclinación natural por estas materias, y probablemente se decante por carreras que se basen en ellas.

Sin embargo, Varun tiene también atracción natural hacia las actividades físicas de gran demanda. Así que también pudiera dedicarle tiempo de su vida estudiantil a los deportes, como el fútbol o béisbol.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Varun en el trabajo

Es un líder nato, aunque no haya descubierto su potencial aún. Prefiere ser el trabajador que escucha y acata instrucciones, por lo que sus jefes lo valoran como empleado. Es muy probable que por sus buenas cualidades ascienda casi sin quererlo, en el mundo laboral.

Tiene un sentido de la intuición para los negocios, que le aporta seguridad a sus decisiones. Si este es bien aprovechado, puede independizarse formando un negocio propio. El cual tendrá mucho éxito por su capacidad de organizar y delegar labores.

Significado de Varun en la familia

Cuando Varun está en el hogar materno, suele ser tierno con sus familiares. Sin embargo, al alcanzar la adolescencia desarrolla ese carácter reservado. En todo caso, demuestra su cariño a través de satisfacer las necesidades de la familia. Cuando alguien enferma o pasa un mal momento, Varun está presente para ayudar en todo lo posible.

Cuando forma su propio hogar, es un padre dedicado y un esposo amoroso. Podría pensarse que no sabe demostrar cariño con expresiones afectuosas, pero en realidad no es así. Es un excelente jefe en el hogar, pues toma decisiones con determinación, pero con cariño.

Diminutivo de Varun

Pocos hipocorísticos se le atribuyen a este nombre. Pero “Varo”, “Vari” y “Varu”, son los más escuchados en el cículo íntimo de Varun.

Santoral de Varun

No se le ha asignado un onomástico.

Numerología de Varun

El número 4 determina en su vida la capacidad organizacional de este hombre.

Creado por: elsignificadode - 17th abril, 2018
Modificado el 16th abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *