Significado de Vanessa y su origen

En el universo de nombres que existen en la actualidad no es cosa fácil hacer una elección precisa. ¿Qué hay del significado de Vanessa? Este es uno de los nombres más populares que existen hoy en día. Conoce a continuación el significado de Vanessa y su origen. Así mismo entenderás las características que vienen con este interesante nombre femenino.

Significado del nombre Vanessa y su origen

significado de VANESSA

VANESSA

El nombre Vanessa tiene un significado muy superficial. De hecho no es muy halagador para las féminas, quiere decir literalmente “Mujer de Vanidad” o “Mujer Vanidosa”. A diferencia de lo que se cree, este nombre no proviene del latín, sino que es una fusión de otros nombres de origen anglosajón establecidos desde hace mucho tiempo. Según se cree el origen de Vanessa proviene del libro “Los viajes de Gulliver”  donde aparece el personaje de la señorita Esther Vanhomrigh, de modo que el nombre se derive de la silaba primera del apellido “Van” y del apodo anglosajón común para todas las Ester “Essa”.

Significado de Vanessa en el amor

En el amor Vanesa refleja la esencia egocentrista de su personalidad. Se centra siempre en recibir y no le preocupa mucho el dar amor. Siempre busca maneras de ser el centro de atención de su pareja y le hace pensar que sin ella él no es nada. Piensa a menudo que no debe esforzarse por conservar un amor, pero que los demás si deben hacerlo para granjearse su cariño. Es dependiente emocionalmente y sin muestras de cariño constantes se derrumba ante la vida. Cuando se compromete finalmente emocionalmente llega a ser detallista de vez en cuando con la persona que es objeto de su amor.

Significado de Vanessa en el estudio

La actitud de Vanessa ante el estudio es interesante. Por un lado, le molesta cuando tiene que iniciar una investigación. Pero una vez que se despega tiende a ser perfeccionista. Le gusta profundizar en lo que aprende y se aplica al estudio con concentración completa. Así se ha verificado esto, el nombre Vanessa en el estudio designa a alguien estudioso, aplicado, y con un rendimiento académico sobresaliente. Es buena para los números, las ciencias afines a las aritméticas y la física las entiende con facilidad. Es buena resolviendo problemas complejos que necesitan cierto grado de inteligencia por su dificultad.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Vanessa en el trabajo

Como se ha podido observar, el nombre Vanessa apunta a alguien con ciertos defectos de personalidad. Algunas son el egocentrismo y la vanidad, pero a su vez le acompañan ciertas cualidades interesantes. Con relación al trabajo Vanessa usa sus características distintivas para no dejarse doblegar. Es una trabajadora aplicada y responsable, aunque no es muy buena para relacionarse con otros miembros de su grupo de trabajo. Es esta característica de su personalidad que les lleva a quienes portan este nombre a distinguir entre otros trabajadores por estar rodeada de exclusividad.

Significado de Vanessa en la familia

En el ámbito familiar Vanessa tiende a ser diferente. Es una amante ferviente de sus seres queridos. No existe vanidad o egocentrismo en sus relaciones familiares. Cabe destacar que es amorosa y detallista con los miembros de la familia. Debido a ello, los felicita constantemente cuando hacen algo bueno y digno de elogio. Es sumamente divertida y creativa, los demás siempre desean estar con ella pues es la que introduce la alegría y la diversión.

Diminutivo de Vanessa

El diminutivo más usado de Vanessa y el único conocido  es “Vane”.

Santoral de Vanessa

El santoral de Vanessa es el 8 de diciembre.

Numerología de Vanessa

La numerología de Vanessa es el 3 que designa a alguien que se centra en sí mismo.

Creado por: elsignificadode - 25th enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *