Significado de Valentina – Origen Latín

El significado de Valentina está relacionado con la salud, pues en la manera más literal de este nombre, significa Vigorosa o Valerosa. Se origina del latín y su etimología procede del término Valens, debemos destacar la onomástica cristiana, esto es algo muy interesante de este nombre. El 14 de febrero es el día de San Valentín, como ya todos sabemos, este Santo se le conoce como al guía de todos los enamorados, pero algunas personas creen que esto no es así, sino que es una coincidencia con una celebración más antigua que tiene origen pagano y en la que las personas le rendían culto al amor.

El significado de Valentina

significado de valentina
Valentina es una mujer muy discreta y un poco extraña; siempre se verá rodeada de un aura de misterio, probablemente a causa de su frialdad aparente. Esta es una mujer que no se puede definir y que tiene muchos secretos, además tiene un especial control sobre sí misma y una calma que usualmente suelen interpretar como desapego o una fría indiferencia.

Su entorno muy a menudo no suele comprender su personalidad tan peculiar, su temperamento la lleva a analizar, criticar y a ser extremadamente escéptica, pero lo mejor es que la lleva a interesarse por lo que no conoce o las cosas que le pueden resultar irracionales o espirituales.

Tiene una tendencia fuerte a la introspección, lo que junto a su intuición, le permitirá aprehender de los seres o los hechos desde otra perspectiva. Tiene un espíritu muy lógico, racional y siente interés por las cuestiones que son esenciales, pues les hace buscar las verdades fundamentales y las realidades mucho más profundas, aquellas que están ocultas de los ojos de todos. Y es en este punto donde Valentina se sale de lo común y de lo estipulado.

Usualmente es esta mujer la que por su nivel de hipersensibilidad y de desconfianza; se retira y se ubica en una posición única y muy original. Es una mujer increíblemente independiente, no suele interesarse demasiado por lo material; suele ser un poco utópica, pero tiende a disimular su sensibilidad detrás de una fachada de ironía.

El significado de Valentina en el amor

En el amor, a Valentina siempre le gustará llevar las riendas de la relación; pero es una mujer muy comprensiva y de fácil acuerdo. A veces puede ir demasiado rápido, lo que puede provocar un rechazo o un temor de su pareja. Pero cuando encuentra a la persona que es confiado y perfecto para ella, es una mujer muy cariñosa y apuesta fuerte por el amor; pero se debe tener cuidado con la energía que la caracteriza, pues puede hacerla parecer impulsiva y querer ser el centro de atención.

Valentina es, de hecho, una mujer que es profundamente inquieta y muy nerviosa; que suele dudar de ella y de los demás. Puede vincularse con el egoísmo y la soledad por una parte; pero con el altruismo y la vida en sociedad por otro lado. De pequeña, Valentina será una niña tímida, discreta y muy secreta, tendrá la tendencia de replegarse sobre sí misma.

El significado de Valentina en el trabajo

Valentina es una mujer que siempre estará llena de energía y que necesita estar activa y ocupada todo el tiempo. Para otras personas su trabajo puede resultar estresante, pero para ella es muy llevadero. Puede hacer diversas tareas al mismo tiempo sin sentirse agobiada. Sus profesiones ideales son maestra, doctora o enfermera.

Puede ser muy nerviosa y atormentada, necesitará sentirse segura todo el tiempo y no se debe dudar en desarrollar todos los aspectos de su vida social; así como también su sentido de ser solidaria, haciéndola participar en las actividades grupales. Valentina tendrá la tendencia a cuestionarse a sí misma y a hacerles muchas preguntas a sus padres; por lo que deberán prestarle la suficiente cantidad de atención y favorecer a la comunicación.

Diminutivos de Valentina

Los diminutivos más comunes para este nombre son: Vale, Len, Tine, Valita o Lentina.

Santoral de Valentina

Existen dos santorales para este nombre, el primero de ellos es el 14 de febrero por San Valentín; y el segundo es el 25 de julio por Santa Valentina.

Valentina en otros idiomas

En inglés lo puedes encontrar como Valentine.

En francés como Vàlentain.

Numerología de Valentina

El número que está asociado al nombre Valentina es el 8.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!