Significado de Úrsula y su origen

Si por casualidad te llamas Úrsula o la chica que te gusta lleva este nombre, llegaste al lugar indicado. En este post, aprenderás el significado de Úrsula y su origen, así conocerás sus hermosas cualidades. El significado de Úrsula ofrece un giro interesante a la forma de ver a esta mujer.

Significado del nombre Úrsula y su origen

Significado de Úrsula

El antropónimo Úrsula se origina del idioma latín. Etimológicamente proviene del término ursus que significa literalmente oso, por lo que Úrsula vendría siendo “osita”.  Ahora bien, ¿Qué cualidades tiene este nombre que ostenta este significado? Observemos la fortaleza y ternura que la caracterizan.

El nombre Úrsula no posee una variante masculina, lo que lo hace ideal para resaltar ese toque delicado. Posee dos diminutivos: Úrsu y Ursulita, más son poco usados en realidad. Por lo general es un nombre común en España, sin embargo, en Reino Unido y Francia también es conocida.

Significado de Úrsula en el amor

La ternura es una cualidad que desborda Úrsula y en parte es ventajoso y en parte juega en su contra. Es una mujer cariñosa con su pareja. Tiende a ser una mujer excesivamente romántica y sensible, por lo que se lleva varias decepciones amorosas. Le cuesta salir de una depresión sentimental.

Una vez que Úrsula llega a la edad de la madurez, deja atrás los pensamientos ilusionistas, centrándose en metas realistas. Cuando ha encontrado esa persona que le ofrezca amor y estabilidad emocional, planifica la formación de una familia. Necesita sentirse segura de sí misma para dar el paso.

Significado de Úrsula en el estudio

Una de las características más resaltantes de Úrsula es que es una mujer muy manipulable. Esto conlleva a que en un principio estudie carreras por el simple hecho de agradar a los demás. Poco a poco irá aprendiendo que lo único que le hará completamente feliz es desarrollarse académicamente según su vocación.

Ama la naturaleza, y es por ello que de vez en cuando se olvidará de sus responsabilidades académicas y viajará. El estudio del medio ambiente le ofrece una paz que supera cualquier duda que tenga. Veamos cómo influye su personalidad también en el trabajo.

Significado de Úrsula en el trabajo

En el ámbito laboral, Úrsula cambia completamente su carácter. De esta manera, se convierte en una mujer que quiere dirigir y llevar la batuta de todos los asuntos. Las ansias de liderazgo que tiene Úrsula la llevan a tener algunos choques con compañeros de trabajo con la misma personalidad.

Úrsula se siente inclinada por profesiones que se vinculen con la tecnología y la ciencia. También tiene un aprecio por la ecología y ciencias de la tierra. Se preocupa porque sus responsabilidades colaboren con la protección del planeta y sirvan de concienciación para su alrededor.

Significado de Úrsula en la familia

En el entorno familiar de la niña Úrsula que es calmado le proporciona a ella un sentido de protección. Se convierten en mujeres independientes pero con unas ansias por el cariño fraternal. Son sociables y amistosas con quienes les abren su corazón. Úrsula en este ambiente se desarrolla excelentemente.

En un ambiente lleno de tensión, Úrsula se encierra en su soledad. No le gusta la riña, por lo que se aleja de la familia si está dividida. En este caso, muy probablemente adquiera una inseguridad en sus capacidades y se convierta en una mujer solitaria y desapegada sentimentalmente a los demás.

Diminutivo de Úrsula

Úrsula es un nombre de caracter fuerte por lo que no posee diminutivos comunes, sin embargo cuando ésta es pequeña suele llamársele ursulita o ursu.

Santoral de Úrsula

La fecha de celebración santoral para Santa Úrsula es el día 21 del mes de octubre en el calendario cristiano.

Numerología de Úrsula

El número de personalidad de Úrsula es el 2, por lo cual Úrsula es una “amiga”. Ella es la mujer perfecta en cuanto a relaciones ya sea familiares, sociales, laborales o románticas. Es muy altruista pero debe cuidarse de dejarse influenciar por otros.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!