Significado de Uriel y su origen

Un hombre apasionado, entregado, con sentido de pertenencia y humor en su vida es lo que todas necesitan a su lado. Hoy conoceremos no solo el significado de Uriel y su origen, sino también las cualidades que hacen tan especial este nombre. Lee las siguientes líneas y conoce el significado de Uriel.

Significado del nombre Uriel y su origen

Significado de Uriel

Nombre bíblico que tiene un profundo significado: Dios es Luz. Proviene del idioma hebrero. Se conocen por lo menos tres personajes bíblicos con este nombre: El hijo de Táhat de la descendencia de Coré, el Jefe principal de la tribu qohatita y el yerno de Absalón (padre de Micaya o Maacá).

Con el significado que tiene este nombre, Uriel da a entender que posee el espíritu santo de Dios, lo que ha llevado a muchos a considerar tal antropónimo como un privilegio para que sus hijos lo lleven. En italiano se escribe Uriele. No posee una variante femenina, ni un diminutivo, aunque algunos consideran que Uri es uno.

Significado de Uriel en el amor

Ahora vamos a conocer cómo le va a Uriel en el amor. Se conoce que Uriel es un hombre romántico, por lo que necesita una pareja que le ofrezca una estabilidad amorosa. En el momento que una chica entra en su campo de intereses, hace hasta lo imposible por conquistarla.

Uriel se caracteriza por ser un nombre sutil y delicado cuando se trata de su pareja. Le ofrece un futuro con visiones de superación y estabilidad económica, emocional y espiritual. Es leal y espera lo mismo de su pareja, por eso cultiva la confianza y la comunicación constantemente.

Significado de Uriel en el estudio

La debilidad que tiene Uriel son los estudios. Constantemente se le llama la atención para que adquiera responsabilidad con ellos. Es un joven con espíritu trabajador, es decir, que prefiere adquirir su experiencia a través de sus manos. No es dado a encerrarse en un libro a leer y estudiar.

Significado de Uriel en el trabajo

Una de las cosas que más le gusta a Uriel es el trabajo, de manera que se esfuerza porque todo salga bien. De hecho, sabe que no es perfecto y a veces las cosas salen mal, pero trata de mejorar siempre. La práctica hace al maestro, por ello su aprendizaje lo obtiene del trabajo o la mano de obra.

Tiene habilidades con sus manos, por ello no le cuesta conseguir un empleo, hace de todo un poco. Como no es muy dado a los estudios, probablemente no aspirará a una profesión de oficina. Su vocación se basa en profesiones como la mecánica, ingeniería o alguna rama que se desempeñe en una fábrica.

Significado de Uriel en la familia

Uriel considera que una familia debe ser unida y llena de amor, por lo tanto, dedicará tiempo de calidad para ellos. Quiere tener hijos, y aunque se considera un hombre estricto, quiere ser un padre ejemplar para ellos. Apoyará a su esposa para que juntos puedan criar a sus hijos con buenos principios.

Dentro del círculo familiar, Uriel se muestra generoso, cooperador con los quehaceres del hogar. Es una persona considerada con los demás, es por ello que constantemente siente empatía con los demás. Busca constantemente la paz y tranquilidad, y si eso lo logra junto a sus seres queridos se sentirá completo.

Diminutivo de Uriel

Uri y Uro son dos de los diminutivos mas comunes para llamar a Uriel cariñosamente.

Santoral de Uriel

La fecha de celebración santoral para Santo Uriel es el día 2 del mes de octubre en el calendario cristiano.

Numerología de Uriel

El número de personalidad de Uriel es el 2, lo que define a Uriel como alguien bastante cooperador y agradable pero es altamente intolerante a situaciones de agresividad. Siempre está en búsqueda de la paz.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!