Significado de Urania y su origen

Estamos seguros que Urania sería el último nombre que hubieses imaginado para tu hija. Sin embargo, te animamos a abrir tu mente y conocer el significado de Urania, y las bondades de este nombre. No permitas que los prejuicios impidan que puedas ver las maravillas, que esconde el significado de Urania y su origen.

Significado del nombre Urania y su origen

Significado de Urania

Este singular y excéntrico nombre es de origen griego; y el significado de Urania quiere decir “celestial”. En Grecia, existe un mito que se refiere a Urania como una divinidad de la astrología y astronomía. Esta musa además, es considerada como una inspiración para las ciencias exactas y matemáticas.

Significado de Urania en el amor

Urania es una mujer de complejos sentimientos, que puede ser ambivalente en el amor. Por un lado, es de carácter independiente y feminista, que en su opinión no necesita del amor de un hombre. No obstante, es una seductora y apasionada mujer, que disfruta de su sensualidad y el poder que ejerce sobre los hombres.

Esta mujer posee un corazón de hotel, ya que se enamora fácilmente. Urania es ardiente y necesita del contacto físico para sentir que da y recibe amor. Su personalidad puede traerle problemas, porque puede pasar como una libertina. Es capaz de adentrarse en el mundo en busca del verdadero amor, y con su personalidad seguro lo encontrará.

Significado de Urania en el estudio

Urania no se destaca por ser una excelente alumna, por el contrario puede tener tendencia a la despreocupación. No es amante del orden, ni de las reglas estrictas, por lo que aprender para ella será todo un reto. Prefiere la lectura que le rete en sus ideales y pensamientos, razona y se argumenta con pasión.

Es probable que fraternice con personas con sus mismas ideologías, que a menudo son progresistas y revolucionarias. No sería raro, que durante sus años universitarios, Urania dedicase tiempo a hacer política para generar un cambio. Trabaja muy bien en equipo, y emprende proyectos de alto nivel humanitario.

Significado de Urania en el trabajo

Cuando se trata del aspecto laboral, a Urania se le caracteriza por el ritmo de vida ajetreado. Urania es arriesgada y muchas veces incursiona en negocios complicados, tan solo por sentir la adrenalina correr por sus venas. Es casi una apostadora, ya que se deja guiar por la intuición, cuando de negocios se trata.

La mujer Urania es de carácter voluble, lo que la moverá en un empleo tras otro. Quizás abandone su carrera universitaria para emprender un negocio propio que le genere un mejor estilo de vida. Su espíritu de aventura, quizás la haga decidir por empleos como aeromoza o de exportación, ya que en ellos podría viajar.

Significado de Urania en la familia

Es muy probable que el último oficio que escoja Urania, sea el de ama de casa. Pero muy en el fondo, es una mujer que disfruta de su vida familiar y ama a sus seres queridos. Le gusta mantenerse activa constantemente, y siempre es la primera en responder cuando hay una reunión familiar.

Es una madre que cariñosas y agradable, que siempre está divirtiendo a sus hijos con su buen humor. Cuando de proteger a su familia se trata, Urania saca las garras y se porta como una verdadera leona. Para ella sus padres son muy importantes, pero cuando forma su familia se desvincula de ellos para dedicarle tiempo a los suyos.

Diminutivo de Urania

Sus allegados llaman a Urania frecuentemente por los diminutivos de uri, ura y rania.

Santoral de Urania

La fecha de celebración santoral para Santa Urania es el día 1 del mes de noviembre en el calendario cristiano.

Numerología de Urania

El número de personalidad de Urania es el 1, lo cual quiere decir que Urania es una líder innata. Urania tiene gran cantidad de ambición y fuerza pero puede llegar a ser muy imprudente, lo cual puede causarle el fracaso.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!