Significado de Unax y su origen

¿Tienes alguna duda con relación al significado de Unax? Por ejemplo, ¿así piensas ponerle a tu hijo que pronto va a nacer? O  ¿se llama así el chico que te gusta? En este artículo se te va a explicar el significado de Unax y su origen.

Significado del nombre Unax y su origen

significado de UNAX

UNAX

El nombre Unax es de origen Navarro, tiene como variante Unai. Su significado es “Pastor de vacas” o “vaquero”. También se considera más popular Unai que Unax. Asimismo, los dos nombres significan lo mismo: “Pastor”. Aunque también se dice que se origina del vasco. También, es muy conocido en Euskadi, desde la época de 1970. En resumen, Unax es el portavoz de los dialectos Navarros.

Significado de Unax en el amor

Unax es una persona tímida, resguardada, antes de dar un paso adelante lo considera más de una vez. Cabe señalar, que a la hora de buscar pareja, es así de reservada o más aún. Unax prefiere estar solo, es pensador, medita en su interior. Aunque Unax puede hacer una excepción y darle su espacio a alguien que en verdad lo ame. La chica que lo quiera tiene que tener un buen corazón y ser una excelente persona, ya que Unax no es fácil de comprender.

Significado de Unax en el estudio

Unax, como es pensador, meditador, estudioso, resalta en el campo de los estudios. Unax es un ser muy inteligente. Todo lo que tenga que decir en sus conversaciones es muy interesante y cautivador. Para resumir le encanta devorar los libros. Para Unax, estudiar sólo es mejor, ya que es introvertido, no es tan sociable y no forja muchas amistades. También, desarrollará aún más su intelecto si no hay nadie más que lo estorbe o lo retrase. En todo caso, los trabajos en grupo no se destaca en compartir su forma de estudiar con otros.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Unax en el trabajo

A Unax no se le da muy bien el trabajo físico, es decir, es más de ejercitar su mente que su cuerpo.  Además, Unax se sentiría muy feliz trabajar en campos laborales que aprenda aún más de lo que ya sabe. De esta manera, si se le presenta un trabajo en el que él pueda aprender más, optaría por ese. A Unax le convendrían trabajar como científico, pintor, poeta o escritor. Aunado a esto,  aprovecharía  trabajar en áreas que a él le exijan de su inteligencia. También, que busque las respuestas a grandes preguntas, que indague y que investigue.

Significado de Unax en la familia

Ahora, en el ámbito familiar, a Unax se le haría muy difícil formar una familia debido a su personalidad. Pero si llegaría a forjar un hogar con los suyos sería un buen padre. A pesar de ser distante, individualista, extremadamente estudioso, le apartaría tiempo a su esposa. Mencionando otro caso, por ejemplo, con sus hijos, seria un padre poco equilibrado. Le dedicaría más al trabajo que a sus hijos. Como se ha señalado, si le gusta mucho su área de trabajo más desequilibrado estaría. Como resultado, como cabeza de familia no sería tan bueno, debería darse cuenta del error que estaría cometiendo y ponerse prioridades, como su familia.

Diminutivo de Unax

Unax no tiene diminutivo ya que es muy corto

Santoral de Unax

Su día onomástico es el 11 de junio, en honra del Santo Unax.

Numerología de Unax

El número que describe a Unax es el 6. Este número representa a Unax como una persona responsable y protege a sus seres queridos es equilibrado. Es decir, no le dedica mucho tiempo al trabajo y descuida a su familia, o viceversa.

Creado por: elsignificadode - 25th enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *