Significado de Ulises y su origen

¿No te has decidido por un nombre para tu hijo? Aquí tenemos uno perfecto y singular para que elijas. En esta sección, podrás descubrir las características del significado de Ulises y su origen, además de su personalidad cautivadora. Es un nombre que transmite muchas emociones; te animamos a conocer el significado de Ulises en las siguientes líneas.

Significado del nombre Ulises y su origen

Significado de Ulises

La historia de la etimología del nombre Ulises, data de la antigua Grecia. El significado de Ulises es “rencoroso”, “hombre de cólera”, e incluso “que odia”. En la mitología de esta potencia mundial, aparece el personaje en una maravillosa historia, La Odisea. ¿Qué hace especial a este personaje de la mitología griega?

Ulises, personaje que creó Homero; sucesor del rey de la región de Ítaca, que fingió locura para no ir a combate. Pese a este acto de aparente cobardía, su creador lo presenta como un guerrero que no se amilana ante los retos. La valentía es uno de las características más resaltantes de Ulises, y la manifiesta en más de uno aspecto.

Significado de Ulises en el amor

Ulises es una verdadera sorpresa en el amor, es un hombre que desborda en romanticismo y detalles con su pareja. Puede llegar a ser un hombre con pasiones muy fuertes, celoso como ninguno y posesivo al límite. Nunca está satisfecho en sus relaciones, porque siempre ansía más atención por parte de su pareja.

Lo laboral, va a rivalizar con el amor; por ello Ulises elegirá parejas que comprendan su necesidad de estar ocupado. Es un hombre que valora la fidelidad en la pareja, y que tiene altas expectativas de su pareja sobre esta cualidad. No perdona infidelidades, ni tampoco es capaz de soportar chantajes emocionales.

Significado de Ulises en el estudio

Para Ulises, el valor de una persona radica en su personalidad, su carácter y los logros que alcance en la vida. Por eso, se destaca por ser un hombre responsable, que cuando emprende un proyecto lo culmina diligentemente. Es inteligente, y tiene la capacidad de tomar decisiones asertivas ante circunstancias difíciles.

Es claro que con las cualidades antes descritas, Ulises emprenderá una carrera universitaria que le reporte valor y distinción. Sin embargo, Ulises necesita equilibro, por ello a la par disfrutará de los placeres de la vida y el espíritu. La lectura ligera, la música y el arte, pueden motivar y explotar el ingenio de Ulises.

Significado de Ulises en el trabajo

Ulises tiene un carácter que le impele a a ejercer poder en otros, y esto le vale bien para los negocios. Emprendedor de grandes proyectos, y que asume retos que muchas veces le sobrepasan. Es detallista y perfeccionista, lo que puede acarrear que sus empleados se muestren irritado.

Ulises considera que el trabajo ideal requiere de su jefatura y de buena remuneración monetaria. Gracias a esto, y a su intuición, se destacará como hombre de negocios implacable, gestor de finanzas o banquero. Su carisma y afinidad con los demás, puede ayudarle a conseguir lo que se propone en los negocios.

Significado de Ulises en la familia

En el entorno familiar, deja de ser el Ulises autoritario, para pasar a ser el hombre comprometido y cariñoso. Se entrega de lleno por el bienestar de los suyos para proveerles lo necesario. Su familia es su refugio tras una jornada larga de trabajo, y se relaja cuando está con ellos.

Cuando sus padres envejecen, Ulises asume la responsabilidad y cuida de ellos, porque piensa que así los recompensa. Es un hermano fiel, en quien se puede confiar en momentos difíciles. Es el primero en dar la cara por su familia cuando surgen dificultades, y el más respetado por todos sus miembros.

Diminutivo de Ulises

Este nombre tiene pocos diminutivos posibles, sin embargo algunos lo llaman Uli o Ules.

Santoral de Ulises

La fecha de celebración santoral para Santo Hombre es el día 1 del mes de noviembre en el calendario cristiano.

Numerología de Ulises

El número de personalidad de Ulises es el 4, lo cual hace de Ulises un hombre respetuoso del orden y de las leyes y altamente valorados por sus familiares y amistades. Pueden llegar a aburrirse con facilidad.

 

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!