Significado de Tristán y su origen

Si deseas un nombre para tu hijo, extravagante y poco común, pero a la vez interesante, aquí tenemos el ideal. Te traemos a detalle, el significado de Tristán y su origen, y las cualidades que más le resaltan, a este personaje. Por mucho que intentes resistirte, el significado de Tristán va a hacer doblegar tus defensas, y terminarás eligiéndolo.

Significado del nombre Tristán y su origen

Significado de Tristán

El significado de Tristán tiene varias acepciones, y su origen etimológico no está muy establecido. Parece que proviene de la cultura celta, y que está relacionado con una raíz antigua que se cree significa “roble”. Algunos estudiosos piensan, que Tristán es un nombre que alude a una especie de pacto, otros que significa “alumno”.

Cualquiera sea el caso, es un masculino poco usado a nivel mundial, pero que es muy conocido en el Reino Unido. Tristán adquirió fuerza para el tiempo del romanticismo en el siglo XIX, cuando se publico la ópera “Tristán e Isolda”. Además se dice que Tristán, fue un caballero de la famosa Mesa Redonda en Cornualles.

Significado de Tristán en el amor

Tristán es uno de esos hombres que disfrutan de su vida en pareja, a quienes la soledad no les favorece. Es un hombre varonil y con mucho carácter, pero cuando está enamorado de verdad, deja fluir todo su potencial romántico. Se gana el corazón de su pareja, con detalles simples, en los cuales deja el corazón.

No es hombre de jugar con los sentimientos, es sincero y consecuente en sus actos. Cuando inicia una relación, es exclusivo y la fidelidad es lo que más lo distingue en el ámbito amoroso. Tristán es un ser apasionado, y cuando ama, incluso puede llegar a ser posesivo y celoso. No perdona una infidelidad, por mucho amor que sienta por la persona.

Significado de Tristán en el estudio

Las capacidades de aprendizaje de Tristán, superan en mucho a sus compañeros de estudio, tiene excelente memoria y análisis acertado. No será capaz de soportar la mediocridad y las fallas en los demás, lo cual será un problema en lo académico. Es perfeccionista, y se pondrá metas más altas que el promedio.

Si no compagina su intelectualidad, con un método de relajación o recreación, Tristán podrá encontrarse con tensión excesiva y estrés. Comprenden rápidamente lo que leen, y efectúa razonamientos prácticos de manera casi natural. Está acostumbrado a ser el mejor estudiante de su salón, esto podría causar un problema de ego.

Significado de Tristán en el trabajo

Una de las particularidades de Tristán, es su capacidad para interactuar con otros y dialogar, esto podría servirle en muchos oficios. Por eso no es extraño ver a este hombre impartiendo clases, siendo un periodista o conductor de programas de televisión. Es un hombre con muchas ganas de trabajar y salir a flote por sus propios medios.

No se lleva bien con las jerarquías, a menos que él sea quien dirija y domine. Necesita ser un jefe, por esto preferirá profesiones que pueda ejercer en negocios o empresas independientes, con personal a cargo. Tristán ama los lujos y la buena vida, por esta razón incursionará en negocios que le den prosperidad económica.

Significado de Tristán en la familia

Tristán es un hombre para quien su familia es uno de los principales motivos para vivir. Se caracteriza por siempre estar atento con sus padres, es el hijo que los visita todos los fines de semana. Le interesa no solo el bienestar material de sus seres queridos, sino también sus necesidades emocionales.

Diminutivo de Tristán

Los amigos de Tristán suelen llamarlo la mayoría de las veces por el diminutivo Tris,

Santoral de Tristán

La fecha de celebración santoral para Santo Tristan es el día 12 del mes de noviembre en el calendario cristiano.

Numerología de Tristán

El número de personalidad de Tristan es el 2, por lo cual Tristan es un hombre por lo general estupendamente amistoso. Pueden llegar a ser fáciles de influenciar, por lo cual deben cuidarse de esto.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!