Significado de Triana y su origen

¿Viene un hijo en tu vida y has pensado en ponerle Triana? Pero lo más seguro es que no sabes qué es lo que quiere decir este nombre. En este artículo encontraras más información del significado de Triana. Aquí vas a leer sobre el significado de Triana y su origen.

Significado del nombre Triana y su origen

significado de TRIANA

TRIANA

El nombre Triana tiene origen español, para ser más exactos, andaluz. Se trata de un barrio en Sevilla, llamado Triana. No se sabe qué origen en específico tiene Triana. Hay varios conceptos, aquí se va a mencionar dos. Existe una teoría que indica que se origina de un emperador romano llamado Adriano, conocido en su reinado Cesar Triani. Otro concepto es que viene de otro emperador árabe, Trajáno que significa “más allá del río”.

Significado de Triana en el amor

Triana es una excelente persona, le gusta ayudar a los demás. Esta cualidad, de ser servicial y humilde podría hacerla llamativa. Si ella descubre a aquel que se fija tanto en ella, se intimidaría, ya que la personalidad de Triana es tímida. Pero cabe señalar, que se le hace muy difícil a Triana hacer pareja, ya que es insegura de ella misma. Además, prefiere estar sola, reflexionar sobre la vida, es pensadora. Si consigue a una pareja que la comprenda y la ame sería muy afortunada.

Significado de Triana en el estudio

Triana es muy entregada a los estudios, tanto así que se aísla de sus semejantes y se adentra de lleno a los libros. Aunado a esto, no le conviene pasar tanto tiempo estudiando y comerse los libros, ya que debe mantener un equilibrio. Triana es una persona introvertida. Por lo que, los trabajos en grupo no les gusta, prefiere estudiar sola, sin nadie que le diga nada. En todo caso, es una persona muy inteligente pero es solitaria al mismo tiempo. Si esta mujer aprende a establecer un buen equilibrio sería muy completa.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Triana en el trabajo

En cuanto a lo laboral, Triana es emprendedora, pero no muy entregada al trabajo. Lo hace porque está consciente que sin trabajar no puede alimentarse, ni a su familia. A Triana le gustarían trabajos más de oficina, y no al aire libre. Triana, quiere estar más en casa que en su campo laboral. Además, se le dificulta mucho pararse temprano a ir al trabajo,  prefiere dormir y estar en casa para su familia.

Significado de Triana en la familia

Triana ya estando casada, teniendo la vida hecha. Es entregada a su esposo de alma y corazón. Igualmente, le deposita su vida a las manos de su marido. Es sincera, si ve algo en el compañero de su vida que no le agrada se lo comenta sin reparos. Aunque, como se mencionó antes, que su amado es lo más importante para Triana, es independiente. Dado que, si no está presente su amante, toma la iniciativa y decide sin temor. Ahora, como madre, ama a sus hijos, los apoya y ayuda cuando la necesitan.

Diminutivo de Triana

Trina no tiene diminutivos ya que es un nombre muy corto.

Santoral de Triana

El día onomástico de Triana es el 18 de septiembre honrando a la Santa Triana.

Numerología de Triana

El número que personifica a Triana es el 7. Este número representa a Triana como una investigadora innata, estudiosa, indaga sobre algún tema, punto o problema. En la misma forma, busca la respuesta a cualquier cosa que se proponga. También, Triana no tiene muchos amigos, pero los pocos que tiene son de calidad y para toda su vida.

Creado por: elsignificadode - 25th enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *