Significado de Torcuata  y su origen

Los nombres femeninos no tienen por qué ser usuales, rutinarios ni monótonos. Por eso, hoy tenemos una posibilidad que quizás no hayas tomado en cuenta. Esto es el significado de Torcuata. No es nombre habitual pero interesante y muy lleno de significado. Así que a continuación queremos mostrarte el significado de Torcuata y su origen.

Significado del nombre Torcuata y su origen

Significado de Torcuata

Torcuata

Este nombre original proviene del latín “Torquatus” el significado del nombre es “la que se adorna con collares”. Este nombre es originario del cognomen, que es una familia de nombres basados en apodos. Describe a alguien de gran elegancia y distinción. Una mujer que no está a la altura ni al alcance de la mayoría.

Significado de Torcuata en el amor

Torcuata es una mujer de altas esferas económicas. Es una persona de la realeza que no se encuentra a disposición de cualquiera en el amor. Es estrecha de miras en las relaciones, pues pone un muro de concreto por las diferencias sociales. No suele abrir su corazón, puede anteponer el juicio y la razón a las emociones, aunque para decidir mal.

Puede estar dispuesta al sacrificio, no por amor; más bien sacrifica el amor por lo material. Se encuentra muy abierta para pretendientes que le ofrezcan la posibilidad de conservar o elevar su posición económica. Y rechaza a aquellos que pueden brindarle amor verdadero, libre de apariencias.

Significado de Torcuata en el estudio

Es la típica estudiante refinada que puede ser o muy estudiosa o muy perezosa. Puede que sea la estudiante aplicada que no suele asociarse con cualquiera. Es brillante pero egoísta, incapaz de ayudar a otros a superar los desafíos. Nunca le verán perdiendo el tiempo, más bien, demuestra gran concentración y responsabilidad en todas sus asignaciones.

Por otro lado, Torcuata puede comportarse como aquella que odia toda alusión al estudio. Que cursa los estudios por obligación, siempre está de mal humor y suele reprobar. Llega a pasar por los centros educativos por la influencia de sus padres, quienes pagan a profesores y maestros.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Torcuata en el trabajo

La idea del trabajo es algo ajeno a Torcuata. “aquella que se adorna en collares” es imposible hacerle trabajar. Es una ofensa mencionarle tan solo la idea que pueda hacer algo a fin de ganarse la vida. Es una mujer hecha para vivir de aquellos que le rodean, quienes tienen que estar dispuestos a satisfacer sus necesidades. Sus padres pueden ayudarla a este respecto.

Muestra una completa falta de empatía, una tendencia a la demencia moral y una pereza que le caracteriza. De hallarse en la necesidad de trabajar puede verse en grandes problemas.

Significado de Torcuata en la familia

Inquieta e impulsiva, es la malcriada de la familia, a quien no se niega nada de lo que pide. Aunque esto puede tener serias repercusiones en su personalidad, por lo que los padres deben prestar atención a esto: No le brinden atención más de lo normal,  ayúdenle a entender que las cosas debe ganárselas.

Debe recibir ayuda, sobre todo para cultivar un concepto razonable de sí mismo, si ver inferiores a los demás. Por otra parte, es la que anima las reuniones familiares, encuentra calidez y amor dentro de su núcleo familiar. Puede ser incapaz de dirigir su propia familia.

Diminutivo de Torcuata

Se afirma que a las Torcuata le dicen “Tita”, pero no es su diminutivo oficial.

Santoral de Torcuata

No hay constancia de santoral para este antropónimo.

Numerología de Torcuata

El número de personalidad de Torcuata es el 5. Es un símbolo de alguien con aires de aristocracia y elegancia pero impulsiva y pedante.

Creado por: elsignificadode - 6th agosto, 2018
Modificado el 19th julio, 2018