Significado de Tomás y su origen

Encontrar un nombre para un hijo, resulta una tarea fascinante y a la vez entretenida. En este artículo se han reunido las características más resaltantes del significado de Tomás. Es un nombre que disfruta de popularidad por su sencillez y belleza. Conoce en el post, el significado de Tomás y su origen y sus cualidades más resaltantes.

Significado del nombre Tomás y su origen

El significado de Tomás y su origen provienen del idioma antiguo arameo. La raíz de la cual proviene quiere decir “gemelo”. Es un nombre cuya variante más comúnmente utilizada es “Tommy”, y tiende a ser un apelativo cariñoso. Posee también, variantes al femenino y las más usadas son “Tammy” y “Tomasa”.

Significado de Tomás en el amor

Tomás es un hombre carismático, de buen humor y espontaneidad, que conquista a más de una con su encanto. En el plano amoroso, es desconfiado para entregar su corazón, va paso a paso, dándose tiempo a conocer a su pareja. Cuando el amor lo alcanza, se compromete para toda la vida, y es un hombre fiel.

Para Tomás, el amor es como una aventura, y así quiere compartirlo con su pareja. Busca momentos e invierte tiempo, para estar a solas y divertirse, conocer y disfrutar la relación en curso. Es un apasionado del amor, romántico y juguetón, que busca siempre complacer los deseos de su pareja.

Significado de Tomás en el estudio

En lo académico, Tomás no resalta por su intelectualidad, aunque destaca muy bien en sus áreas de competencia. Tiende a ser un estudiante que progresa de manera lenta, con paso seguro, pero siempre logrando el objetivo. Le genera interés, lo actual y novedoso de las tecnologías y la informática.

Es amante del saber y de lo que puede ser probado, por ello le atrae la ciencia. Aunque muchas veces, se ve seducido por la espiritualidad y lo desconocido, esto le inclinaría por la filosofía y religión. Tomás tiene una vena creativa, que le motivaría a incursionar en las artes del teatro y la escritura.

Significado de Tomás en el trabajo

Le interesa la remuneración en el ámbito laboral, por lo que puede inclinarse por ocupaciones donde pueda ganar dinero. Tomás es un hombre de gran fortaleza, que le gusta la naturaleza y los oficios del campo, como agricultura. También le atraen los oficios donde pueda interactuar con la tecnología y las computadoras.

Tomás puede orientarse a profesiones relacionadas con lo científico, como la biología y la física. Por otro lado, dejándose llevar por su lado creativo, puede que se desarrolle bien como escritor de obras de teatro. Este último oficio con tendencia siempre a destacar el buen humor y comicidad.

Significado de Tomás en la familia

A Tomás le gusta la compañía, no es un hombre solitario, por ello formará familias numerosas. Es la figura perfecta del cabeza de familia, líder y proveedor que toma las decisiones en casa. Se muestra amoroso y abnegad; y cuando de su familia se trata, incluso puede mostrarse celoso al compartir sus cariños.

Es el miembro de la familia más respetado, aquel que se busca para solucionar los conflictos. Le gusta la estabilidad de la familia, y buscará una pareja que comparta sus mismos ideales. Cuando forma su propia familia, quizás decida alejarse de la vida rápida de la ciudad, para disfrutar de los suyos.

Diminutivo de Tomás

Tom y Tommy son los mas frecuentes diminutivos utilizados para referirse al nombre Tomás.

Santoral de Tomás

La fecha de celebración santoral para Santo Tomas es el día 28 del mes de enero en el calendario cristiano.

Numerología de Tomás

El número de personalidad de Tomas es el 5. Tomas puede ser visto como un espíritu libre, por decirlo de cierta forma, y puede que esta necesidad de libertad pueda causar que actúen de manera desconsiderada con quienes lo rodean.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!