Significado de Tobías y su origen

Uno de los requisitos que muchos padres tienen, al momento de elegir un nombre, es que tengan relación con la espiritualidad. Si es tu caso, aquí te revelamos el significado de Tobías y su origen, que mucho tiene que ver con Dios. Si estás esperando un varón, conoce el significado de Tobías y concédele este carismático nombre a tu hijo.

Significado del nombre Tobías y su origen

Este delicado y dulce nombre, se origina del idioma hebrero. Formado por 2 palabras, una de ellas alude al nombre de Dios, por ello el significado de Tobías es “Dios Bueno”. Este significado hace mención de una de las cualidades prominentes de Dios, además de brindarle espiritualidad a este nombre.

Con este significado, está claro que quienes gocen de portarlo, serán personas guiadas por la bondad y la luz divina. Tobías es un nombre exclusivamente masculino, que mayormente es usado en países europeos. Una de las variantes más usadas en el mundo es: Toby, que viene siendo más un diminutivo.

Significado de Tobías en el amor

La independencia es un concepto de vida importantísimo en la vida de Tobías. Por esto, no se apresurará en concretar una relación, antes de saber que es la persona adecuada. Aunque se muestra atento con su pareja, Tobías necesita espacio para disfrutar de la soledad y su independencia.

Es un hombre cariñoso, que gusta de comunicarse abiertamente con su compañera de vida. Se entrega sin reservas al ser amado, y espera a cambio la misma entrega. Tobías no es un ser capaz de ser infiel, y no perdona una traición al corazón. No es celoso, pero deja claro que espera incondicionalidad de su pareja.

Significado de Tobías en el estudio

Tobías es dinámico y siempre en constante aprendizaje, abarcando más actividades de las que el tiempo y las fuerzas requieren. Es un ser con grandes capacidades para la creación y la inventiva, que tiene espíritu curioso y ostenta originalidad. Gusta de aprender todo lo que sucede a su alrededor.

Ya que su ritmo de vida nunca se detiene, a Tobías se le hará fácil realizar varias carreras universitarias. Emprenderá actividades que exploten su creatividad, como las orientadas al arte como: música, teatro, etc. No obstante, tendrá que quemar energías y liberar tensiones al practicar algún deporte.

Significado de Tobías en el trabajo

En lo laboral, Tobías tiene alto sentido de la responsabilidad, por lo que no es raro verlo en puestos de gerencia. Su carácter, que muchas veces se muestra exageradamente disciplinado y estricto, le confiere poder para desempeñarse en cargos administrativos. Es un hombre con ética y sentido del deber, excelente trabajador.

Puede orientarse a profesiones donde pueda hacer valer sus ideales, valores y ética, como el derecho o la política. Posee mucha paciencia y pueden trabajar perfectamente en grupos, lo que le abre camino en distintas áreas. Las profesiones técnicas y asociadas a tecnologías, pueden generarle a Tobías gran motivación.

Significado de Tobías en la familia

Para Tobías, formar una familia es fundamental para su realización como hombre. Anhelan un hogar lleno de paz y armonía, que le proporcione estabilidad y amor. Ser padre, sería su mayor logro, y disfruta de sus hijos al máximo cuando los tiene. Además, es un esposo dedicado y paciente.

Aunque para él, la familia es un vínculo importante e imprescindible para su felicidad, Tobías necesita en ocasiones minutos de aislamiento. Es un hombre hogareño, para quien un fin de semana ideal, es pasarlo en casa con su esposa e hijos. Tobías se toma seriamente, su papel de cabeza familiar, proveedor y protector.

Diminutivo de Tobías

Bías y Toby son los mas comunes diminutivos para llamar a Tobías por parte de sus mejores amigos y familiares.

Santoral de Tobías

La fecha de celebración santoral para Santo Tobías es el día 2 del mes de enero en el calendario cristiano.

Numerología de Tobías

El número de personalidad de Tobías es el 3, lo cual lo vuelve alguien muy elocuente y capaz de resolver las dificultades por medio de las palabras. Puede llegar a huir de relaciones a largo plazo debido al temor al abandono.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!