Significado de Tito y su origen

Si te encuentras en la ardua tarea de conseguir un nombre para tu hijo varón, aquí tenemos una excelente opción. En este post, te revelaremos el significado de Tito y su origen, además de las cualidades de este personaje. Encontrarás fascinante lo que se esconde tras el significado de Tito, no lo puedes dejar de leer.

Significado del nombre Tito y su origen

El significado de Tito es “protector valiente”, y proviene de idioma latín. Nombre masculino que transmite la idea de un ser valeroso, capaz de usar su poder en defensa de los demás. En las Santas Escrituras, el apóstol Pablo hace referencia a Tito, en una carta que lleva este nombre.

Junto a Timoteo, Tito fue uno de los seguidores fieles de Pablo. Según el relato bíblico, Pablo por inspiración de Dios, comisionó a Tito para dirigir a la congregación que residía en Corinto. En la actualidad, en la Ciudad de Creta, existe una basílica que ahora está convertida en ruinas, y lleva su nombre.

Significado de Tito en el amor

Es un hombre que no se detiene ante los detalles y el romanticismo, pero cuando ama lo hace intensamente. Es un conquistador por naturaleza, que siente por la figura de su afecto, una pasión arrolladora. No es delicado, ni tímido, al contrario se muestra ardiente y espontaneo con su pareja.

Cuando se enamora, puede llegar al extremo de mostrarse posesivo y exigente. Tito es un hombre sumamente celoso con su pareja y jamás perdona una infidelidad. Así como ama intensamente, puede llegar a guardar rencor intensamente, sobre todo si la causa es un engaño amoroso.

Significado de Tito en el estudio

En el ámbito académico, Tito es un hombre que posee dones para la creatividad e imaginación. Le atraen las profundidades del conocimiento general, y la lectura es uno de los métodos que usa para alcanzarlas. Es un destacado y brillante alumno, pero prefiere dedicar tiempo a instruirse, él mismo.

La creatividad y originalidad que lo caracterizan, podrían ayudarle a cultivar habilidades artísticas, que más tarde explotará. Tito es una persona diligente, que dedica tiempo y esfuerzos al llevar a cabo sus metas. Es un competidor por excelencia, lo que se evidenciará en sus logros académicos.

Significado de Tito en el trabajo

Cuando Tito se deja llevar por sus capacidades intelectuales, es probable que prefiera desarrollar profesiones como la psicología o filosofía. Pero si su personalidad y carácter autoritario predominan, elegirá oficios vinculados al poder o el dinero como: gerente financiero, policía.

Sus facetas creativas pueden motivarlo a seguir tras oficios relacionados con la moda, la arquitectura y el diseño. Por otro lado, Tito es un hombre que no compagina con la subordinación, por ello se definirá por negocios independientes. Ejerce de buen líder, por lo que sus empleados lo tienen en alta estima.

Significado de Tito en la familia

Aunque Tito es un hombre con gran sensibilidad, se protege tras una coraza. Esto le causa dificultades para mostrarse amoroso con los miembros de su familia. Se muestra más bien como un personaje huraño, que se desvincula fácilmente de sus seres queridos, aunque los ame.

Cuando decide formar una familia, Tito se muestra como un padre protector, que anhela darle lo mejor a sus hijos. Un esposo apasionado, pero con un carácter fuerte y dominante, que espera perfección de su esposa. Es el perfecto proveedor económico, aunque le cueste mostrarse emotivo.

Diminutivo de Tito

Debido a que Tito es un nombre muy corto no posee diminutivo alguno. Sin embargo cuando es un bebé sus familiares pudieran decirle Titi o Titico.

Santoral de Tito

La fecha de celebración santoral para Santo Tito es el día 26 del mes de enero en el calendario cristiano.

Numerología de Tito

El número de personalidad de Tito es el 1, lo que lo transforma en un líder. Tito puede llegar a ser muy original además de entusiasta y tiene grandes capacidades para la organización y el liderazgo pero debe cuidarse de volverse autoritario.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!