Significado de Tirso y su origen

Tirso quizás no sea uno de los nombres más escogidos por padres para nombrar a sus hijos, pero tiene carácter. El significado de Tirso y su origen, revelan la clase de persona que identifican a estas personas. Este artículo revela el significado de Tirso, un nombre que nunca más dejará de ser una segunda opción.

Significado del nombre Tirso y su origen

Su origen data de la antigua Grecia, y está derivado de una palabra que representa a un dios mitológico. El significado de Tirso, quiere decir “Bastón de Dionisio”, aludiendo a uno de tantos dioses de la mitología griega. Se dice que esta vara, representa fortaleza y vitalidad, misma que caracteriza a este dios.

Por otra parte, otro personaje también llamado Tirso, fue un cristiano mártir que soportó torturas por parte de opositores religiosos. La historia cuenta, que fue condenado a ser atravesado por una sierra, pero ésta no pudo atravesar su piel. Acá se deja ver de nuevo, la fuerza que supone llevar este nombre.

Significado de Tirso en el amor

Tirso no se enamora tan fácilmente, ya que en el amor es bastante idealista e inclusive selectivo. Para él, el físico y lo que a simple vista se deja ver, influye poderosamente al elegir una pareja. Le gusta que su pareja sea hermosa, pero no solo en sentido físico, sino también que posea cualidades atrayentes.

Cuando llega a enamorarse de una persona, lo hace irremediablemente y ama apasionadamente. Tirso es un hombre que usa los detalles y la seducción para atraer y mantener a su pareja. Pero es un hombre posesivo en sus afectos, que no sabe compartir, y por esto no soportará una infidelidad.

Significado de Tirso en el estudio

Las características intelectuales de Tirso, se definen por su practicidad y poder de análisis. Es un estudiante disciplinado, que puede ser meticuloso e incluso con tendencia a ser melindroso. Con ansias de la perfección, que bordea a lo maníaco; es un hombre que no tolera la deficiencia.

Le llama la atención las artes sobrenaturales y lo paranormal, por eso puede dedicar bastante tiempo a esta clase de lectura. Su principal ventaja en lo académico es su interés y avidez de conocimiento y sabiduría. Se dedicará a carreras que le ofrezcan desarrollar su intelecto, y den respuestas a sus interrogantes sobre la vida.

Significado de Tirso en el trabajo

El carácter de Tirso, propio del significado de su nombre, hace que se defina por áreas donde puede actuar con autoridad. Él podría destacarse sin problema alguno en la milicia, ya que posee gran necesidad de demostrar su poder sobre los demás. Es estricto y disciplinado, rasgos que lo hacen un emprendedor nato.

No es un hombre que tolere estar en sujeción de algún otro ser humano, por ello preferirá negocios independientes. Es un hombre con mucha disciplina y perseverancia al llevar a cabo sus objetivos, por ello logrará el éxito desde joven. También podría tomar participación del negocio de la familia, siempre apuntando a la dirección.

Significado de Tirso en la familia

Tirso es un hombre que posee grandes ideales para la formación de una familia. Generalmente, buscará una pareja que le proporcione la posibilidad de construir un hogar que raye en la perfección. Una esposa amante de la casa e hijos que sean para el mundo un ejemplo a seguir.

Es un hombre que se toma muy en serio las responsabilidades familiares, que provee a los suyos material y emocionalmente. Tirso considera que debe inculcar en sus hijos, valores que puedan pasarse de generación tras generación. Sus padres, siempre serán su figura más resaltante.

Diminutivo de Tirso

Por ser un nombre corto, no hay diminutivos para tirso, sin embargo sus familiares pudieran llamarlo tirsito cuando este es un bebé.

Santoral de Tirso

La fecha de celebración santoral para Santo Tirso es el día 24 del mes de septiembre en el calendario cristiano.

Numerología de Tirso

El número de personalidad de Tirso es el 9. Tirso tiene gran afinidad con el ocultismo y los temas místicos, además de que es muy compasivo y debe ocuparse también de conseguir un balance en el dar y el hacer por los demás.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!