Significado de Timoteo y su origen

En las dificultades de encontrar un nombre para tu hijo, hace acto de presencia Timoteo. Este nombre además de ser hermoso, tiene cualidades inherentes al significado de Timoteo. Descubre el carácter de la persona, tras el significado de Timoteo y su origen y cesa tu búsqueda del nombre ideal.

Significado del nombre Timoteo y su origen

Este nombre masculino está formado por dos palabras griegas “Theos-tymo” y al español se traduce como Timoteo. El significado de Timoteo significa “hombre que da gloria a Dios”, otros conceptos de su acepción son: espíritu o corazón. Uno de los más destacados personajes, tiene su historia en la Biblia.

En el siglo primero, Timoteo fue un fiel acompañante del apóstol Pablo. Fue un hombre que comenzó muy joven su ministerio, y se esforzó por cultivar excelentes cualidades como siervo de Dios. Pese a su juventud, dio ejemplo de su humildad y buena disposición al servicio de los demás.

Significado de Timoteo en el amor

Para Timoteo, el amor y sus afectos son de importancia significativa. Es un hombre con carácter dulce y amigable, que puede enamorar a más de una y sin necesidad de proponérselo. Prefiere la estabilidad de una relación, por ello no se comporta como un pica flor. Le gusta estar acompañado y sentirse amado.

Por su influencia familiar, a Timoteo puede llamarle la atención, parejas que lo traten maternalmente. Es un hombre caballeroso, que siempre está buscando la manera de demostrarle su amor a su pareja con detalles románticos. Posee mucha sensualidad y gran pasión cuando se enamoran de verdad.

Significado de Timoteo en el estudio

Timoteo es un hombre con carácter sereno, que puede llegar a tener que luchar contra la pereza. Deberá esforzarse por cultivar la disciplina y el sentido del deber, lo que chocará muchas veces en el ámbito académico. Tiene grandes dotes para lo artístico, especialmente para la música.

Una de sus cualidades intelectuales más resaltantes, es la memoria, misma que le ayudará a superarse académicamente. Timoteo necesitará de ser estimulado y motivado por sus padres y profesores para lograr objetivos escolares. Es naturalmente inteligente, pero poco aplicado a los estudios.

Significado de Timoteo en el trabajo

La familia influirá en las decisiones laborales de Timoteo, debido a su necesidad de complacerlos. Por eso quizás, escoja profesiones relacionadas con el núcleo familiar, como las ocupaciones de los padres o el negocio familiar. En ocasiones se le hará complicado escoger una profesión, por no tener bien clara su vocación.

Otras profesiones que pueden llamar la atención de un Timoteo calmado y sin más bien adinámico, pueden ser las de administración. Incluso la docencia, y la orientación comunitaria, ya que Timoteo se expresa bien en la enseñanza y el trato a otros. Cualquier profesión que implique ayudar a los demás, le va excelentemente.

Significado de Timoteo en la familia

Como se ha dicho anteriormente, el entorno de la familia influye directamente sobre la personalidad y carácter de Timoteo. Cuando es apenas un niño, resultará en un dechado de virtudes que atraerán a cualquier persona. Pero, en ocasiones necesita disciplina porque se sentirá el centro de la atención.

La familia es intocable para Timoteo, es quizás su mejor motivación, sobre todo su figura materna. Depende mucho de su familia de origen, y esto podrá ocasionar dificultades en su matrimonio, si su pareja no lo comprendiese. Es un padre ejemplar, que busca darle atención de calidad a sus hijos.

Diminutivo de Timoteo

Muchos de sus amigos allegados suelen llamarlo por los diminutivos Teo, Timo o Timoty.

Santoral de Timoteo

La fecha de celebración santoral para Santo Timoteo es el día 26 del mes de enero en el calendario cristiano.

Numerología de Timoteo

El número de personalidad de Timoteo es el 7, lo cual vuelve a Timoteo alguien ciertamente perfeccionista y con muchas habilidades para la investigación. Timoteo es pacífico y cariñoso y puede necesitar tiempo para estar tranquilo.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!