Significado de Teodoro y su origen

No todas las personas estarían dispuestas a utilizar un nombre como el de Teodoro. A pesar de los puntos negativos, el significado de Teodoro y su origen pueden darle un revés a la historia. Con una buena enseñanza, Teodoro se puede convertir en lo que significa su nombre. Aprendamos de este hombre tan peculiar.

Significado del nombre Teodoro y su origen

Significado de Teodoro

El idioma griego encierra una historia significativa de millones de nombres y uno de esos es Teodoro. Proviene del término griego Theo-doron que se define como “un don dado por Dios”. La variante femenina para Teodoro es Teodora. Utiliza como diminutivos Teo u Odoro. La variante de este nombre es Teodosio.

Tiene por lo menos dos santorales, uno el 12 y el otro el 19 de noviembre, en homenaje a San Teodoro. El nombre Teodoro es usualmente utilizado en la iglesia católica. Se han registrado más de 40 santos o mártires con este nombre entre esos, San Teodoro Estiduta y San Teodoro de Amasea patrón de los militares.

Significado de Teodoro en el amor

En terreno del amor, Teodoro se muestra celoso y posesivo con su pareja, cosa que le ha traído más de un rompimiento. Lamentablemente no es gran exponente del conocimiento femenino, por lo que tiende a ser brusco y cerrado con su pareja. Se muestra impaciente y altanero.

Teodoro es un ser libre y sin complicaciones cuando se trata de mantenerse al margen de las relaciones amorosas. Es seductor y coqueto, por lo que está atento a cualquier posibilidad de una conquista pasajera. No es amante de la fidelidad, pero no aceptará engaños de parte de su pareja.

Significado de Teodoro en el estudio

El perfeccionismo que caracteriza a Teodoro es la razón principal de sus excelentes calificaciones en clases. Siempre desea ser el primero en todo. Lo veremos realizando algún deporte, por lo general de contacto como el futbol americano o el rugby. Necesita liberar la adrenalina de la que está lleno.

Significado de Teodoro en el trabajo

Teodoro es un hombre que ansía el poder y las riquezas, es por ello que abrirá un camino de oportunidades laborales para  él. En vista de que es un amante del poder, se convertirá en un audaz político o se enfilará en el ejército. También tiene campo dentro de los negocios, y es por ello que las profesiones financieras se perfilan en su vocación.

Tiene una personalidad dinámica y de liderazgo, y en consecuencia será capaz de llevar bajo su cargo una empresa. Tiene tendencia hacia el perfeccionismo, que lo desequilibra cuando algo no sale como lo ha planeado. Evoluciona a medida que cumple sus objetivos laborales, tomando en consideración sus responsabilidades.

Significado de Teodoro en la familia

Los defectos de personalidad de Teodoro se evidencian desde la niñez. Algunos padres han encontrado solución a través de la actividad física y la estimulación del niño Teodoro. No es comunicativo, de manera que pasar tiempo con el puede colaborar con el desarrollo emocional y social del niño Teodoro.

Es sumamente celoso y no le gusta compartir,  ni siquiera con sus hermanos. Se recomienda a los padres enseñar valores como la humildad y el compartir desde temprana edad con Teodoro. Una vez en la etapa adulta, es capaz de mantener una relación afectiva intensa con sus seres amados. Sin embargo, mantiene una actitud distante con ellos.

Diminutivo de Teodoro

El nombre Teodoro tiene pocos diminutivos posibles. Uno de los más frecuentes es Teo.

Santoral de Teodoro

La fecha de celebración santoral para Santo Teodoro es el día 9 del mes de noviembre en el calendario cristiano.

Numerología de Teodoro

El número de personalidad de Teodoro es el 2. Teodoro puede llegar a ser una amistad excelente y un excelente organizador y hará lo posible por lograr la paz por lo cual puede ser muy intolerante a situaciones salidas de control.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!