Significado de Teobaldo y su origen

Hoy conoceremos el significado de Teobaldo y su origen. ¿Qué tan singular puede ser un nombre como éste? Algunos pensarán que jamás le pondrían a su hijo así. Esta decisión puede ser la más audaz que hayas tomado en tu vida. Llenémonos de conocimiento de Teobaldo en este post.

Significado del nombre Teobaldo y su origen

Significado de Teobaldo

Nombre de origen germano. Teobaldo significa príncipe de pueblo, pero también puede significar persona audaz. No existe variante femenina para Teobaldo. Su diminutivo es Teo, usado también por Teodoro, Teodosio  Teofilo. Otro diminutivo para Teobaldo es Baldo.

En el siglo XIX la forma correcta de este nombre era Tibald o Tebald, pero en el siguiente siglo fue estructurado en el idioma latín como Theobaldus, y posteriormente como se conoce hoy en día. El nombre Teobaldo es común en los idiomas español, italiano y portugués.

Significado de Teobaldo en el amor

En vista de que Teobaldo es un hombre centrado en otros asuntos, la vida amorosa es un poco precaria. No se enfoca en buscar a alguien que lo acompañe en su carrera por la vida. Una vez logrado otros objetivos es cuando comenzará a pensar en esto y a veces es algo tarde.

El Teobaldo parte de una relación es sincero con sus sentimientos y necesita a una mujer que complemente su ser. Ella debe ser una chica amorosa y centrada en sus metas. La compañera amorosa de Teobaldo tendrá que luchar para captar su atención y evitar que el trabajo lo absorba.

Significado de Teobaldo en el estudio

Teobaldo le encanta leer y estudiar. Su principal meta es adquirir sabiduría a través del aprendizaje. Su disciplina por el ámbito académico forman en su ser una mente analítica, inventiva, científica y meditadora. Cuando de estudios se trata, Teobaldo es sumamente perfeccionista.

La vocación de Teobaldo sin duda se enmarca en la psicología y la investigación. Será capaz de obtener estudios superiores hasta de cuarto nivel, sea un postgrado o una maestría. Sus ansias de conocimiento lo llevan a perder otras facetas durante su vida.

Significado de Teobaldo en el trabajo

El Teobaldo dedicado a los estudios sale a relucir de nuevo en el ámbito laboral. Sus conocimientos e inteligencia le permiten ser un trabajador cualificado para cualquier tarea que le asignen. Acepta las responsabilidades y las hace parte de su ser. No pone objeción si tiene que trabajar hasta muy entrada la noche.

Busca un trabajo que le genere experiencia para ir escalando poco a poco y al final conseguir los meritos deseados. No le preocupa pasar por encima de otros con tal de lograr ser reconocido por sus esfuerzos. No es extraño que se convierta en el trabajador del mes de vez en cuando.

Significado de Teobaldo en la familia

Existe una paradoja con Teobaldo en el campo familiar. Es una persona retraída y fría, sin embargo, asegura que su familia es lo que más ama en este mundo. Su personalidad sarcástica y burlona puede hacer herir los sentimientos de sus seres queridos. No obstante, es suficientemente humilde para disculparse.

De niño, Teobaldo necesita mucho afecto y estimulación por parte de sus padres para adquirir esa seguridad que vemos. Sus estudios y posteriormente trabajo, pudieran en más de una ocasión ser obstáculo de unión con su familia. Es de pocos amigos, pero los que tienen un valor incalculable para Teobaldo.

Diminutivo de Teobaldo

Baldo y Teo son dos de los diminutivos mas frecuentes utilizados por familiares y amigos para referirse a Teobaldo.

Santoral de Teobaldo

La fecha de celebración santoral para Santo Teobaldo es el día 16 del mes de mayo en el calendario cristiano.

Numerología de Teobaldo

El número de personalidad de Teobaldo es el 2. Teobaldo es alguien muy sociable y con grandes capacidades de concentración y cooperación que son bien recompensadas. Puede llegar a ser muy fácil de influenciar por lo cual debe cuidarse de eso.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!