Definición de TBT

La definición de TBT, no es más que el nombre de una tendencia semanal de publicación de redes sociales. Procedente de la expresión en inglés “Throwback Thursday”, es decir, “jueves de antaño”. Un juego de etiquetas que personas de todo el mundo usan en línea. Con el objeto de compartir y mirar, con cariño, algunos de sus recuerdos favoritos. Puede aplicarse a casi todo lo que sucedió en el pasado.

Definición de TBT y cómo funciona

Definición de TBT

Imagen proporcionada por: pixabay.com

Cualquiera puede participar en la tendencia de jueves de antaño, publicando contenido. Generalmente, una foto en sitios de redes sociales como Instagram, Twitter, Tumblr o Facebook para recordar un evento pasado. Las fotos pueden ser de hace años o de hace unos días. No hay realmente ninguna limitación. Puede ser divertido participar, pero, solo, da a las personas una excusa para publicar más sobre ellos mismos.

Cuando se conoció la definición de TBT, se convirtió en una tendencia, extremadamente, popular en Instagram. Los usuarios, a menudo, etiquetan sus fotos con una variedad de hashtags cómo #TBT, #ThrowbackThursday o simplemente #Throwback. Agregar estos hashtags puede ayudar a que las fotos sean más vistas por el público.

Es posible que muchos usuarios de Instagram aprovechen los famosos hashtags, #TBT, y los llenen de spam. Esto, quizás con la esperanza de obtener más me gusta y seguidores. Por ello, en ocasiones, se encuentra una cantidad de publicaciones que no tienen que ver con la definición de TBT.

Luego de ser un éxito en Instagram, la tendencia se extendió a otras redes sociales. Especialmente, las que usan hashtags para agrupar conversaciones, como Twitter y Tumblr y Facebook. Las empresas y las marcas, también, han comenzado a usarlo como parte de sus estrategias de marketing de redes sociales.

¿Por qué el TBT es tan popular?

Los recuerdos son un tesoro para toda persona, siempre se encuentra un momento para recordar algo del pasado. Muchas de estas personas desean compartir y publican sobre sí mismos. De esta forma, atraen la atención obteniendo muchos “me gusta” y ver crecer la lista de seguidores.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Las redes sociales se utilizan para compartir nuestras vidas con frecuencia, a medida, que nos suceden los acontecimientos. Siempre, tomaremos cualquier excusa para recordar los viejos tiempos y los buenos sentimientos que conlleva. Una fuerte respuesta emocional actúa como un catalizador para el intercambio social. Por lo tanto, tiene sentido que tus recuerdos, más queridos del pasado, estén entre las cosas que más amas compartir.

El origen del TBT

Lo creas o no, el primer uso del término TBT (Throwback Thursday), data más atrás que el surgimiento de Instagram e incluso las redes sociales. Tal como lo conocemos hoy en día.

Hasta el 2011, el término había sido utilizado por un grupo de personas, casualmente, por su tema retro. Sin embargo, no se convirtió en la gran tendencia que, hoy día, conocemos. Esto sucedió, aproximadamente, diez a doce meses después de que Instagram salió al mercado, convirtiéndose en un éxito en las redes sociales.

¿Qué publicar en TBT?

No es necesario ser una estrella de las redes sociales o tener miles de seguidores para entrar en esta tendencia. Todo lo que necesitas hacer es encontrar algo sobre el pasado que sea, relativamente, interesante publicar y etiquetarlo con #TBT. Esmérate en localizar lo siguiente:

  • Fotos antiguas de tu infancia: esta es una gran tendencia y es algo que todos pueden hacer. Si eres un adulto, probablemente tengas al menos unos buenos recuerdos de ser un niño. Así que publica una foto antigua que te traiga buenos recuerdos y etiquetarla.
  • Una vieja canción: a muchos le encanta oír esas canciones de la época, además te llevan atrás en el tiempo. A la gente le encanta compartir canciones de hace décadas que evocan una fuerte sensación de nostalgia.
  • Actualizaciones pasadas de Facebook o tweets: las redes sociales han existido lo suficiente como para que podamos mirar atrás algunas de las locuras que solíamos publicar.
  • Marketing: si coordinasalguna una empresa es muy útil algún evento especial que sirva de mención. Seguro que a tus seguidores les entusiasmará. Servirá como una especie de recuerdo que puede impulsar tu negocio. De todas formas, ten presente que no debes abusar de este hashtag, como de ningún otro, si no quieres ser presumido y que la gente deje de seguirte.

La importancia de las redes sociales y los recuerdos

Significado de TBT

Imagen proporcionada por: pixabay.com

El primer estudio en observar el efecto de los medios sociales en la memoria, favorece la publicación de experiencias personales. Alegan que al hacerlo, hace que esos eventos sean más fáciles de recordar. Por ello, conocer la definición de TBT es primordial para saber cómo orientar ese deseo a través de las redes.

“Si la gente quiere perpetuar experiencias personales, la mejor manera es ponerlas en línea“. Dijo Qi Wang, autor principal del estudio y profesor de desarrollo humano en la Facultad de Ecología Humana. “Los medios sociales, blogs, Facebook, Twitter, entre otros, nos brindan una salida importante para volver atrás, además de compartirlos con otras personas”.

Creado por: elsignificadode - 12th abril, 2018
Modificado el 16th abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *