Significado de Taimi y su origen

Descubrir el significado y la personalidad encerrada en los nombres, es una tarea importante que no se puede relegar. Sabemos que necesitas conocer el significado de Taimi. Por eso, como resultado de extensa investigación traemos para ti el significado de Taimi y su origen. Lo que descubras puede cambiar de un vuelco lo que opines de este nombre.

Significado del nombre Taimi y su origen

Significado de Taimi

Taimi

Taimi es un nombre proveniente de una palabra indígena peruana que significa “Por Aquí”. Dicha palabra hacía alusión a una vertiente artificial realizada hace siglos a un río, por parte de indígenas peruanos. Con el tiempo, a las mujeres con características accesibles, abiertas de mente y razonables, se les llegó a llamar por nombre “Taimi”.

En otra parte del mundo, en Finlandia, el nombre Taimi cuenta con un significado relacionado, “Árbol Joven”. Esto es justo el perfil que Taimi tiene: un espíritu joven que le impide ser estrecha de miras, y que es buena para hacer conexiones.

Significado de Taimi en el amor

¿Cómo se comporta Taimi cuando su corazón se siente atraído románticamente por alguien? Pasa de ser alguien centrada, a ser alguien impredecible. Ni ella misma puede entender cómo se comporta cuando el amor se asoma por su ventana. De repente se vuelve ayudadora y colaboradora con la persona en cuestión.

Se vuelve generosa y sumamente amable a fin de seducir a quien piensa es su alma gemela. Es normal en Taimi sumirse en un mundo de fantasías, dejando la mente vagar en sueños idílicos con el objeto de su amor. Cuando Taimi está enamorada es normal ver como baja su productividad laboral e intelectual.

Significado de Taimi en el estudio

Taimi cuenta con un perfil muy positivo que le hace una gran persona, alguien exitosa. Es una buena comunicadora y goza de una buena autoestima. Le encanta la investigación a fin de entender lo que enfrenta día a día. Para ella, obtener conocimientos que pueda usar como herramienta para el éxito es su objetivo. Esto le hace destacar entre otros.

No le agrada el contacto físico con las cosas que son objeto de su estudio. En ocasiones es introvertida y sumamente curiosa, algunas personas piensan que vive en las nubes. Pero el estar inmersa en lo que aprende le lleva a crear cosas impresionantes.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Taimi en el trabajo

Las mujeres de nombre Taimi comparten características en común que le hacen únicas. Pretenden hacer lo correcto siempre, no se conforman con cumplir un trabajo, se esfuerzan por optimizar las cosas. Son disciplinadas y las embarga una pasión interna por lo que hacen. De modo que no son trabajadoras de nombre, realmente se integran con lo que hacen.

Son ordenadas y muy disciplinadas, les gusta que todo ocupe su lugar hasta lograr el perfeccionismo. Esto sin imponer a otros su forma de pensar. Por el contrario, está dispuesta a renunciar  a sus preferencias con tal hacer sentir mejor a otras personas.

 

Significado de Taimi en la familia

Un remanso de paz es lo que Taimi hace de su familia. Ella es la persona que fomenta la unión y la ausencia de riñas familiares. Cuando estas llegan, sin lugar a dudas actúa como el canal mediador para conseguir la paz. Por esta razón, sus familiares le aman y la aprecian. Ella es la hija que todos desean y la madre y esposa que todos anhelan tener.

Diminutivo de Taimi

“Tai” se usa como diminutivo alternativo para este nombre corto.

Santoral de Taimi

Hasta el momento no cuenta con santoral alguno. Puede celebrarlo el 1 de Noviembre.

Numerología de Taimi

El número 8 le imparte a Taimi la habilidad de convencer a otros de sus ideales.

Creado por: elsignificadode - 15th agosto, 2018
Modificado el 16th agosto, 2018